Tiene 102 años, superó la gripe española de 1918 y dos veces el coronavirus
  1. Alma, Corazón, Vida
HA SOBREVIVIDO A DOS PANDEMIAS

Tiene 102 años, superó la gripe española de 1918 y dos veces el coronavirus

Una mujer norteamericana ha vencido dos veces al covid-19 como antes lo hizo con el cáncer, demostrando que es una auténtica superviviente

Foto: La vida de Angelina ha sido un auténtico desafío (EFE/Juan Carlos Cárdenas)
La vida de Angelina ha sido un auténtico desafío (EFE/Juan Carlos Cárdenas)

El día en el que la ciencia descubra el gen de la inmortalidad, es posible que Angelina Friedman tenga algo que ver. Esta mujer tiene hoy 102 años ya que nació en 1918, el año en el que se desató la última gran pandemia, la conocida como gripe española. Pero aquella fecha de su nacimiento marcó una vida en la que no ha faltado sufrimiento, pero también en la que ha demostrado su determinación.

Angelina superó una niñez marcada por la gripe española, después sufrió cáncer, pero lo superó, como también hemorragias internas e, incluso, una sepsis. El pasado mes de abril era una de las personas más mayores del mundo que venció al coronavirus y, ahora, su hija ha confirmado que esta mujer de 102 años ha vuelto a superar de nuevo una infección por covid-19.

Foto: Foto: Facebook.

Esta superviviente vive en una residencia de mayores de Nueva York. En el mes de marzo tuvo que ir al hospital para un tratamiento poco importante, pero se contagió de coronavirus. Estuvo varias semanas con fiebre intermitente y, finalmente, el 20 de abril dio negativo. Sin embargo, la pesadilla con el covid-19 aún no había terminado para esta mujer.

Dos infecciones

Su hija, Joanne Merola, explica a la CNN que a finales de octubre recibió una llamada de la residencia en la que vive en la que le comunicaban que su madre "había vuelto a dar positivo. Tenía síntomas como fiebre y tos seca y pensaron que podría tener gripe", pero los test dieron positivo. Eso llevó a que tuviera que aislarse, como el resto de ancianos con los que convive.

No solo ha superado dos veces el coronavirus: también venció al cáncer, a hemorragias internas e, incluso, a una sepsis

La residencia fue informando cada día a Joanne de las evoluciones de su madre hasta que, finalmente, el 17 de noviembre recibía la noticia más esperada: su madre había dado negativo y, por tanto, había superado el coronavirus por segunda vez. Tal y como explicaba la directora del centro, Amy Elba, aunque su vista y su oído es deficiente, está celebrando la vida: "Es toda una agitadora".

Angelina es la única superviviente de una familia con 11 hermanos que ha tenido que sobreponerse a todo. Su madre falleció al dar a luz a su último hijo, la propia Angelina tuvo cáncer, al mismo tiempo que su marido, aunque él no pudo superar la enfermedad. Ahora, ha demostrado que es una auténtica superviviente y que no está dispuesta a dejar este mundo sin luchar.

Pandemia Coronavirus Gripe
El redactor recomienda