El emotivo reencuentro de unos ancianos: logran abrazarse tras pasar meses separados
  1. Alma, Corazón, Vida
Un reencuentro que se ha hecho viral

El emotivo reencuentro de unos ancianos: logran abrazarse tras pasar meses separados

Hace un año, Mary vivía en su casa y Gordon en una residencia. Posteriormente, ella ingresó en un centro distinto al de su marido. Ahora, por fin, están juntos

placeholder Foto: Baily House Care Home ha compartido el momento protagonizado por los residentes (Facebook)
Baily House Care Home ha compartido el momento protagonizado por los residentes (Facebook)

Este lunes 12 de abril, Reino Unido, que lleva sumido en un confinamiento severo desde el mes de diciembre, relajó las restricciones. De este modo, hasta dos personas pueden hacer una visita domiciliaria a los familiares o amigos que vivan en una residencia. Al no contar como visita a los bebés y los niños, los británicos tienen ahora la posibilidad de reunirse con sus seres queridos.

Con ello, han llegado momentos que han ‘enternecido’ a los usuarios de las redes sociales. Este mismo lunes se produjo el reencuentro entre Mary y Gordon, un matrimonio que llevaba meses sin verse. Aunque Mary continuó viviendo en su casa al principio de la pandemia, Gordon fue enviado a un centro especializado en el cuidado de ancianos. Posteriormente, fue Mary la que acabó interna en Baily House Care Home, una residencia en Mansfield distinta a la que acogió a Gordon.

Ahora, el personal de Baily House Care Home ha sorprendido a Mary con la visita de Gordon. Al parecer, el hombre será en adelante residente en el centro, por lo que la pareja pudo fundirse en un abrazo después de pasar meses separados. Según ITV, el matrimonio rompió en lágrimas, y Mary estaba que no se lo creía: “No podemos tocarnos, ¿verdad?”.

95 mil reproducciones en Facebook

Para deleitar a los seguidores, la residencia compartió en su perfil de Facebook el vídeo del momento, además de un texto que resume lo ocurrido: “Nuestra encantadora Mary ha tenido una verdadera sorpresa hoy… su amado esposo Gordon ha venido a vivir a Baily House con ella. Después de estar sin verse durante varios meses, sin duda fue un reencuentro muy emotivo”.

Hasta el momento, el vídeo que la residencia publicó en la red social ha sido compartido 95 mil veces. Las lágrimas de Mary y Gordon emocionaron a los usuarios que vieron las imágenes. Algunos han recordado a sus seres queridos, como Andy Street, que perdió a su mujer de 53 años víctima del cáncer, en el primer confinamiento que hubo en Reino Unido: “Espero que ellos puedan pasar más tiempo juntos”, escribió. “¡Ambos dejaron los instrumentos que les ayudan a caminar para poder abrazarse como si tuvieran 21 años!”, publicó una internauta llamada Tara Jane.

Mary estaba que no se lo creía: “No podemos tocarnos, ¿verdad?”

Por su parte, con este ‘relajamiento’ de las restricciones de Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson espera reunir a familiares y amigos. Según el mandatario, esta ha sido siempre su prioridad para levantar las prohibiciones: “Me complace permitir que los ancianos que viven en residencias reciban más visitas, incluso de nietos, debido a lo aislados y preocupados que se sintieron el año pasado”.

Reino Unido Pandemia Boris Johnson
El redactor recomienda