Un restaurante de Lleida se lleva la reseña más cruel que se recuerda en Tripadvisor
  1. Alma, Corazón, Vida
SE REPITE EN OTROS LOCALES

Un restaurante de Lleida se lleva la reseña más cruel que se recuerda en Tripadvisor

Un cliente compara un plato de pasta con el día en el que perdió a su abuelo y a su mejor amigo, una opinión demoledora y que ha creado escuela

placeholder Foto: La importancia de Tripadvisor en los restaurantes (Fuente:Unsplash)
La importancia de Tripadvisor en los restaurantes (Fuente:Unsplash)

Los empresarios de hostelería son conscientes de que, en los últimos años, buena parte de su clientela llega a través de las redes sociales. Los comentarios en Tripadvisor y otros servicios similares han llevado a sustituir el antiguo boca a boca por la investigación en busca de opiniones de otros comensales que han pasado anteriormente por el lugar.

Sin embargo, esas reseñas no siempre son positivas. En algún caso resultan muy útiles para descubrir alguna "trampa para turistas", sobre todo en ciudades grandes y muy visitadas. En otros, llegan a hacer mucho daño a un restaurante, acusándole de mal servicio, de comida en mal estado o, simplemente, de que no les ha gustado. El último ejemplo lo hemos encontrado en Lleida.

placeholder El comentario que recibió el restaurante (Tripadvisor)
El comentario que recibió el restaurante (Tripadvisor)

Este restaurante de la capital catalana tiene decenas de opiniones en su perfil en Tripadvisor. La mayoría son positivas, aunque también hay alguna negativa. Pero la que más ha llamado la atención es la de un usuario llamado @manolintt que parece que se ha creado su cuenta para dejar esta única opinión que se ha hecho viral en las redes sociales.


Una reseña cruel

La reseña de este usuario ha sido calificada por muchos como cruel e insensible, ya que dice lo siguiente: "Cuando tenía 13 años, tuve que soportar la pérdida de un amigo mi abuelo el mismo día. Creía que había sido lo más duro en mi vida. Hasta que me intenté comer la pasta al pecorino de ustedes". Una opinión demoledora y a la que el restaurante no ha tardado en responder.

Los responsables no han encajado mal la demoledora crítica: "Hola Manolito. Sentimos tus pérdidas y esperamos que estés bien. Nos parece de todas maneras de muy mal gusto que compares tu experiencia con situaciones personales tan intimas y duras como las que comentas. Nos avalan la pasión por nuestro trabajo y, sobre todo, las buenas críticas que recibimos a diario. Resulta al menos curioso que justamente los spaguettis bianco-nero sean uno de los platos más queridos y pedidos por nuestros clientes. Recibe un saludo cordial y ánimo".

Sin embargo, parece que esa reseña se ha repetido en varios establecimientos, con el único cambio del plato que no ha gustado al comensal. Parece más un chiste que una realidad, pero la opinión se ha hecho viral, tal y como demuestra el tuit que ha compartido @soycamarero y en el que se ve cómo el mismo mensaje que habla de la pasta del restaurante de Lleida se emplea para hablar de unas milanesas en otro local.

Restaurantes Hostelería
El redactor recomienda