MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS YA LO HA VISTO

¿Es un conejo o un cuervo? La ilusión óptica que está volviendo loco a internet

Es el último vídeo que divide a las redes sociales entre quienes apuestan por una de las dos posibilidades… y quienes creen que es, simplemente, un montaje digital

Foto: El conejo con pico de cuervo o el cuervo con cuerpo de conejo: ¿de qué se trata? (Foto: Twitter)
El conejo con pico de cuervo o el cuervo con cuerpo de conejo: ¿de qué se trata? (Foto: Twitter)

¿Es un cuervo o un conejo? La pregunta se la hacen ya un millón de personas que han visto un vídeo de apenas 30 segundos de duración pero que está causando sensación en las redes sociales. Unas imágenes en las que se ve cómo una mano acaricia a un animal que parece un conejo, pero con el pico de un cuervo. Ahí está la cuestión.

Son miles los comentarios al vídeo, divididos entre quienes apuestan por que se trata de un cuervo por el pico que tiene el animal y quienes creen que es un conejo, apelando al resto de partes del cuerpo que se ven en las imágenes. Lo mejor es verlo y que cada cual decida de qué se trata.

También son muchos los usuarios que apuestan por imágenes tratadas digitalmente, las conocidas como CGI (Computer Generated Images) o imágenes generadas por ordenador. Se trata de imágenes completamente creadas a través de infografías, gráficos en 3D y otras técnicas que sirven para crear tanto videojuegos como películas, anuncios de televisión, etc.

El pasado mes de junio, otro vídeo se volvía viral, en este caso por la posición de un cuervo en la que se parecía a un gorila. Las imágenes también tuvieron en jaque a miles de usuarios de las redes sociales, que no tenían claro si se trataba de una simple pose del ave o de si el vídeo estaba manipulado digitalmente.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios