El perro que perdió una pata de cachorro y aprendió a andar 'como los humanos'
  1. Alma, Corazón, Vida
Más de 200.000 seguidores

El perro que perdió una pata de cachorro y aprendió a andar 'como los humanos'

La familia que adoptó al animal se había quedado anteriorimente sin dos mascotas y no quiso abandonar a Dexter tras su accidente

placeholder Foto: La cuenta dexterdogouray aglutina 5,3 millones de 'likes' (TikTok)
La cuenta dexterdogouray aglutina 5,3 millones de 'likes' (TikTok)

Dexter es un perro que vive al oeste de Colorado, en Denver (Estados Unidos), que es capaz de caminar sobre dos patas. Si bien muchos canes adoptan cualquier tipo de postura (sobre todo si hay alimento de por medio), lo de este animal parece estar fuera de lo normal.

Al igual que hacer sus necesidades o alimentarse, caminar sobre sus extremidades traseras forma parte del estilo de vida de Dexter. Se trata de un perro de seis años que no quiere lucirse, sino que se ve obligado a desplazarse de esta forma. La radio Kool 107.9 FM hace alusión a esta historia, que ha llamado la atención entre los usuarios de TikTok.

@dexterdogouray

life's ups and downs! #funnydogvideos

♬ Wraith - Y2K Remix - Ro Ransom

La familia dueña de Dexter, que ya había perdido a dos perros con anterioridad, no quiso darse por vencida después del accidente que sufrió el último. Como resultado, el veterinario tuvo que amputarle la pata delantera a un Dexter que era solo un cachorro.

Más de 5,3 millones de ‘likes’

Habitualmente, los animales cuadrúpedos que carecen de una de sus extremidades continúan caminando de forma inclinada y dando 'saltitos'. Sin embargo, Dexter mostró un comportamiento que sorprendió a sus dueños y a los usuarios de TikTok.

Aunque el perro tiene que recuperar el aliento y posarse por completo de vez en cuando, tarda unos escasos segundos en adoptar la postura inherente en bípedos. Dexter es un perro que camina 'como un ser humano'.

@dexterdogouray

look at me go! ##ItsOurHome ##comedyvideos2021 ##tiktokdogs

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod

Esta historia de superación y de cariño parece estar gustando a los usuarios de TikTok. La cuenta dexterdogouray aglutina más de 200.000 seguidores y 5,3 millones de 'likes'. Son muchas las personas que consideran que situaciones como la del can ayudan a dar visibilidad a un sector de animales que suelen ser abandonados por sus condiciones físicas.

TikTok Animales
El redactor recomienda