LA ÚLTIMA TONTADA VIRAL

¿Te escriben desconocidos por WhatsApp? Tranquilo, son 'tus vecinos de número'

Cambiar el último número de tu móvil por el anterior y el siguiente y mandar un mensaje. Ese es el reto viral que está inundando de capturas de pantalla Twitter y otras redes

Foto: Foto: Efe.
Foto: Efe.
Autor
Tiempo de lectura2 min

¿Te ha llegado un mensaje desconocido al WhatsApp en las últimas horas? ¿De un número casi idéntico al tuyo? No te preocupes ni te alarmes que tu contacto no ha sido publicado en ningún lado. Has sido parte de la última moda de internet: 'el vecino de número'. Un absurdo reto que no ha tardado en hacerse viral que no consiste en otra cosa en que crear un contacto cambiando la última cifra de tu móvil por la anterior o la siguiente cifra y mandarle un mensaje por la aplicación saludándole a la espera de lo que ocurra. Esto se empezó a fraguar durante el fin de semana y este lunes es más que probable que hayas visto alguna captura que otra en tu 'timeline' recogiendo alguna situación cuanto menos peculiar.

"Está la gente hablándoles a sus vecinos de número (mismo n° de móvil cambiando la última cifra por una más o una menos). He agregado al mío por curiosidad y sin intención de hablarle y ahora no solo quiero hablarle sino q quiero decirle el nombre que he pensado para nuestro hijo", comentaba @modesto_garcia en la red social. A lo que remataba en otro tuit: "A los que tenéis mi numéro, no seais lagartas".

El revivir de una moda de 2008

Aunque la historia data de 2008, según se indica en diferentes foros de internet, se ha vuelto a poner de moda desde el pasado viernes. El usuario @jamsito fue uno de los que dió pie al reto, cuando explicó en qué consistía eso del 'vecino de número'. El hilo ha conseguido tanta repercusión que incluso le ha apagado las notificaciones del mismo.

Las reacciones que se pueden leer en la red social son de lo más variopintas. Desde gente que ha mantenido una conversación agradable hasta otras personas que han recibido el bloqueo como respuesta después de explicar a sus 'vecinos de número' el motivo por el que le escribía. Hay incluso quien ha recibido un particular 'rejonazo' tras haber mensajeado a su nuevo contacto vía WhatsApp.

El drama también se ha dejado ver. Algunos se han encontrado con la situación de que no tienen 'vecinos de número'. En realidad, los tienen pero no pueden contactar con ellos porque no tienen esta aplicación descargada. O porque no se conectan.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios