Estas son las razas de gatos más buscadas en España
  1. Alma, Corazón, Vida
MASCOTAS IDEALES

Estas son las razas de gatos más buscadas en España

El persa, el egipcio, el siamés, el Maine Coon, el Ragdoll… todas estas razas de gatos cuentan con millones de seguidores en todo el mundo y también son muy buscados en nuestro país

Foto: Gato azul ruso (Fuente: iStock)
Gato azul ruso (Fuente: iStock)

El gato es uno de los pocos animales que puede presumir de tener varios días internacionales dedicados a su especie. El 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre se recuerda a este animal tan especial que provoca tanto amor y devoción en millones de personas como repulsa en muchas otras. Pero, ¿sabes cuáles son las razas de gatos más buscadas en España?

Estos felinos son uno de los animales más famosos en las redes sociales. Tanto que se ha creado una tendencia 'catlover' entre los amantes de los gatos, convirtiendo en virales miles de vídeos cada día. Las imágenes de gatos y caídas son las más consumidas en internet y el Día internacional del gato es un buen momento para pasar un buen rato con estos animales.

Pero volviendo a la lista de los gatos más buscados en España, la hemos encontrado en Wamiz.es, un medio de comunicación especializado en animales de compañía. Para conocer cuáles eran las especies de gatos con más demanda en nuestro país han "analizado el posicionamiento web a través de los datos relacionados con las búsquedas realizadas en Google por todos los internautas dentro del territorio español".

Los gatos más buscados

Con esas premisas, el resultado es que el gato persa, el gato egipcio y el Maine Coon comparten la primera posición con una media de 60.500 búsquedas mensuales. Por detrás aparece uno de los gatos más famosos del mundo, el siamés. Su éxito radica tanto en su gracia y elegancia como en su locuacidad, ya que utiliza habitualmente su peculiar maullido para comunicarse con los humanos.

Foto: Bimba, Nikita y Saphira miran ojipláticas a sus dueñas. (E.M./N.O.)

Por detrás en esta lista aparecen otras dos razas de gatos: el azul ruso y el ragdoll. El primero es un gato tranquilo y reservado y se le puede reconocer por su elegante manto oscuro, salpicado por matices plateados. El ragdoll, por su parte, es un gato dulce y elegante con pinta de bonachón. 'Ragdoll' significa muñeca de trapo en inglés, un nombre que tiene que ver con la facilidad de este felino para dejarse caer en brazos de sus dueños y acurrucarse feliz.

En esta clasificación aparecen también en los primeros lugares las razas savannah y siberiano. El primero es una raza híbrida surgida del cruce entre un gato doméstico y un Serval, una especie felina originaria del continente africano. Por su parte, los gatos siberianos son famosos por su gran tamaño, con un cuerpo adaptado a las duras condiciones climáticas del sur de Siberia, la región que les da nombre.

El gato persa, el gato egipcio y el Maine Coon son los más buscados en España

El gato de angora turco es otro de esos gatos que siempre han maravillado a los amantes de los felinos. Siempre están dispuestos a recibir caricias y a jugar, aunque su carácter es muy especial. Es otro de los gatos más buscados en España junto al gato exótico, el gato bosque de Noruega, el munchkin, el bombay, el gato himalayo y el americano de pelo corto.

Compartir la vida con uno de estos felinos puede ser la mejor decisión para los amantes de los gatos. Sin embargo, es importante ser consciente de lo que implica comprar o adoptar un animal como mascota, para que no se produzcan abandonos posteriormente. Además, en el caso de las compras, también se recomienda comprobar que el criador donde se va a adquirir el gato cumple con la normativa vigente y los animales están sanos y sin enfermedades.

Mascotas
El redactor recomienda