Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 12 al 18 de octubre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA GARZA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 12 al 18 de octubre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Comenzamos la semana con una Luna en Virgo, el martes 13, potenciada por el planeta Venus, que se encuentra también posicionado en Virgo. Con esta configuración, la energía de tierra estará en el aire. Buen momento por tanto para cuidar y prestar máxima atención a nuestro cuerpo físico. Además, los tratamientos corporales o masajes relajantes pueden contribuir a afrontar saludablemente esta semana. La nutrición es la base de la salud y la enfermedad prospera allí donde hay carencias nutricionales o malos hábitos. La llegada del otoño obliga a la ingesta de más frutas y verduras -alimentos saludables y orgánicos-.

El hogar o el lugar que habitamos influye en nuestro estado anímico, por lo que es la semana perfecta para hacer una limpieza a fondo de todos los espacios, incluidos los que dejamos siempre de lado: es ahí donde pueden concentrarse las malas energías. La pereza, hermana menor de la desidia, condiciona nuestra prosperidad mental o espiritual. Por otro lado, el viernes 16 tendremos la Luna nueva en Libra, en el grado 24 en cuadratura a Plutón, recibiendo a su vez Saturno en Capricornio y en oposición a Marte retrógrado. Significa que viviremos unos días intensos, probablemente los más intensos del año. La actitud para este período es permanecer vigilantes, conscientes de todo lo que suceda, tanto interiormente como en nuestro entorno. Hay que poner especial énfasis en las relaciones personales. Y acogerse a la filosofía Zen: “Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará”. Porque si bien es imposible detener las tormentas, sí que estamos capacitados para aceptarlas.

Animal de Poder: la garza

Es poliédrica, con varias cualidades que nos muestran un fuerte Animal de Poder, digno de escrutar y emular. Es la variedad pensativa, pero astuta, de las aves. Ejemplo de paciencia, permanece durante horas inmóvil, concentrándose en el objetivo de su ataque y capturando su presa con increíble precisión. Son aves decididas, imparables, que usando su inteligencia e ingenio consiguen lo que ambicionan. Asimismo, es un ave social, acostumbrada a trabajar en equipo.

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Elevándonos a una perspectiva esotérica, vemos que habita los tres mundos: agua, aire y tierra, y entre ellos transita con asombrosa facilidad. El otro simbolismo interesante de la garza es su autosuficiencia. En tiempo de incertidumbre, podemos deducir observando este Animal de Poder que la autosuficiencia es lo único que nos procura comodidad y armonía. De ahí que nos preguntemos ahora: ¿somos conscientes de todas nuestras capacidades?, ¿las empleamos para demostrarnos autoconfianza?, ¿ponemos en valor nuestras cualidades?, ¿somos autosuficientes o dependientes?. Nuestro Animal de Poder de la semana nos anima a tomar todo nuestro “ser” y actuar, a pesar del entorno y las circunstancias, utilizando nuestro ingenio, nuestras capacidades… y mejorando nuestra autosuficiencia.

Lunes 12 octubre

Código Sagrado Numérico: repetir diariamente 45 veces el número uno, que representa la paz interior

La carta del tarot es Reina de Oros, nos indica que la felicidad también está en el plano material, en la vocación profesional o el éxito económico. El ascensor social puede ser fuente de grandes satisfacciones, sobre todo cuando se emplea en el bien, en garantizar calidad de vida y recursos para los seres queridos. Si hiciera falta ahí estás tú. Y resulta que, además, esta semana es propicia para la ganancia y para lograr avances en temas laborales.

Regente de la semana: Uriel. El Arcángel que se acerca a la Tierra cuando la historia del género humano necesita unas dosis de ironía. El humor es la gran espada que rompe los espejismos, la matrix y el ego. Ritual: Enciende toda la semana una vela naranja para el Arcángel que te hace sonreír.

Ángel Sandalfón: Representa la música del cielo. Debes tener presente que el arte es una forma de contactar con la Divinidad. Cuando decides relajarte, disfrutando de cualquier expresión artística, estás conectando con la energía en potencia de la Creación. Ritual: Enciende tu creatividad y ama tus procesos creativos.

Piedra malaquita: Podría convertirse en una de las piedras más importantes del Milenio. Es muy poderosa y por ello debe ser tratada con precaución. Es tóxica y solo ha de usarse en su forma pulida, evitando respirar su polvo. Amplifica las energías positivas y las negativas. Protege de las radiaciones, libera la mente y estimula las imágenes. La vida se vive más intensamente bajo la influencia de esta piedra aventurera que anima a cambiar y a asumir riesgos. Va al núcleo del problema, potenciando la intuición y la compresión. Combate la dislexia y resuena con los órganos sexuales femeninos. Ayuda a tratar las enfermedades sexuales. Es buena para el mareo en los viajes y los vértigos.

Martes 13 octubre

La carta del tarot es El Sol. Cuando aparece esta carta, es suficiente con sonreír y agradecer. Siempre que lleguen novedades positivas a nuestra vida conviene dar gracias. Arcano de positividad, alegría, calidez y pureza; un cúmulo de buenos propósitos en todos los ámbitos. Nos acercaremos con firmeza a los objetivos que nos propongamos.

Ángel Gabriel: La banda sonora de los elohims te transporta a los mundos donde se encuentran las jerarquías de los elohims, más allá de los ángeles. Su energía desciende a la tierra y toca a los elegidos cuya vibración es lo suficientemente alta para conectar con los elohims. Ritual: Entra en meditación intensa con sentimientos profundos.

Foto: Fuente: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 5 al 11 de octubre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra unakita: Equilibra las emociones con la espiritualidad. Puede usarse por los iniciados como “bola de cristal”. Facilita el renacimiento, trayendo a la luz e integrando las comprensiones del pasado que están a punto de producir bloqueos, y liberando suavemente los factores que inhiben el crecimiento espiritual y psicológico. Estimula el aumento de peso cuando es necesario, facilita un embarazo sano y el crecimiento de la piel y el pelo.

Miércoles 14 octubre

La carta del tarot es 4 de Oros. El apego y la posesión atraen el miedo al cambio y a lo desconocido. Hay un riesgo cierto: que el poder alcanzado en el plano material se consiga desde la avaricia, el control, y la desconfianza; lo que puede ahogar tanto la creatividad como la expresión de tu individualidad. Observa con cautela lo que suceda en el día de hoy, tanto porque te puede afectar a ti como por lo que afecte a alguno de tus seres queridos.

Angelina Victoria: Su luz, su excelsa armonía, te acunan en la dulce sensación del amor maternal. Su contención te enseña a profundizar en el amor incondicional. Ritual: Sumérgete en la valiosa vasija del grial para renovarte en el elixir del amor.

Piedra cuarzo nieve: Puede apoyarnos para aprender las lecciones emocionales. Es de gran ayuda para soltar responsabilidades cuando nos sentimos abrumados. Es perfecta para aquellas personas que se sienten víctimas de abusos, cuando en realidad crean el victimismo porque necesitan ayuda. Disuelve la sensación de sentirse víctima o mártir. Potencia el tacto y la cooperación. Induce a pensar antes de hablar.

Jueves 15 octubre

La carta del tarot es Caballo de Copas. Arcano menor mensajero por excelencia de las buenas noticias, en especial de los mensajes de Amor. Aprovecha la paz y armonía reinantes para abrirte a tu voz interior y explorar todo tu potencial. Particularmente, fíjate en esa inmensa pasión que sientes, haz realidad tus deseos y proyectos porque el éxito es posible. Confías en ti y eres optimista, el contexto ideal para que los obstáculos se allanen a tu paso.

Angelina Cristal: Un tubo de cuarzo transparente es, ni más ni menos, el canal central de la energía del Ser, y un canal limpio funciona transmitiendo la luz del alma en los siete colores del arcoíris. Ritual: Visualiza tres días de esta semana todo tu cuerpo envuelto en luces arcoíris.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: semana del 28 de septiembre al 4 de octubre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra pietersita: Se ha descubierto recientemente y se la conoce como “piedra de tempestad”, por su conexión con las tormentas. Se dice que contiene “las llaves de los cinco cielos”. Vincula la conciencia de cada día con la conciencia espiritual, recordándote que eres un ser espiritual haciendo un recorrido humano. Puede usarse para la búsqueda de la visión o viaje chamánico. Trabaja intensamente con el cuerpo durante las meditaciones, permitiendo acceder rápidamente a un estado muy elevado de consciencia alterada. Estimula el tercer ojo y la glándula pineal. Ayuda a conocer la verdad o falsedad de las palabras de los demás. Ayuda a expresarse y a explorar cualquier cosa que bloquee tu acceso a la verdad. Limpia las enfermedades producidas por el agotamiento en aquellas personas que no tienen tiempo para descansar.

Viernes 16 octubre

La carta del tarot es El Juicio, Arcano mayor que indica cambio, mutación y renacer del sueño en el que predomina la ignorancia. Despierta, hoy tienes una oportunidad para dominar el materialismo que a veces te condiciona. Quieres ser libre y deseas que resurja ese entusiasmo tan característico en ti. Sientes también un agotamiento profundo, pero estás en puertas de un renacer espiritual, una luz al final del túnel que puede llegar a parecerte un milagro.

Ángel Amenedil: El brillo del encanto irresistible está grabado en sus palabras. Su canto envolvente te transporta de nuevo al mundo de los elohims para crear así tu vida en el mundo de las maravillas donde todo es posible. Ritual: Rompe tus límites y creencias junto al ángel, porque Todo es posible.

Foto: Foto: iStock
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 14 al 20 de septiembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra ágata dendrítica, también conocida como la “piedra de la plenitud”. Puede usarse para potenciar el rendimiento de las cosechas y para mantener la salud de las plantas de interior. Profundiza tu conexión con la Madre Tierra. Crea un entorno pacífico, tanto interno como externo, y anima a disfrutar el momento. Anima a permanecer centrado en situaciones de tensión o confusión, dándote la estabilidad que necesitas. Aporta perseverancia y capacidad de ver las mayores dificultades como grandes desafíos.

Sábado 17 octubre

La carta del tarot es La Estrella, simboliza esperanza, renovación interna, inspiración y serenidad. Este Arcano mayor indica confianza en uno mismo, para que tu fuerza mental prevalezca sobre las emociones y los sentimientos. No te dejes arrastrar por lo fácil o confortable. Ahora debes poner orden en tus emociones (que no es mutilarlas) para que no nublen tu juicio.

Ángel del Camino: Es paciente, cuando te confundas de sendero llegará para transitar contigo. Espérale sin prisa hasta escuchar nítidamente su consejo. Ahora es el tiempo de elegir el camino que sigues. La tierra está cambiando su vibración. Ritual: Elegir es ahora un mandato divino, ¿dónde estarás tú?.

Piedra estaurolita: Conocida como la cruz de hada. Es un talismán de buena suerte. Se dice que permite acceder a la antigua sabiduría de Oriente Medio, conectando el plano físico y el etérico con los planos espirituales. Es excepcionalmente útil para relajar el estrés; alivia la depresión y las adicciones. Suaviza la tendencia enfermiza al exceso de trabajo y a emplearse con demasiada energía. Excelente para quienes quieren dejar de fumar, mitigando los efectos destructivos del tabaco. Trata los desórdenes celulares y tumorales, incrementando la asimilación de los hidratos de carbono y reduciendo la depresión.

Domingo 18 octubre

La carta del tarot es 5 de Bastos. Es posible que sientas enojo o enfado, pero debes tratar de enfocar directamente para obtener resultados, aplacando ese pronto sin sentido. Este Arcano menor nos propone escuchar sin juzgar todas las opiniones. Hay que hacer un ejercicio de objetividad para encontrar la mejor salida, y, si es posible, que sea en beneficio de todos. Aplica el consejo tanto en el trabajo como en la familia.

Ángel Yuriel: Su luz y simpatía te esperan en el nuevo sendero. Sabemos que el gran reto es mantenerse distante del camino paralelo de la baja vibración, pero ahí está el ángel para guiarnos. Toma conciencia de que nunca estás solo, siempre hay un ángel para ti. Ritual: Recuérdalo, háblale y te liberarás.

Piedra granate almandino: Muy regeneradora, aportando fuerza y vigor. Ayuda a que te dediques tiempo a ti mismo, integrando la verdad y creando afinidad con el yo superior. Inicia en el amor y la compasión. Es útil para superar los momentos de crisis profundas, ayudándote a superarlas. Activa el instinto de supervivencia. Favorece la absorción del hierro de los intestinos. Puede tratar el hígado y el páncreas.

Comenzamos la semana con una Luna en Virgo, el martes 13, potenciada por el planeta Venus, que se encuentra también posicionado en Virgo. Con esta configuración, la energía de tierra estará en el aire. Buen momento por tanto para cuidar y prestar máxima atención a nuestro cuerpo físico. Además, los tratamientos corporales o masajes relajantes pueden contribuir a afrontar saludablemente esta semana. La nutrición es la base de la salud y la enfermedad prospera allí donde hay carencias nutricionales o malos hábitos. La llegada del otoño obliga a la ingesta de más frutas y verduras -alimentos saludables y orgánicos-.

Aves Astrología
El redactor recomienda