"Snack Smart", la dieta con la que adelgazas sin renunciar a tus aperitivos favoritos
  1. Alma, Corazón, Vida
Las nueces serán tus mejores aliadas

"Snack Smart", la dieta con la que adelgazas sin renunciar a tus aperitivos favoritos

La nutricionista Jenna Hope plantea cómo hay personas que logran perder kilos comiendo a lo largo de todo el día

placeholder Foto: Adelgaza con estos snack saludables. (Jessica Ruscello para Unsplash)
Adelgaza con estos snack saludables. (Jessica Ruscello para Unsplash)

Cuando escuchamos la palabra dieta en una conversación, pensamos que la forma más habitual de perder esos kilos que nos sobran es reduciendo el consumo de ciertos alimentos, entre los que se encuentran los más favoritos por excelencia. Sin embargo, una experta hace referencia a un método para adelgazar sin renunciar a nuestros aperitivos preferidos.

Está claro que la forma de bajar nuestro peso se consigue a través de un déficit de las calorías quemadas según qué alimentos. Esto puede conseguirse comiendo una porción menor de productos u optando por alternativas más saludables. Aun así, la nutricionista Jenna Hope plantea cómo hay personas que logran perder kilos comiendo a lo largo de todo el día.

Foto: Fuente: iStock

Y es que “consumir a veces nuestros productos favoritos ayuda a evitar que consumamos con ansia alimentos que tienen una mayor cantidad de azúcar”, cuenta la nutricionista. Aunque Hope deja claro que “un alimento saludable debe proporcionar una fuente de proteínas y fibra, ya que estos ayudan a mantenernos llenos por más tiempo”. Es por ello muy importante seleccionar qué comemos y si esto mantiene a raya nuestro apetito entre horas, que es esa parte del día en la que el estómago demanda más alimento. Si seguimos bien este paso, evitaremos caer en tentaciones que dificultan nuestro proceso de adelgazamiento.

¿Qué productos son saludables?

Entre los productos que permiten adelgazar y cuyas calorías costará menor quemar, la nutricionista Jenna Hope recomienda incluir en la dieta huevos hervidos, queso crema en avena o garbanzos asados. Y es que estos alimentos son extremadamente nutritivos y lo más probable es que nos sacien durante más tiempo, informa el diario online Express.

A estas sugerencias de la experta se suman las nueces, un alimento que es comúnmente conocido por ser una fuente de calorías, pero que es también afamado porque en su composición incluye una gran cantidad de nutrientes que, a la larga, resultan útiles en la pérdida de esos kilos de más a la par que unos aliados para calmar nuestro apetito.

placeholder Las nueces incluyen una gran cantidad de nutrientes (Fuente: EFE JAIPAL SINGH)
Las nueces incluyen una gran cantidad de nutrientes (Fuente: EFE JAIPAL SINGH)

Sin embargo, es vital no demonizar aquellos alimentos que estarían fuera de una dieta saludable, puesto que el efecto puede ser perjudicial. Jenna Hope explica que "eliminar ciertos productos cuando se está a dieta puede entristecernos, ya que supone renunciar a nuestros alimentos favoritos". Y es que, lo que recomiendan muchos médicos y nutricionistas es no cortar de golpe con la alimentación habitual. Si bien no es bueno comer productos muy calóricos a diario, no hay nada malo en hacerlo una vez por semana o en ocasiones especiales.

De hecho, la nutricionista recuerda darle una vuelta a la dieta Snack Smart, y que, en lugar de suprimir alimentos, "se incluyan más frutas, verduras, cereales integrales, frijoles y legumbres a tu dieta, ya que estos alimentos tienen propiedades saciantes durante más tiempo, pues son ricos en fibra".

El combo ideal: fibra y deporte

Por su parte, en el portal Heathline puede leerse que la fibra soluble es un alimento que ayuda a mantener y reforzar aquellas bacterias intestinales consideradas saludables, a la par que se convierte en un agente fundamental en la pérdida de grasa y peso, por su capacidad de reducir el apetito.

El citado sitio web señala que “para fomentar aún más la pérdida de grasa en el vientre, es importante combinar la ingesta de fibra soluble con otros cambios en el estilo de vida” es decir, “tomar decisiones alimentarias más saludables y hacer más ejercicio”.

Jenna Hope recomienda comer huevos hervidos, queso crema en avena o garbanzos asados

En definitiva, comenzar una dieta es el primer paso para conseguir un estilo de vida saludable, en el que, además de consumir alimentos que sean bajos en calorías y saciantes, puedes deleitarte de vez en cuando con "snacks" como tu postre favorito o tu hamburguesa preferida. Además, es importante abandonar las rutinas sedentarias en favor de unas más activas, en las que caminar sea un hábito.

Nutrición Adelgazamiento Dietas Alimentación
El redactor recomienda