El inesperado homenaje a una pareja de pilotos después de 35 años volando juntos
  1. Alma, Corazón, Vida
NO PUDIERON CONTENER LAS LÁGRIMAS

El inesperado homenaje a una pareja de pilotos después de 35 años volando juntos

La torre de control del aeropuerto JFK felicitó a una pareja de pilotos que sumaban más de 70 años de carrera profesional y que, además, llevan 28 como matrimonio

placeholder Foto: Joe y Margrit Fahan cerraron su carrera como pilotos comerciales con un cariñoso beso (Foto: YouTube)
Joe y Margrit Fahan cerraron su carrera como pilotos comerciales con un cariñoso beso (Foto: YouTube)

Joe y Margrit Fahan llevan entre ambos 71 años volando. Son pilotos de la compañía Delta Air Lines, pero también un matrimonio que acaba de celebrar su 28º aniversario de boda. Y este pasado mes de agosto volaron juntos por última vez, un día que ninguno de ellos olvidará y en el que se llevaron un homenaje tan merecido como inesperado.

La pareja había salido del aeropuerto italiano de Milán con destino al JFK de Nueva York. Cuando se estaban aproximando a la ciudad de los rascacielos se pusieron en contacto con la torre de control para recibir instrucciones de cara a la aproximación. Pero, además de esas instrucciones, recibieron unas cariñosas palabras del controlador que estuvo en contacto.

Tal y como se puede ver en el vídeo que ha subido a YouTube VAS Aviation, es Margrit quien se pone en contacto con la torre de control y quien recibe las instrucciones para dirigirse a la pista 31R. Pero el controlador aéreo sabía que era el último vuelo de la pareja y les indica que deben ir "por última vez" hacia la pista de aterrizaje.

Lágrimas de emoción

Después de indicar la pista a la que se debería dirigir el vuelo 173 de Delta que pilotaban Joe y Margrit Fahan, el controlador les envía este mensaje: "Para Joe y Margrit, gracias por vuestros 71 años y medio volando para la aerolínea y por vuestro sobresaliente trabajo aterrizando y despegando del JFK. Los mejores deseos para vuestra jubilación por parte de todo el personal de la torre".

Foto: El vuelo de Jet2 tuvo que ser desviado a Oporto para un aterrizaje de emergencia (EFE/Imre Foldi)

Margrit se emocionó y agradeció el detalle por parte de la pareja de pilotos: "Queremos agradecer vuestro gran trabajo, sois los mejores del mundo. Ha sido un placer volar desde Nueva York y estamos muy felices de llamarlo nuestra casa. También estamos muy contentos de haber contado con vosotros, sois los mejores. Estamos seguros de que os echaremos de menos, pero seguro que volveremos".

Joe solo abrió la boca en ese momento para decir que le iban a hacer llorar, algo que sucedió una vez que el avión tomó tierra en el aeropuerto JFK. Margrit apagó los motores, Joe se quitó los cascos para comunicarse con la torre de control y los pilotos dieron por concluida su carrera profesional, aunque no pudieron contener las lágrimas.

Los pilotos recibieron el homenaje de los controladores del JFK, con los que llevaban muchos años trabajando

Joe lo explicó de una manera muy gráfica: "Se acabó el vuelo y se acabó el trabajo. Hemos hecho grandes amigos por todo el mundo y esa experiencia es única. Gracias a todo el mundo por los buenos deseos que nos habéis enviado, ha sido increíble recibirlos". Y ambos se despidieron chocando los cinco y dándose un beso: buen trabajo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vídeo Delta Airlines Aviación YouTube Pilotos
El redactor recomienda