El emocionante homenaje de un militar español a los caídos por el coronavirus
  1. Alma, Corazón, Vida
HAN MUERTO 27 PERSONAS

El emocionante homenaje de un militar español a los caídos por el coronavirus

El teniente coronel Fernando Enseñat interpretó la canción 'Hallelujah' de Leonard Cohen acompañado solo de un piano

placeholder Foto: El teniente coronel Fernando Enseñat, durante la interpretación de 'Hallelujah' (YouTube)
El teniente coronel Fernando Enseñat, durante la interpretación de 'Hallelujah' (YouTube)

Margarita Robles presidía este jueves un acto en homenaje a las 27 víctimas del coronavirus de las Fuerzas Armadas. El lugar elegido fue la Escuela de Guerra y el motivo, la conmemoración del primer aniversario de las operaciones militares de lucha contra la pandemia. Pero lo que más ha llamado la atención del acto ha sido la sentida interpretación de una canción.

El teniente coronel Fernando Enseñat interpretó la canción 'Hallelujah' de Leonard Cohen solo acompañado por un piano. Su sentimiento emocionó a los presentes en el homenaje, entre ellos muchos de los familiares de las víctimas, que depositaron una rosa blanca en recuerdo de todos los fallecidos.

La ministra de Defensa se dirigió después a esos familiares para transmitirles su “apoyo y cariño” y el de toda la familia de las Fuerzas Armadas: "Este año no lo olvidaremos nunca, se ha escrito una página de la historia de España, con mucho dolor y con mucho orgullo también por el trabajo de las Fuerzas Armadas".

Recuerdos de una pesadilla

El teniente general Francisco Braco, comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), señaló que "esta pandemia, sin buscarlo ni desearlo, ha mostrado a la sociedad que tiene unas Fuerzas Armadas para lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta. No hemos dejado de atender una sola petición de apoyo a las autoridades".

Entre la 'Operación Balmis' que se desarrolló en 2020 y la 'Operación Baluarte' que está en vigor actualmente, se han superado de largo las 20.000 intervenciones, en las que han intervenido casi 200.000 militares: "Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a salvar vidas y a mejorar el bienestar de nuestros compatriotas. El compañerismo es no dejar a nadie atrás".

Además, como recoge un comunicado del Ministerio de Defensa, el teniente general Braco recalcó que "el espíritu de sacrificio y la excelencia profesional deben servir de guía para fomentar y exigir el exacto cumplimiento del deber, inspirado en el amor a España, el honor, la disciplina y el valor".

Fuerzas Armadas Leonard Cohen Pandemia Coronavirus Ministerio de Defensa
El redactor recomienda