Un micrófono abierto graba a un piloto de avión insultando a toda una ciudad
  1. Alma, Corazón, Vida
NO HA SIDO IDENTIFICADO

Un micrófono abierto graba a un piloto de avión insultando a toda una ciudad

Una torre de control grabó cómo el piloto de un vuelo interno en Estados Unidos insultaba gravemente a la ciudad de San Francisco y sus habitantes

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Lo que pasa en la cabina de un avión es algo que solo conocen los pilotos y las pocas personas que tienen acceso a ese restringido lugar. Además, cuando el comandante o algún miembro de su tripulación se comunican con la torre de control de algún aeropuerto, esas conversaciones quedan grabadas. Sin embargo, de vez en cuando se produce algún error involuntario de comunicación.

Eso es lo que le ha sucedido a un piloto fue grabado por un micrófono abierto hace algunos días en pleno vuelo. El avión sobrevolaba la bahía de San Francisco, en el oeste de Estados Unidos, cuando el piloto comenzó a insultar a la ciudad y a sus habitantes. Una grabación que recogió Live ATC y que terminó viendo la luz en las redes sociales, donde se ha vuelto viral.

Foto: El piloto de Tarco decidió dar la vuelta y aterrizar de emergencia (Wikipedia)

Los hechos sucedieron el pasado 13 de marzo y tienen como protagonista al piloto del vuelo 531 de Southwest Airlines, que no ha sido identificado públicamente. En un momento dado, se le escucha claramente insultar a los habitantes de San Francisco: "A la mierda este lugar, putos cabrones liberales".

Insultos graves

El piloto no había terminado todavía y continúa con su perorata de insultos dirigida a los habitantes de San Francisco: "Putos bichos raros, probablemente conduciendo putos Hyundais por las putas carreteras que van tan lentas como la mierda". Después, el hombre compara a los conductores de coches eléctricos a los que acusa de "no tener pelotas" con quien va al volante de un vehículo tradicional de gasolina.

"A la mierda este lugar, putos cabrones liberales. Putos bichos raros"

En declaraciones a SFGate, un portavoz de Southwest Airlines ha explicado que "nuestra cultura corporativa se basa en el principio de tratar a los demás con preocupación y dignidad y esos comentarios son incompatibles con el comportamiento profesional y el respeto general que exigimos a nuestros empleados".

Live ATC confirmó la veracidad de la grabación, pero la aerolínea no ha querido identificar al piloto y asegura que tratará los hechos de forma interna: "Esta situación fue un incidente aislado que involucró a un solo empleado y no representaba a las casi 60.000 personas trabajadoras y respetuosas de Southwest Airlines".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Aerolíneas Insultos Aviación Aeropuertos
El redactor recomienda