La mejor oferta de empleo a la que puedes apuntarte: 2.000€ por 24 horas desconectado
  1. Alma, Corazón, Vida
DESAFÍO PARA DESINTOXICARSE

La mejor oferta de empleo a la que puedes apuntarte: 2.000€ por 24 horas desconectado

Una empresa americana busca a personas que se enfrenten al reto de pasar 24 horas sin usar ningún dispositivo electrónico

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

¿Serías capaz de vivir un día sin móvil? ¿Y sin ordenador, tablet, televisión y cualquier otro dispositivo electrónico? Si la respuesta es sí, estás ante la mejor oportunidad de trabajo que verás hoy: una empresa pagará 2.400 dólares, unos 2.000 euros al cambio, a las personas seleccionadas para participar en un desafío para desintoxicarse de la tecnología.

Los responsables de Reviews.com, una web especializada en probar diferentes productos y servicios para el hogar, señalan que, aunque parezca un chollo en toda regla, puede que no sea tan sencillo. Una investigación reveló algunos datos que hablan de la adicción de todo tipo de personas a los dispositivos electrónicos, por lo que pasar 24 horas desconectado será un reto.

Foto: Foto: Queensland

Así, esa investigación determinó que cada persona revisa su teléfono 160 veces al día, o lo que es lo mismo una vez cada 9 minutos de media. Además, 3 de cada 4 estadounidenses se consideran adictos a sus teléfonos y el consumo de televisión no deja de crecer. En Estados Unidos, donde se llevó a cabo el estudio, es de 56 horas y 42 minutos a la semana… mucho más que una jornada laboral.

El empleo perfecto

Pese al reto, la oportunidad laboral parece ideal: "Si deseas deshacerte de tus dispositivos por un día, pero aún necesitas que te paguen, esta es la oportunidad perfecta para ti". Y para aspirar a ser seleccionado para este empleo, hay que "estar dispuesto a desconectarse de toda la tecnología personal (excluidas las emergencias) durante 24 horas".

El candidato ideal es una persona "definitivamente interesada en la tecnología"

Eso implica: no tener teléfono móvil, televisión, consolas de videojuegos ni dispositivos de juegos portátiles, ordenadores, smartwaches ni otros aparatos portátiles. Tampoco se pueden usar dispositivos domésticos inteligentes como altavoces inteligentes tipo Alexa o aspiradoras inteligentes. Eso sí, reconocen que "no somos monstruos", por lo que sí se puede usar el microondas para calentarse la cena.

Como contraprestación, la empresa ofrece una serie de dispositivos para estar entretenido durante el día. Por ejemplo, una máquina de escribir para reemplazar al ordenador; juegos de mesa para sustituir a los videojuegos; material de oficina para no enviar correos electrónicos; incluso un ábaco para no tener que usar la calculadora del móvil. Si eres la persona idónea para el puesto, puedes postular tu candidatura desde este enlace.

Tecnología Empleo
El redactor recomienda