'La chica de oro' Betty White y sus secretos para llegar bien a los 99 años
  1. Alma, Corazón, Vida
CAMINO A LOS 100

'La chica de oro' Betty White y sus secretos para llegar bien a los 99 años

Nada de dietas ni de rutinas de ejercicios. "La Rose" de las Chicas de Oro confiesa cómo afrontar la vida con optimismo: por algo es la actriz con la carrera más larga de la historia

placeholder Foto: Según el Libro Guinness de los Récords, es la actriz con la carrera más larga
Según el Libro Guinness de los Récords, es la actriz con la carrera más larga

Saltó a la fama con la serie 'Las chicas de oro', que se estrenó en 1985, como la ingenua y entrañable Rose. El pasado 17 de enero celebró su 99 cumpleaños. A punto de convertirse en centenaria ha querido compartir su secreto para conservarse joven de espíritu: "No te tomes demasiado en serio".

Según recoge la revista Prevention, para la actriz la edad no es nada más que un número: "Aprendí eso en las rodillas de mi madre. La edad no es importante, si no donde se encuentra tu cabeza”. Eso sí, reconoce que el secreto de su longevidad se debe en gran parte a la genética y a la actividad física. Sus padres vivieron 83 y 85 años respectivamente, y estuvieron activos "hasta el final", asegura Betty.

Foto: Fotograma publicitario de 'Las chicas de oro'. (NBC)

Siempre ha bromeado sobre su dieta. Incluso confiesa divertida que sus alimentos favoritos son "vodka y perritos calientes, probablemente en ese orden". Para ella, más allá de las pautas nutricionales, lo más importante es "tener un buen agente que te mantenga entretenida todo el tiempo".

Vive activa, vive feliz

Hay que perseguir sus pasiones. "No concentres todo en ti, eso desgasta bastante rápido", confesó White en una entrevista en 2017. Es la única superviviente del reparto de 'Las chicas de Oro' y, según el Libro Guinness de los Récords, la actriz con la carrera más larga. Empezó a trabajar como modelo a los 17 años y a los 20 ya estaba haciendo televisión, hasta la actualidad.

placeholder La actriz es viuda. Ha estado casada tres veces y no tiene hijos
La actriz es viuda. Ha estado casada tres veces y no tiene hijos

Pero su mayor secreto es el humor. "Puedes mentir a la gente, yo no lo haría, pero no puedes mentirte a ti mismo", destaca: "Sé que suena cursi, pero trato de ver el lado divertido y el lado positivo, no la desventaja. Me aburro con la gente que se queja de esto o aquello. Es una pérdida de tiempo".

"Disfruta de la vida", proclama. "Acentúa lo positivo, no lo negativo. Suena tan trillado, pero mucha gente elegirá algo de lo que quejarse, en lugar de decir: '¡Oye, eso fue genial!' No es difícil encontrar cosas geniales si miras". Gran lección de vida.

Antiedad Felicidad Psicología Televisiones
El redactor recomienda