El perro de servicio que enamora a internet con sus cuidados a su dueño
  1. Alma, Corazón, Vida
AYUDA FÍSICA Y MENTAL

El perro de servicio que enamora a internet con sus cuidados a su dueño

Un gesto tan simple como recoger una botella del suelo para dársela a la persona a la que ayuda ha convertido a este animal en viral en las redes sociales

Foto: El perro se ha hecho viral gracias a su ayuda constante (Reddit)
El perro se ha hecho viral gracias a su ayuda constante (Reddit)

Que el perro es el mejor amigo del hombre es algo que sabemos desde hace años. Que nos echan de menos cuando no están a nuestro lado y lo pasan mal en nuestra ausencia, también. Y que se desviven por hacer feliz a la familia con la que viven es algo que está fuera de toda duda y que todos aquellos que comparten su vida con uno de estos animales comprueban a diario.

Pero si los perros son de por sí una especie animal magnífica, los perros de servicio merecen una mención especial. Se trata de animales que han sido entrenados desde cachorros para ayudar a personas que lo necesitan y que se pasan la mayor parte de su vida al servicio de los demás. Y su dedicación es tan plena que enamora a quien los conoce.

We don’t deserve dogs. And I’m not crying, you’re crying. from r/aww

El último ejemplo lo hemos encontrado en Reddit, donde un perro de servicio acumula miles de reconocimientos por su entrega. El vídeo apenas dura unos segundos, pero son suficientes para ver la determinación de este animal a la hora de ayudar a su dueña cuando le necesita para algo tan aparentemente sencillo para el resto de personas como coger una botella.

Ayuda física y mental

En las imágenes se ve cómo el perro trata de recoger del suelo una botella llena de agua que su compañera de vida utiliza para beber. Sin embargo, al principio no puede hacerlo ya que la botella es más ancha que su boca y no puede sujetarla. Sin embargo, no desespera y se da cuenta de que la puede enganchar por la parte superior para devolvérsela a su dueña.

No solo ayudan con las cosas físicas, sino que también generan más independencia

Son miles las personas que han respondido a esta publicación alabando el trabajo de estos perros. Una de ellas explica que su exnovia contaba con la ayuda de estos magníficos animales y que no podía vivir sin él: "No solo ayudan con las cosas físicas. Hizo maravillas por su autoestima y la hizo mucho más independiente. Le arrebataron su independencia a los 24 y no creo que la gente se dé cuenta del efecto que estos animales tienen en alguien que ha tenido que pasar por esa terrible experiencia".

Tanto el perro del vídeo, que se ha hecho viral, como muchos otros canes que se dedican a todo el mundo a ayudar a los demás provocan una enorme solidaridad en las personas. Niños, adultos o ancianos, cualquier persona puede necesitar la ayuda de uno de estos perros destinados a hacer más fácil la vida a aquellos con los que conviven.

Perro Animales Mascotas Vídeo Reddit
El redactor recomienda