Se entera de que su marido tenía una amante al leer una esquela junto a la suya
  1. Alma, Corazón, Vida
POLÉMICA EN ARGENTINA

Se entera de que su marido tenía una amante al leer una esquela junto a la suya

Una mujer y su amante despiden al presidente de un club de fútbol con dos esquelas en el mismo periódico, una sobre la otra

Foto: Las dos esquelas aparecieron en el mismo periódico el mismo día (La Nación)
Las dos esquelas aparecieron en el mismo periódico el mismo día (La Nación)

Alberto Mario Spota era un personaje conocido en el fútbol argentino, ya que fue presidente de Huracán en la década de los 80. Ahora, su nombre ha vuelto a las primeras páginas de los periódicos tras su fallecimiento, pero no para recordar su pasado como gestor deportivo, sino por la polémica que han protagonizado su mujer y su supuesta amante.

El día después de su fallecimiento, el diario La Nación publicaba varias esquelas en recuerdo de Spota. Una pertenecía a su familia, pero también había otras de amigos y clubes que despedían al que fuera presidente de Huracán. Sin embargo, la que nadie esperaba era una firmada por una mujer, Raquel Contreras, que era su amante.

En la primera se puede leer la despedida de la familia: "Tu esposa Marta Repetto, tus hijas María Eugenia y Alejandra Spota, tus hijos del corazón Juan y María Repetto, tus nietos Valentín, Bautista, Carmela, Josefina, Juan Pedro y Joaquín y tus yernos Javier Calandrelli y Martín Ricciardi te despedimos con un profundo dolor y amor eterno. Fuiste el mejor esposo, padre y abuelo. Siempre generoso e incondicional, te amamos".

La sorpresa

Pero a continuación aparece la esquela de la amante, en términos muy cariñosos: "Te espero en el sueño de siempre, no llegues tarde. Hasta pronto mi osito querido, ejemplo de trabajo y perseverancia. Fui aprendiz de tu gran sabiduría y todo lo que sé de leyes me lo enseñaste vos. Gracias por tantos sueños que me cumpliste. De los 30 años de amor, los últimos 15 solo fueron de dicha, de largas charlas, de debatir comentarios políticos de Fernández Díaz, de escuchar tangos, música clásica, de tu querido Globito. Agradezco a Dios que las últimas tardes y noches de los últimos años nos tomamos de la mano con mucha fuerza. Sé que en muchos momentos, tu trabajo fue tu refugio. Abrazo fuerte a tu hija Alejandra, a tu nieta querida Carmela y a tu hermano Dr. Guillermo Spota y familia. Te abrazo fuerte. Raquel Contreras".

La supuesta amante nombra a la hija, dando a entender que estaba al corriente de su relación. Pero, además, lo ha confirmado en una entrevista: "Marta Repetto sabe muy bien nuestra historia de amor. Se ha hecho eco durante años molestándome. Sabe perfectamente. Yo creo que no es necesario de mi parte aclarar nada. Esa mujer, porque no es una señora, sabe toda nuestra historia".

No es la primera vez que algo así sucede en Argentina. Hace algunos años, la mujer y la amante de Guillermo del Castillo también pasaron por la misma situación: ambas eligieron el mismo periódico para poner una esquela en recuerdo a su ser querido… y se enteraron por la prensa de que el hombre había llevado una doble vida durante años.

Argentina Muerte
El redactor recomienda