Roban el conejo más grande del mundo a una exmodelo de Playboy
  1. Alma, Corazón, Vida
TIENE 10 AÑOS

Roban el conejo más grande del mundo a una exmodelo de Playboy

Con 22 kilos de peso, 'Darius' entró en el Libro Guinness de los récords y ahora ha sido robado de la casa en la que vivía con la antigua modelo

placeholder Foto: Annette Edwards, junto a Darius en su casa (Twitter)
Annette Edwards, junto a Darius en su casa (Twitter)

Annette Edwards es una antigua modelo de Playboy conocida por su afán en parecerse a Jessica Rabbit, la protagonista de la famosa película de dibujos animados. Llegó a gastarse más de 10.000 euros en operaciones estéticas para lograr su fin, pero su amor por estos animales no se limitaba solo a la ficción, ya que es una gran experta en criar conejos gigantes.

La modelo cría desde hace años a este tipo de animales y, desde el año 2008, tiene en poder el récord de criar el conejo más grande del mundo. El último en conseguirlo ha sido 'Darius', un conejo gigante que ya tiene diez años de edad y que pesa 22 kilos. Logró el récord gracias a su descomunal tamaño de 1,32 metros de longitud. Ahora, se lo han robado.

Annette publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica que "es un día muy triste. El conejo del récord mundial Darius ha sido robado de su casa. La policía está haciendo todo lo posible por averiguar quién se lo ha llevado. Hay una recompensa de 1.000 libras. Darius es demasiado viejo para criar ahora. Así que, por favor, devuélvelo".

Un conejo de récord

La exmodelo vive en Stoulton, una pequeña localidad de apenas 500 habitantes en el condado de Worcester, en el oeste de Inglaterra. Lleva años criando a este tipo de animales y, de hecho, dos de los hijos de Darius, Lewis y Daisy, van camino de superar su tamaño, ya que actualmente miden más de 1,20 de longitud.

Mantener a uno de estos animales gigantes cuesta, de media, más de 5.000 euros al año

Tal y como publica el Daily Mail, Annette Edwards cobra 500 libras (unos 575 euros) por cada aparición pública de Darius o de alguno de los conejos que logran el título de los más grandes del mundo. Con ese dinero consigue cubrir los gastos de alimentación, veterinarios, etc. y que estima en diez veces más, unos 5.700 euros anuales.

Estos animales tienen un comportamiento similar al de los perros y pueden entrenarse para jugar o realizar trucos, como los canes. Aunque su esperanza de vida es de unos 5 años, varios ejemplares como Darius superan esa edad. Ahora, Annette espera que su recompensa ayude a recuperar al conejo más grande del mundo para que vuelva a casa sano y salvo.

Animales Playboy Récords Récord Guinness
El redactor recomienda