Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 9 al 15 de noviembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL IBIS

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 9 al 15 de noviembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Iniciamos la semana astrológica el martes 10 con el Sol en Escorpio en trino a Neptuno retrógrado en Piscis, lo que nos indica que estamos en un momento sumamente fértil para tratar del perdón, ya sea para pedirlo o para recibirlo. Aprovechemos la semana para reforzar nuestro coraje y retomar el contacto con esas personas que sabemos nos están esperando para solucionar asuntos pendientes. No dejes pasar la oportunidad porque todo indica que esos encuentros serán positivos, saldrán bien. En clave laboral y profesional también llegan vientos favorables a partir del miércoles 11. Con la Luna en Libra tendremos una fuerte dosis de equilibro que podríamos aprovechar para cerrar negociaciones y beneficiarnos del clima favorable al “toma y daca”, al intercambio y la cesión.

Los siguientes días, jueves 12 y, sobre todo el viernes 13 con Marte entrando directo en el grado 15 de Aries, son muy adecuados para reflexionar, planificar y visualizar nuestras metas y sueños. Llega la hora de ser sinceros con nosotros mismos y responder a la pregunta: ¿Cuáles son nuestros objetivos ahora, qué queremos lograr?. Al tiempo, debemos empeñarnos en conectar con todos los recursos que necesitemos para poner en marcha los próximos objetivos y gestionarlos de la mejor manera. Terminamos la semana el domingo 15 con la Luna nueva en Escorpio (en el grado 23), invitándonos a alejar los miedos y los temores injustificados. En resumen, semana de intenso trabajo personal, que nos enfrentará a la necesidad de perdonar, a fijar con claridad las prioridades, y a la superación de nuestros miedos y limitaciones.

Animal de poder: el ibis

Ave mitológica del antiguo Egipto, es la representación del dios Thot, que en su imagen geroglifica aparece con la cabeza transmutada en Ibis. En las tumbas faraónicas muchos enterramientos contienen esculturas de Ibis, cuya finalidad era acompañar a los faraones fallecidos en su viaje al más allá. Cuenta la mitología que Thot, o sea Hermes Trimegisto para los griegos (el “tres veces grande”) creó las leyes herméticas que explican el funcionamiento del universo sutil y el denso. Dichas leyes sólo las podían conocer los sumos sacerdotes.

Thot era escriba y juez, al tiempo que es considerado como el creador de los geroglíficos, las palabras y el lenguaje. El dios Thot, al conocer los arcanos del lenguaje y su significado, estaba por encima del resto de los dioses. Así, podemos deducir que manejar el lenguaje supone hegemonizar a los dioses. Entendiendo que las palabras crean la realidad, la fabrican, y no son inocentes, hay que preguntarse: ¿cómo manejamos nuestro lenguaje?; ¿qué expresamos cuando hablamos?; ¿qué queremos decir y qué terminamos diciendo? Que este animal de poder egipcio inspire nuestro lenguaje, guíe nuestras palabras.

Lunes 9 de noviembre

Código Sagrado Numérico: repite diariamente 45 veces el número 3333 para atraer gratitud

La carta del tarot es Sumo Sacerdote. Nos dice que debemos ser honestos y actuar con corrección. Tienes que guiarte por tus valores morales, sociales y espirituales, que debes poner a prueba en tu vida cotidiana. También puedes ayudar con tu inspiración y conocimientos a descubrir el camino a los demás, siempre con respeto y armonía. Se nos recuerda que somos poderosos cuando actuamos desde el interior y que estamos capacitados para desvelar cualquier misterio.

Foto: Fuente: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 26 de octubre al 1 de noviembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Regente de la semana: Dios Amón. De origen egipcio, su nombre significa "el oculto": ese átomo de divinidad que vive en todo lo que es y existe; que está en ti, en mí, en el Planeta y los animales. Es la Gran Divinidad que vibra en cada célula de tu cuerpo y viene a revolucionar tu interior. Llega un vendaval de novedades, intensidad sentimental y vorágine de proyectos.

Dios Thot: Fue el mayor de los magos en Egipto, dios de la escritura y el cálculo. Escribía los hechizos en copto (egipcio antiguo), lengua en la que apenas hay vocales para hacer ilegibles los poderes mágicos de las escrituras. Así, solo los escribas sacerdotes podían leerlos para que nadie pronunciara el verdadero poder. Hoy será una jornada propicia para descifrar los poderes secretos que se ocultan en las energías de tu entorno, como el mago capaz de transformar y transmutar cuanto le rodea. Es tiempo de que descubras tu poder de transformarte y transformar tu vida y tu entorno. Ritual: investiga en aquellos poderes psíquicos que todavía no has desarrollado.

Piedra cuarzo fantasma: Un cristal fantasma simboliza la conciencia universal. Abre el portal de la clarividencia. Su actividad estimula la sanación del Planeta y activa las capacidades curativas de los seres humanos. También facilita el acceso a los registros akashicos, permitiendo leer las vidas pasadas y recuperar recuerdos para contextualizar el ayer. En el plano físico trata los desórdenes de la audición.

Martes 10 de noviembre

La carta del tarot es La Muerte, representa los principios, los inicios. Avisa de un cambio próximo, una transformación, que puede ser radical y positiva. Para ello debes contribuir soltando el pasado sin nostalgia, haciendo una limpieza profunda en tu corazón y en tu mente. El futuro, lo nuevo, sólo puede llegar una vez que ha muerto el pasado.

Dios Horus: El que todo lo ve, el tercer ojo de los magos egipcios. Omnipotente y omnipresente, su capacidad de visión es multidimensional y sincrónica. Toda la eternidad pasa sólo en un punto fuera del tiempo y el espacio terrestres. Hoy es un día para la intuición, los contactos extraterrestres y con seres multidimensionales; para adivinar tu futuro y utilizar tus poderes perceptivos para los proyectos que vendrán. Ritual: Sigue los pasos de la intuición y déjate guiar por los seres que acompañan tu eternidad.

Piedra charoita: Con ella se superan los miedos más profundos. Impulsa la iniciativa, el vigor y la espontaneidad, y es capaz de reducir la tensión y la preocupación produciendo una actitud relajada. También puede usarse para superar compulsiones y obsesiones. Estimula la visión interna y la intuición, ayudando a afrontar grandes cambios espirituales. Vincula al individuo con las realidades superiores. Estimula las observaciones perceptivas y el análisis, permitiendo tomar decisiones rápidas. Transmuta la energía negativa en curación y convierte la enfermedad en salud. Cura las lesiones hepáticas causadas por el alcohol y alivia los calambres, dolores y molestias. Otorga un descanso reparador con sueños poderosos, permite superar el insomnio y facilita un sueño profundo a los más pequeños.

Miércoles 11 de noviembre

La carta del tarot es 8 de Espadas. Sientes la necesidad de encontrar una salida emocional a una situación que hace tiempo te está rondando, y que intentas resolver sin éxito. En esta ocasión, el corazón tiene que apartarse a un lado y dejar paso a la razón y el intelecto. Tienes una venda en los ojos que no te deja ver la realidad. Si cambias tu enfoque y tu visión cerrada de las cosas lo tendrás claro y actuarás en la línea adecuada.

Dios Osiris: Su fuerza es la luz de la divinidad que acompañaba a los muertos en su tránsito hacia el otro mundo. Esposo de Isis, con ella conforma el matrimonio sagrado. Su energía te guía para poner luz en aquellas cuestiones personales que te impiden el avance evolutivo y en tus zonas de penumbra. Son tiempos de guerras internas, pero recuerda que la Gran Diosa se construye a través de su misterioso rostro oscuro. Todo lo divino nace de la nada, y en la nada está lo divino. Ritual: Contempla tus miserias, en ellas también está Dios.

Piedra cianita: Es tranquilizante, y una poderosa trasmisora y amplificadora de energías de alta frecuencia, que estimula los dones psíquicos y la intuición. Puede llegar a manifestar la energía espiritual como pensamiento. Es de gran ayuda para quienes están haciendo la transición de la muerte al facilitar el proceso de ascensión atrayendo el cuerpo de luz hacia el reino físico. Alinea instantáneamente los chakras y los cuerpos sutiles, limpiando los caminos y los meridianos. Restaura el Qi al cuerpo físico y a sus órganos. Anima a decir siempre la verdad, superando miedos y bloqueos. Disuelve la cólera, la frustración y el estrés. Ayuda a superar la idea de que el destino es ciego o el karma implacable. Es un analgésico natural que remedia las infecciones. Ayuda a reducir el exceso de peso.

Jueves 12 de noviembre

La carta del tarot es Caballo de Oros, símbolo de la paciencia, el honor y la fiabilidad, cualidades que forman parte de tu personalidad. Como sueles ser responsable y confiable en materia económica, tu presente está sobreponiéndose a las dificultades con templanza y serenidad. No te precipites para colmar tu ambición, la seguridad que necesitas acabará llegando más pronto que tarde. Recibirás el consuelo de una persona más joven.

Foto: Foto: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: semana del 28 de septiembre al 4 de octubre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Diosa Isis: La magia de la transformación, la Gran Diosa que cumple con todos los roles de la mujer empoderada: maga, esposa, amante, madre y profesional. La Gran Emperatriz del poder egipcio cuyo ego está muerto en las profundidades del Nilo desde que se quitó su corona y su nombre para trabajar de sirvienta en la casa de unos reyes, empeñada en recobrar el cuerpo de su marido, Osiris, asesinado y descuartizado por su hermano: 100 años trabajando de sirvienta para intentar recuperar a su gran amor. Para nosotros, hoy es el momento de quitarnos la careta y decir lo que de verdad sucede dentro de nosotros: juega tus últimas cartas en las historias de amor, lucha por ese proyecto que tanto te cuesta. Ama y te transformarás en la reina de tu mundo, en el emperador de reyes, y resucitarás de los mares muertos del ego como una divinidad que sabe manejar su propia magia. Ritual: ama y encontrarás a Dios.

Piedra cuarzo turmalinado: Aúna las propiedades del cuarzo y la turmalina. Fortalece el campo energético corporal ante la invasión externa y desvía las influencias medioambientales negativas. Armoniza los elementos dispares y opuestos a las polaridades, y convierte los pensamientos y energías negativas en positivos. Ayuda a integrar y sanar las energías de la sombra, siendo eficaz en la resolución de problemas.

Viernes 13 de noviembre

La carta del tarot es 4 de Espadas. Llamada de emergencia, te estás aislando de dos formas: por tu propia voluntad para mantenerte alejada de los conflictos, o porque tu entorno así lo ha decidido. Sabes por experiencia que la soledad no hace más que incrementar las dudas para tomar las decisiones que te permitan avanzar o salir de los conflictos.

Diosa Nut: Se la representaba como una vaca, proveedora de la leche que nutría a sus hijos. La gran diosa, madre del Universo, diosa del cielo y de la Vía Láctea, que se acerca hasta ti para nutrir a ese ser mágico en el que puedes transformarte esta semana. Ritual: ofrenda un buen vaso de leche en tu altar para la diosa, que darás a un animalito cuando todavía se pueda consumir. Nunca tires tus ofrenda, dalas una segunda utilidad.

Piedra calcita: Si se coloca en el interior de un recinto limpia inmediatamente las energías negativas y potencia las reservas. Facilita la apertura de la consciencia superior y de las capacidades psíquicas, de la canalización y de las experiencias fuera del cuerpo. Conecta las emociones con el intelecto, creando la inteligencia emocional. Tiene un efecto positivo, especialmente cuando alguien ha perdido la esperanza o la motivación y necesita superarse. Aporta energía a todos los niveles, combate la pereza y es muy útil para acompañar el estudio.

Sábado 14 de noviembre

La carta del tarot es Rey de Espadas, simboliza el deseo de comprensión, la compasión y el intelecto. En este caso, te indica que debes adoptar una postura severa, pero a la vez impecablemente justa. No te dejes desbordar por las emociones, debes mantener con claridad tu mente lógica, para acertar y encontrar la salida.

Dios Ra: Padre de los dioses. El mago de mayor sabiduría que instruye a Isis en todos los secretos de la magia. Todos menos uno. Cuando Ra presenta a Isis a Osiris, ella queda prendada y se empeña en convertir a su amado en Gran Faraón. Para ello se dedica denodadamente a estudiar junto a Ra todos los arcanos de la magia; y tanto empeño pone que finalmente consigue que Ra le cuente el secreto que le había ocultado. Con esa última enseñanza logra que su esposo, Osiris, se convierta en Gran Faraón. Emula hoy a Osiris, busca qué más puedes hacer para lograr tus objetivos, no te rindas, esfuérzate más, exprime todo lo que puedas dar de ti. La pasión es amor. La creatividad es amor. Ritual: esfuérzate por amar la vida, y a través de la vida llegarás a amar a Dios.

Foto: Foto: iStock
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 14 al 20 de septiembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra sodalita: Estimula la glándula pineal y el tercer ojo, y profundiza en la meditación. Infunde un deseo imparable de verdad y un impulso idealista, posibilitando la fidelidad a uno mismo y la defensa de las creencias profundas. Es aconsejable para colocar sobre los objetos que desprenden emanaciones, y pueden usarla aquellas personas que sufren el “síndrome del edificio enfermo” o a la bruma electromagnética. Muy útil para estimular el trabajo en grupo. Fomenta el pensamiento racional, la objetividad, la verdad y la percepción intuitiva, junto con la verbalización de los sentimientos. Crea espacios para poner en práctica las nuevas comprensiones. Calma los ataques de pánico, liberándonos de fobias, culpabilidad y los aspectos negativos que impiden ser quien eres. Potencia la autoestima. Equilibra el metabolismo, potenciando el sistema inmunitario. Trata la garganta, las cuerdas vocales, la laringe, y la ronquera, rebajando la fiebre.

Domingo 15 de noviembre

La carta del tarot es Caballo de Bastos. Tus deseos e intenciones se verán realizados vertiginosamente. Te has lanzado con toda tu energía a conseguir aquello que deseas, sin ningún tipo de precaución. Tienes ganas de comerte el mundo con todas las consecuencias. Dispones de una reserva de energía y determinación enormes. No hay nada de malo en ello, salvo si necesitaras que rueden cabezas a tu paso arrollador.

Foto: Foto: iStock
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 12 al 18 de octubre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Diosa Bastet: Es una minina juguetona a quien le encanta divertirse todo el día. Ella es la diosa-gato: cariñosa, inteligente, rápida, atlética, vive en el aquí y el ahora, no tiene preocupaciones, su mente está libre de estrés. Preguntarás: ¿cómo lo logra?. ¡Jugando!. Porque la diversión es parte de la divinidad. Dios quiere verte reír en un momento sincrónico sin que pienses más en las preocupaciones, los sufrimientos ni las heridas. Ritual: aprende a jugar.

Piedra espinel: Hermoso cristal conectado con la renovación energética, con la energetización en momentos difíciles y con el rejuvenecimiento. Abre los chakras y facilita el movimiento ascendente de la energía kundalini. Ayuda a aceptar y conseguir el éxito con humildad. Espinel Negro: ofrece comprensión de los problemas materiales. Espinel azul: estimula la comunicación y canalización, calmando el deseo sexual. Espinel marrón: limpia el aura y abre las conexiones con el cuerpo físico. Espinel incoloro: facilita las visiones y la iluminación. Espinel verde: estimula el amor, la compasión y la bondad. Espinel naranja: equilibra las emociones y trata la infertilidad. Espinel rojo: estimula la vitalidad y la fuerza física. Espinel violeta: impulsa el desarrollo espiritual y el viaje astral. Espinel amarillo: Afianza el poder personal.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Astrología AMA Egipto Mitología Directo Animales
El redactor recomienda