Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 30 de noviembre al 6 de diciembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL GALLO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 30 de noviembre al 6 de diciembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Abriremos la semana, el lunes 30, con el eclipse –penumbral- de Luna llena en Géminis, en el grado 8-9 junto al nodo norte. Recordemos que los eclipses de luna penumbrales se producen cuando el Sol, la Luna y la Tierra, están casi completamente alineados, pero no llegan a estarlo del todo, y nuestro satélite se desplaza hacia la sombra de la Tierra durante unas horas. Como es conocido, los eclipses tiene una enorme influencia sobre los terrícolas, y en este caso nos compromete a revisar los viejos patrones, los antiguos decretos y las ideas fijas que hemos venido sosteniendo desde hace mucho tiempo y que están demasiado enquistadas. La energía cósmica nos atravesará esta semana como un tsunami, limpiando y ampliando nuestra visión.

Las emociones aflorarán, indicándonos que estamos preparados para cualquier cambio que pueda sobrevenir. Es posible que muchos de nosotros nos sintamos más incómodas que de costumbre. Estamos en una transición hacia el crecimiento personal, no dejes de observarte, de reflexionar y evaluar tus sensaciones. Por otro lado, y esto es relevante, ya se acerca el final de 2020, un año señalado como kármico, que ha obligado a los habitantes del Planeta a un sobresfuerzo inesperado con consecuencias devastadoras. La buena noticia es que el final de 2020 será positivo, con Mercurio entrando en Sagitario el miércoles 2, trayéndonos diversión, curiosidad y un fuerte deseo de aventuras. Es probable que esta primera semana de diciembre empieces a planear una escapada, un futuro viaje cuando la situación lo permita. Trabaja con esa hipótesis tan positiva y visualiza cómo se materializará.

Animal de poder: el gallo

Animal ruidoso por excelencia, jamás pasa desapercibido. Desde la Antigüedad ha tenido una gran simbología para el hombre, figurando en banderas y escudos de un sinfín de estados, imperios, ejércitos… Se le relaciona con la sexualidad, con el arrojo, con la arrogancia, y –sobre todo- con la libertad. Fue símbolo durante la Revolución Francesa, y sigue identificando los valores revolucionarios en Francia, entre ellos la liberté. También aparece en la Grecia Antigua, con el famoso "un gallo para Esculapio".

Foto: Foto: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 9 al 15 de noviembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

En clave de libertad personal, es una fuente de conexión solar, nos llama todos los días a saludar al majestuoso rey Sol y ofrecerle nuestro plexo. Nos advierte del apego excesivo en determinadas relaciones, al ser un gran defensor del espacio propio, como reza el refrán: “basta un gallo para hacer gallinero”. Pero, sin duda, su principal aplicación como animal de poder es su canto, su voz. Las preguntas que nos sugiere son: ¿Nos hacemos escuchar entre quienes nos rodean?; ¿respondemos cuando es necesario, o sin pensárnoslo dos veces?. Hagamos que el gallo guíe nuestra voz y nuestra conexión solar para iluminar la semana.

Lunes 30 de noviembre

Código Sagrado Numérico: repite diariamente 45 veces el número 613, del Arcángel Miguel, que nos proteja y nos de coraje, equilibrio, valentía y fe

La carta del Tarot es 5 de Copas, indica movimiento, búsqueda y espíritu aventurero. En todo momento, gran positividad para hoy. Tendrás reuniones emotivas, con amistades y con seres muy queridos que hace tiempo no veías. Precisamente, nuestra vida afectiva se pone en movimiento reflexionando sobre nuestras relaciones pasadas, y en permanente evaluación del presente hacia el futuro. Desecha todo lo que carece de sentido para ti.

Regente de la Semana: Ondinas. Seres mitológicos, fuerzas del agua, que dan vida al cuerpo femenino. Son criaturas de cabellos largos azules o verdes de orejas puntiagudas. Su personalidad es muy traviesa y alegre. Su risa es capaz de hechizar a cualquier hombre que las escuche. Algunas de ellas se enamoran de seres humanos y deciden tomar un cuerpo físico, convirtiéndose en sus mayores protectoras. Nadan esta semana hasta la orilla de la Tierra, trasportando a un mundo mágico y maravilloso a quien las escuche. Ritual: escúchalas para que todos tus deseos se hagan realidad y vivas en alegría y amor.

La Cuerda de Gaia: Los espíritus de la Naturaleza viven entre los árboles. En sus hojas, raíces y ramas puedes sentir a Gaia, la Diosa de la Tierra. El latir de la Madre Tierra permanece dentro de ti, estable, armonioso, rítmico y lento. La Cuerda de Gaia entra en tu cuerpo y se ancla en el plexo solar para darte estabilidad, sostén y sabiduría ancestral. Es compañera y madre cariñosa. A veces, la vida atraviesa altibajos difíciles de sortear, te sientes en una balsa inestable y no sabes si podrías caer. Pero Gaia te ama, te sostiene y te tira su cuerda para que veas que sigues en tierra firme. Ritual: Aférrate a su firmeza, hay cuestiones que escapan a tu consciencia y tu control. Sumérgete en el aquí y el ahora.

Piedra Kunzita: Facilita la introspección y la capacidad para asumir las críticas constructivas. Integra el intelecto, la intuición y la inspiración y puede utilizarse para limpiar basura emocional y lo que se dice vulgarmente curar las penas. Extremadamente espiritual, despierta el centro del corazón y el amor incondicional, produciendo pensamientos amorosos y una comunicación fluída. Es aconsejable para quienes tienen dificultades para meditar. Irradia paz y te conecta con el amor universal. Resulta útil para reducir la ansiedad relacionada con el estrés.

Martes 1 de diciembre

La carta del tarot es 4 de Oros nos advierte que podrías recibir una recompensa económica. Tu capacidad para el trabajo y tu motivación te acercarán el éxito, pero este logro puede quedar vacío si sólo ves beneficio monetario. Un intercambio o una propuesta comercial está aportando significado a tu vida. Evita los excesos y rodéate de fortaleza e ingenio para lograr tus objetivos.

La Niebla de Lagrimas: ¿No te sientes, a veces, debajo de una cascada de agua muy fria, temblando, sintiendo que estás preparada para dejar el sufrimiento y encontrar la paz?. Sumérgete de nuevo, pero esta vez deja que tus lágrimas fluyan y se fundan con el agua. Déjalas ir, que todo sufrimiento se desvanezca y se purifique. Deja que se vaya todo tu pasado bueno y malo. Así no solo alivias el sufrimiento, si no que preparas el espacio dentro de ti para todo lo nuevo que tiene que llegar. Los velos se levantan, respira, y fíjate en los tesoros del Universo que aparecen detrás de la niebla de la cascada. Ritual: Báñate debajo de esa cascada; el agua ahora es templada y sientes una gran paz sobre ti.

Foto: Foto: iStock
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 12 al 18 de octubre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra azurita: Guía el desarrollo psíquico intuitivo, impulsa el alma hacia la iluminación y estimula el tercer ojo. Eleva la conciencia a un nivel superior y da un mayor control sobre el desarrollo espiritual. Facilita la comprensión psicosomática del efecto de la mente y las emociones sobre el cuerpo. Libera los bloqueos arraigados en la comunicación y estimula la memoria. Las viejas creencias reaparecen delicadamente en la mente consciente para superar la prueba de la verdad. Limpia la preocupación, la pena y la tristeza. Trasmuta los miedos.

Miércoles 2 de diciembre

La carta del tarot es 9 de Copas, nos habla de abundancia, de deseos cumplidos, sin culpa y en plenitud. Después de experiencias que no habrías deseado nunca, encontrarás bastante estabilidad y una progresión sólida y continuada. Esas preocupaciones que forman parte del día a día no las vas a vivir como si estuvieran incrustadas en ti si no con asertividad y confianza de superación.

Danzando la espiral: Todo comienza en el corazón de la Fuente. Estás situado en el centro de tu ser, en el exacto punto radiante del corazón de tu alma. Un corazón violeta pulsa y expande la luz hacia todo tu ser. Te sientes mareado/a desparramando luces de estrellas en un círculo de terciopelo. Ahora giras y giras liberando estrellas luminosas. El pasado, el presente, el futuro, todo en un mismo punto multidimensional. Todo es un infinito potencial, pero tienes que ir paso a paso. Ritual: Hoy tu intención cualifica tu energía y lo que pienses y desees se hará realidad.

Piedra calcita verde: Disuelve las creencias rígidas y los viejos programas, y devuelve el equilibrio a la mente. Ayuda a soltar lo que nos es familiar y reconfortante pero que ya no nos sirve. Favorece la comunicación y la transición de una situación estancada a otra positiva. Es un poderoso estimulador del sistema inmunitario y es particularmente útil en forma de rejillas. Absorbe la negatividad y libera el cuerpo de las consecuencias de la ira.

Jueves 3 de diciembre

La carta del tarot es El Sumo Sacerdote. Nos coloca el espejo para que veamos cómo reaccionamos ante lo que nos sucede. Y la verdad es que podemos hacer lo que los demás esperan de nosotros, o tomar conciencia para observarnos y decidir cuál es el camino correcto. En esta hora, a día de hoy, lo mejor es que te pares y después de pensar actúes escuchando a tu corazón. Deja de ser tan convencional, de seguir normas en las que no crees. Acércate a la luz.

Evolución en crecimiento: Danzas desnudo en un círculo de tambores sagrados con los brazos abiertos, liberando todo lo que te pesa. Las cadenas se van rompiendo al ritmo de los tambores y el fuego hace arder tu corazón en llamas de pasión. Es el deseo de experimentar la divinidad y crear un mundo a su manera para ti. Estás observando un futuro próximo de grandes cambios en tu vida. Ritual: Presta atención a todos los detalles que transmite tu cuerpo en esta danza salvaje, libre y sin mente; sigues anclado a la Cuerda de Gaia, preparado para crecer.

Piedra crisoprasa: Induce profundos estados de meditación. En la Antigüedad, se creía que promovía el amor a la verdad. Fomenta la esperanza y hace que expresemos sin censura nuestras virtudes. Estimula la creatividad y potencia la fidelidad entre accionistas y en las relaciones personales. Es relajante y sirve para que examinemos el efecto que han tenido en nuestro desarrollo las circunstancias del pasado. Nos ayuda a superar la impulsividad y a eludir el juicio permanente a nosotros mismos y a los demás. Estimula el discurso fluido y la destreza mental. Pone freno a las expresiones poco elaboradas o cuando nos enfadamos. Aporta una sensación de seguridad y confianza y es excelente para relajarse y tener un sueño tranquilo.

Viernes 4 de diciembre

La carta del tarot es Los Enamorados, representa el romanticismo y la llamada de la pasión. Es la unión de dos personas con intereses y valores compartidos. También nos advierte que tendremos que adoptar una decisión importante, incluso crucial. En este punto, hay que reconocer que te dejarás guiar más por la emotividad y la buena comunicación, que por el frío raciocinio.

Energía Arcoíris: La luz ilumina tus espacios oscuros transformando la sangre y los huesos. Estás dentro de un prisma de cristal y tus chairas giran armoniosos y renovados. La antigua sabiduría de tu alma se despierta otra vez. Es tiempo de actuar, es ahora. No hay dudas ni pensamientos confusos, sabes lo que quieres y eso es el amor sagrado. Aunque tengas que pasar otra vez por la cascada de lágrimas llega el momento de expandir la luz cristal de todo tu ser. Ritual: La Tierra te necesita, es tiempo de ponerse a trabajar.

Foto: Fuente: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 16 al 22 de noviembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra diamante: Su pura luz blanca hará que tu vida sea totalmente coherente. Aporta claridad a las relaciones. Potencia el amor entre esposos y parejas, sellando los compromisos y la fidelidad futura. Ha sido considerado un símbolo de riqueza durante miles de años, atrayendo la abundancia. Cuanto mayor sea el diamante más abundancia genera. Es una de las pocas piedras que nunca necesita recargarse. Incrementa la energía de cualquier cosa con la que entra en contacto, tanto la energía negativa como la positiva. Aporta fortaleza y arrojo. Rompe el dolor emocional y atrae la creatividad.

Sábado 5 de diciembre

La carta del tarot es 3 de Bastos. Es llegado el momento del renacer, de vivir un nuevo comienzo. De aceptar una nueva forma de mirar la vida, con apertura, liberalidad y más consciencia a partir de lo aprendido en el pasado. El trabajo que has realizado es un desafío intelectual y mental, pero si quieres que se reconozca deberás desarrollar tu creatividad o reinventarte y salir de tu zona de confort. Vas a recibir una propuesta muy favorable.

Nacimiento del fuego: Finalmente todas las posibilidades toman forma, se disuelve lo viejo y aparece lo nuevo. Los pensamientos se crean como llamas de fuego que se alzan; estás listo; piensas rápido; juegas con tus ideas… y deliberas contigo mismo la estrategia más certera. Ritual: Una vez que todo surja del centro de tu pecho en un fuego incandescente, ¿que podría salir mal?. Ahora, ¡actúa!.

Piedra de combinación: El hierro atigrado es una combinación de jaspe, hematites y ojo de tigre. Promueve la vitalidad y ayuda a vivir los cambios, indicando un lugar de refugio cuando el peligro amenaza. Es extremadamente útil para las personas que se sienten agotadas a todos los niveles, especialmente las que sufren agotamiento emocional o mental, o tensiones familiares. Aporta siempre soluciones pragmáticas y simples. Llama a la creatividad artística, aflorando el talento oculto. Es aconsejable mantenerlo en contacto con la piel.

Domingo 6 de diciembre

La carta del tarot es 7 de Bastos Es estimulante que sigas creyendo en ti, vas a tener que demostrar que tienes fortaleza para acometer situaciones desfavorables. Tu valía y tu destreza para mantenerte en pie van a enfrentarse a una fase de gran incertidumbre y necesitas seguir el camino recto, sin desviarte ni desfallecer. No tengas dudas y defiende tus valores con firmeza.

Destello de fuego: Estás despierto. Tu consciencia se abre hacia universos paralelos; tu fuego interior lanza destellos con fuerza, y las capas de lo ordinario se queman. Eres una piedra preciosa en la punta de la varita mágica desparramando luz hacia cualquier parte donde te muevas. Ritual: Descansa, lo has logrado. Eres luz mágica en un mundo que te necesita para colmar de amor sus necesidades inconfesables.

Piedra jaspe marrón: Tiene una fuerte conexión con la Tierra, y por ello favorece la conciencia ecológica. Aporta mucha estabilidad y equilibrio; y es particularmente útil para aliviar las tensiones geopáticas y medioambientales. Promueve la autosuficiencia. Ayuda a liberar los pensamientos negativos y estimula las ideas facilitando el abordaje inmediato de tareas que podrían parecer complejas e inabordables. Facilita la meditación profunda y el acceso a vidas pasadas, revelando las causas karmicas.

Astrología Eclipse Sexualidad Crecimiento personal Relaciones personales
El redactor recomienda