Las nuevas tendencias de fitness y ejercicio físico para 2021
  1. Alma, Corazón, Vida
¿ADIÓS A LOS TRADICIONALES GIMNASIOS?

Las nuevas tendencias de fitness y ejercicio físico para 2021

El entrenamiento online ha venido para quedarse. La pandemia ha vaciado los gimnasios y ha empujado el negocio de las aplicaciones para hacer deporte en casa. No es la única novedad que traerá 2021 en la forma que tenemos de cuidarnos

placeholder Foto: La calistenia, el ejercicio con peso corporal, cobra fuerza (Foto: iStock)
La calistenia, el ejercicio con peso corporal, cobra fuerza (Foto: iStock)

La ACSM (Colegio Americano de Medicina Deportiva) lleva haciendo su ranking de tendencias fitness desde 2007, entrevistando a más de 5.000 profesionales de todo el mundo. Y en este listado nunca aparecía en cabeza el entrenamiento online, desbancando a grandes clásicos como el ejercicio en grupos o contratar a un entrenador personal.

También la pandemia ha cambiado la mentalidad fitness. Según el listado de la ACSM, la gente equipara el ejercicio a la salud (en el puesto 7º) antes que una forma para adelgazar (en el puesto 16º).

Foto: Calistenia para adelgazar y lucir un vientre plano. (Jane Palash para Unsplash)

Este 2021, triunfarán las aplicaciones móviles para hacer ejercicio (en el puesto 12º) y, como haremos deporte en casa, apostaremos por actividades que requieran poca infraestructura. Así la gente está empezando a interesarse por la calistenia (el entrenamiento con el peso corporal), dejando a un lado pesas y aparatos.

Nuevos grupos

Desde la ACSM han notado que cada vez más instructores quieren formarse en 'programas de fitness para adultos mayores' y en 'coaching en salud y bienestar'. Sin embargo, no ha aumentado el interés por la educación física para niños, y eso que los índices de obesidad infantil se han disparado. El año pasado sí que aparecía en el ranking.

placeholder El entrenamiento al aire libre también gana adeptos
El entrenamiento al aire libre también gana adeptos

El entrenamiento al aire libre también gana adeptos y, entre los que aún siguen apostando por acudir al gimnasio, los HIIT o ejercicios de intervalos de alta intensidad continúan encabezando la lista, por encima del yoga o del pilates.

Según la ACSM, los gimnasios tendrán que comprender que su negocio es algo más que unas instalaciones y deberán apostar por el tratamiento online de sus socios y por diversificar sus servicios.

Fitness Tendencias Adelgazar Gimnasio
El redactor recomienda