El día en el que un perro policía vio nadar por primera vez a unos delfines
  1. Alma, Corazón, Vida
SE HA HECHO VIRAL

El día en el que un perro policía vio nadar por primera vez a unos delfines

Un vídeo en el que un perro disfruta viendo a un grupo de delfines apenas a unos metros de distancia se ha hecho viral en las redes sociales

Foto: Mako disfrutó de lo lindo con sus nuevos amigos acuáticos (Facebook)
Mako disfrutó de lo lindo con sus nuevos amigos acuáticos (Facebook)

Mako es un perro policía que trabaja con el departamento de agentes caninos de la policía del Oeste de Australia. Lleva años ayudando a capturar a fugitivos, descubriendo drogas ocultas en todo tipo de envíos y trabajando en múltiples facetas policiales. Pero, ahora, se ha hecho viral por una causa muy distinta.

En sus momentos libres, el agente que cuida de Mako sale a pasear con él por la orilla del mar, ya que es uno de sus lugares favoritos. Lo que no esperaba era encontrarse con una familia de delfines nadando a su lado, una oportunidad que el perro no desaprovechó y que disfrutó al máximo, al igual que hicieron los animales marinos.

El vídeo fue grabado por la policía y subido a su perfil de Facebook, donde se ha hecho viral. Los agentes describen las imágenes como "Mako haciendo nuevos amigos. Mirad este conmovedor encuentro entre nuestro perro policía y unos curiosos delfines en el río Swan". Las reacciones no se han hecho esperar.

Jugando con delfines

El vídeo acumula cientos de comentarios y likes y hay quien escribe que su propio perro jugó hace algunos años en otro río con un grupo de delfines: "Mi pastor australiano y otro perro estaban jugando en el estuario de la ciudad de Mandurah y los delfines los rodearon y comenzaron a jugar juntos. Fue increíble verlos disfrutar y ninguno de ellos se mostró agresivo".

Después de este encuentro, los responsables policiales volverán a llevar a Mako de vuelta a la orilla del mar. Quién sabe si, como en el caso de ese otro usuario de Facebook, le permitirán saltar al agua para jugar con sus nuevos amigos. Quizás pueda reclutarlos para el cuerpo de policía y puedan vigilar las aguas australianas.

Vídeo Animales Perro
El redactor recomienda