Es noticia
Cuatro cosas que debes hacer después del ejercicio si quieres perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
EL DEPORTE ES FUNDAMENTAL

Cuatro cosas que debes hacer después del ejercicio si quieres perder peso

Trucos para adelgazar que te permitirán eliminar los kilos de más que te sobran de forma más rápida, pero con toda la seguridad de hacerlo a largo plazo

Foto: Beber agua es una de esas cosas imprescindibles que hay que hacer después de entrenar (iStock)
Beber agua es una de esas cosas imprescindibles que hay que hacer después de entrenar (iStock)

Tanto médicos como expertos en nutrición coinciden en que la combinación de dieta equilibrada y deporte habitual es lo mejor para adelgazar a largo plazo. Sin embargo, sobre esa teórica base de la buena alimentación y el ejercicio hay muchas variantes: y una de ellas es la que vamos a analizar para favorecer la pérdida de peso de forma saludable.

Modificar algunas actividades de la vida diaria es suficiente para que nuestro proceso de adelgazamiento sea más efectivo. Y una de esas actividades tiene que ver con el ejercicio físico: poner en práctica determinadas rutinas después del entrenamiento nos ayudarán a que el duro trabajo realizado en esa sesión multiplique su acción.

Foto: Haciendo deporte nos ayudamos a adelgazar (Foto: Pixabay)

Los expertos de Times of India han preparado una lista de 4 cosas que hay que hacer después del entrenamiento si estamos tratando de perder peso. Cinco acciones que hay que llevar a cabo para que nuestro esfuerzo por adelgazar se convierta en kilos de menos cuando pasemos por la báscula y confirmemos nuestras intenciones de eliminar el peso que nos sobra.

Deporte y perder peso

Uno de los factores a los que menos atención se presta es al enfriamiento después de hacer deporte. Sin embargo, de la misma manera que calentar es indispensable para evitar posibles lesiones, el enfriamiento es esencial en toda rutina de ejercicios. Con el enfriamiento ayudamos a que la frecuencia cardíaca del cuerpo vuelva poco a poco a la normalidad.

No solo hay que estirar antes de entrenar, también se debe hacer al terminar

Lo mismo sucede con la temperatura central del cuerpo: con el enfriamiento se regresa a la temperatura habitual y, por tanto, se reduce el riesgo de sufrir una lesión. Al mismo tiempo, eliminamos la posibilidad de sufrir mareos o de que la sangre se coagule. Y la mejor manera de enfriar el cuerpo después del ejercicio es de la misma forma que calentamos: con estiramientos.

Otro hábito que debemos tener cuando terminamos de entrenar es beber agua para compensar la pérdida de líquidos en forma de sudor. Mantenerse hidratado es fundamental para perder peso y es una práctica recomendada tanto por médico como por especialistas en nutrición ya que ayuda a adelgazar, además de otros beneficios que tiene para el organismo.

placeholder Los estiramientos son importantes tanto antes como después de entrenar (EFE/Kai Försterling)
Los estiramientos son importantes tanto antes como después de entrenar (EFE/Kai Försterling)

Pero beber agua antes y después del entrenamiento también es muy interesante para aquellas personas que buscan perder peso y desarrollar musculatura. La razón es que el agua ayuda a reparar y recuperar los músculos antes de tiempo y, además, es útil para el primer punto porque ayuda a reducir la temperatura central del cuerpo después del ejercicio.

Adelgazar de forma saludable

Los nutricionistas recomiendan hacer deporte un mínimo de 3 o 4 días a la semana y durante no menos de 45 minutos. De esa manera, estamos quemando calorías para que, al final del día, se produzca un déficit calórico, es decir, que quememos más calorías de las que ingerimos para lograr el objetivo final, que no es otro que perder peso.

Foto: Fuente: iStock

Sin embargo, el ejercicio provoca hambre y son muchas las personas que deciden terminar de hacer deporte y comer sin control. Esa es una mala idea, ya que estaremos arruinando todo aquello que hemos conseguido anteriormente con el ejercicio. Lo mejor es llevar encima un puñado de frutos secos o un plátano que nos den la energía necesaria para seguir adelante.

El último truco para adelgazar después de hacer deporte tiene que ver con el descanso. Los músculos necesitan relajarse tras el entrenamiento para poder recuperarse y, al mismo tiempo, desarrollarse. Si se produce un sobreentrenamiento se puede llegar a detener ese proceso, causando al mismo tiempo un fuerte dolor muscular.

El descanso es fundamental para que los músculos se recuperen

Lo mejor es dejar descansar los músculos durante algunos minutos y relajarse por medio de estiramientos o masajes. De esa manera contribuiremos a que los músculos sigan trabajando incluso después del entrenamiento, ayudando a conseguir esa ansiada pérdida de peso tan necesaria y deseada, sobre todo en Navidad de cara a las (pequeñas) reuniones familiares.

Tanto médicos como expertos en nutrición coinciden en que la combinación de dieta equilibrada y deporte habitual es lo mejor para adelgazar a largo plazo. Sin embargo, sobre esa teórica base de la buena alimentación y el ejercicio hay muchas variantes: y una de ellas es la que vamos a analizar para favorecer la pérdida de peso de forma saludable.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Ejercicio físico
El redactor recomienda