Un cachorro al que tiraron a la basura consigue convertirse en perro policía
  1. Alma, Corazón, Vida
SU FAMILIA DE ACOGIDA LO DEVOLVIÓ

Un cachorro al que tiraron a la basura consigue convertirse en perro policía

Lo encontraron junto a otros tres hermanos enfermo y asustado, pero sus grandes dotes como rastreador sirvieron para encontrarle un futuro

placeholder Foto: Badger se ha convertido en un precioso e inteligente perro policía (Twitter)
Badger se ha convertido en un precioso e inteligente perro policía (Twitter)

El día que encontraron a Badger estaba hambriento y asustado. Lo habían tirado a un cubo de basura abandonándolo a su suerte siendo solo un cachorro. Pero Este Cocker spaniel ha demostrado ser un perro fuerte y se ha sobrepuesto a las adversidades y a lo que parecía un futuro más que negro: ha salido adelante y tiene un brillante futuro por delante.

Badger fue rescatado por la RSPCA, una sociedad británica de animales, y encontraron que podía tener un gran futuro como perro policía debido a sus grandes dotes como rastreador. Así que le entrenaron para ello y hoy se ha convertido en un agente canino en la Unidad de Perros de la Policía de Surrey y Sussex.

Steph Barrett, la agente de policía encargado de Badger, explica al Daily Mail que "después de mucho amor y entrenamiento, ha recuperado la confianza en los humanos. Todavía tiene ese lado descarado, pero está obsesionado con el trabajo. Me hace reír todo el día". Un cachorro que tenía un futuro más que difícil ahora es feliz.

Una historia rocambolesca

Badger fue abandonado junto a otros tres cachorros en el condado de Surrey, al sur de Londres cuando apenas tienen seis semanas. Tenían varias enfermedades en los ojos y los oídos, pero también presentaban sarna que les había destrozado la piel y estaban totalmente desnutridos.

Fue rechazado por su familia de acogida porque siempe estaba en movimiento

Todos los cachorros que fueron recogidos por la RSPCA encontraron una familia que se hiciera cargo de ellos, pero Badger no encajó con ellos y fue devuelto. Entonces, Jo Douglas, la mujer que cuidaba de Badger en esa asociación, se dio cuenta de que podía ser perfecto para la policía: "Ha sido increíble ver la transformación de un cachorro asustado y pobre en un héroe valiente e inteligente en la lucha contra el crimen".

Jo Douglas señala que "siempre estaba en movimiento y necesitaba estimulación constante; era demasiado movido para familia de adopción, por lo que regresó con nosotros. Lo mantuvimos ocupado escondiendo pelotas de tenis por el centro y jugando juegos de esencias con él. Eso le encantó y era muy bueno siguiendo el rastro con su nariz, así que contactamos a la policía para ver si estaban interesados ​​en contratarlo como un nuevo recluta".

Foto: ¿Por qué los perros nos siguen a todas partes? (Unsplash)

Fue la mejor decisión que pudieron tomar porque hoy Badger tiene 20 meses y hace seis que se convirtió en agente canino como perro rastreador. No es el primer cachorro abandonado que termina trabajando en la policía, un ejemplo más de todo lo que nos dan los animales de forma totalmente altruista.

Abandono de perros Reino Unido Perro Animales
El redactor recomienda