Un leopardo de las nieves da positivo por coronavirus: sexta especie animal contagiada
  1. Alma, Corazón, Vida
EN UN ZOO DE ESTADOS UNIDOS

Un leopardo de las nieves da positivo por coronavirus: sexta especie animal contagiada

Otros dos felinos muestran unos leves síntomas y están a la espera de nuevas pruebas para confirmar que también se han infectado con covid-19

placeholder Foto: NeeCee es la preciosa leopardo de las nieves que ha dado positivo (Louisville Zoo)
NeeCee es la preciosa leopardo de las nieves que ha dado positivo (Louisville Zoo)

Un leopardo de las nieves que vive en el zoológico de Louisville, en el estado norteamericano de Kentucky, ha dado positivo por coronavirus. Con este caso son ya seis las especies animales que se han contagiado con el covid-19 después de que anteriormente se confirmaran casos en perros, gatos, leones, tigres y visones.

Tal y como ha explicado el director del zoológico de Louisville, John Walczak, el animal es una hembra de 5 años y se cree que se infectó por el contacto con uno de los trabajadores del zoo que sería asintomático. Además, hay otros dos leopardos de las nieves machos que también muestran ligeros síntomas y a los que se harán nuevas pruebas en las próximas horas.

Los síntomas de los tres animales, que se llaman Meru, Kimti y NeeCee, son muy leves y apenas se limitan a tos seca y una respiración más ruidosa de lo normal. Al igual que con el resto de animales, los servicios del zoo han extremado los cuidados en el contacto con los leopardos de las nieves, pero no han podido evitar el contagio.

No es grave

El propio zoo explica, a través de un comunicado, que "afortunadamente, según los casos clínicos en grandes felinos en otros zoológicos del país hasta este momento, la infección por covid-19 no parece ser una amenaza para la vida. Estaremos monitorizando de cerca a los leopardos de las nieves para detectar síntomas continuos y volviendo a tomar muestras para identificar cuándo han eliminado la infección".

Los síntomas son muy leves y se limitan a tos seca y una respiración más ruidosa

Para tomar muestras de los animales, los veterinarios del zoo decidieron analizar sus heces en lugar de anestesiar a los felinos para llevar a cabo métodos de diagnóstico más invasivos. Esas muestras fecales fueron enviadas al laboratorio de diagnóstico veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois, que ha sido la encargada de analizarlas.

Pese a estos positivos, el zoo señala que el riesgo de que los animales infectados transmitan el virus a los seres humanos se considera bajo: "El coronavirus sigue siendo predominantemente una enfermedad transmitida de persona a persona. El zoológico inició todas las precauciones de seguridad necesarias e inspecciones de salud pública antes de reabrir la primavera pasada y permanece abierto durante todo el invierno".

Coronavirus Animales Zoología
El redactor recomienda