Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 16 al 22 de noviembre
  1. Alma, Corazón, Vida
semana de la pantera negra

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 16 al 22 de noviembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

placeholder Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Comenzamos la semana con la Luna en Capricornio, el martes 17. Momento perfecto para “poner los pies en la tierra”; es decir, tomar decisiones con criterios pragmáticos y realistas. Lo contrario de lo que nos conviene sería “estar en el aire”, idealizar y, mucho menos creer, con exceso de optimismo, en ensoñaciones voluntaristas. Para ser pragmáticos, no cabe duda de que debemos agudizar nuestro sentido autocrítico y estimular la observación. ¿Con qué objetivo concreto?. Distinguir qué aspectos de nuestra vida a día de hoy debemos encauzar de otro modo. Los astros advierten de que disponemos de los recursos necesarios para hacer cambios o reorientar nuestra vida; siempre con humildad y prudencia, eso sí.

La planificación forma parte de cualquier cambio que queramos abordar, además de concentración y consciencia. Poco a poco. Eso sí, aferrándonos a nuestra voluntad, como indica Capricornio, signo de trabajo y de constancia. Con este clima propicio, potenciado con Mercurio en Escorpio en Oposición a Urano retrográdo en Tauro, es momento de agradecer y confiar. Por otro lado, esta semana se despedirá con dos fechas clave: el viernes 20, con la Luna en Acuario, que anticipa novedades en trabajo, enfoques, creatividad y, sobre todo, nuevas relaciones; y el sábado 21, con la entrada majestuosa del Sol en Sagitario, y Venus en Escorpio. Consejos astrológicos de la semana: “Venerar a nuestros seres más queridos” y “Dar amor en el comienzo del tránsito del mes de los milagros”. Cada uno será capaz de gestionar estas propuestas echando mano de su inspiración y conexión consigo mismo.

Animal de Poder: pantera negra

Hermoso felino siempre asociado a la noche, lo místico y la luna. Poderosísimo animal protector, caracterizado por su paciencia inasequible al desaliento y una ferocidad singular. Muy admirada como animal sanador, sobre todo en Sudamérica, los chamanes utilizan el espíritu de este Animal de Poder para que emerja en su totalidad el “lado oscuro” del consultante. Ese lado oscuro, que todos tenemos, y que suele ocultar nuestras pasiones y, sin duda, en buena medida nuestra energía sexual. Individualmente sabemos que no hay nada más movilizador que nuestras pasiones.

placeholder

Aunque a veces se presenten irrefrenables y descontroladas, son imprescindibles y beneficiosas. ¿Cuánto tiempo hace que no sentimos una gran pasión? ¿cuánto hace que estamos en "modo avión" en nuestra vida? La rutina con va carcomiendo, es tóxica. Nada mejor que experimentar una pasión para arrinconarla. Dar de vez en cuando una patada al tablero es sentirnos más vivos. El Animal de Poder de la semana nos invita a escarbar en nuestro lado oscuro y dejar que afloren nuestras pasiones.

Lunes, 16 de noviembre

Código Sagrado Numérico: repite diariamente 45 veces el número 15798 para solucionar conflictos

La carta del Tarot es Caballo de copas. Nos invita a abrazarnos a él, observando que hay muchas propuestas delante de nosotros. Más de las que vemos a vuela pluma. También nos advierte que deberíamos abrirnos, activar nuestro lado emocional, dedicándonos a buscar en este momento aquello que necesitamos para satisfacer esa parte esencial de nuestra vida que es el Amor. También es buen momento para el trabajo y la salud, tenemos mucha luz.

Regente de la semana: arcángel Adabiel, su nombre significa "dios es generoso". Representa la coherencia, la firmeza y la lealtad. Sus dones son esenciales para asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones. Nos ayuda a no corromper nuestros valores y a no aceptar compromisos que nos alejen de la luz que hay en nuestro interior. El huracán de energía que llega después del portal del 11.11 puede hacer que pierdas tu centro. Llega el momento de demostrar tu lealtad a Dios en el cielo y a Dios en tu propio ser. El cielo y tu tierra son uno.

Arcángel Rafael: su nombre significa "dios sana" y puede interceder por los hombres ante el Coro Angélico con el fin de liberar de la enfermedad física, mental o emocional a cualquier ser humano. Además, te ayudará a liberar los demonios que se sueltan y acechan cada vez que una gran luz divina abre las puertas en la Tierra. Aférrate al arcángel en estos momentos de incertidumbre e intensidad. Ritual: para demostrar que eres un guerrero de luz luchando contra tu oscuridad invoca al arcángel cada mañana y ofrenda una vela verde.

PIEDRA ESTAUROLITA: Cruz de hada. Es un talismán de la buena suerte. Potencia los rituales, se dice que permite acceder a la antigua sabiduría de Oriente Medio. Es excepcionalmente útil para relajar el estrés; alivia la depresión y las adiciones y dosifica el esfuerzo laboral al controlar el exceso de energía. Muy utilizada en los tratamientos antitabaco, al profundizar en las razones que pueden estar detrás de la adición a la nicotina. Trata los desórdenes celulares y tumorales, incrementando la asimilación de los hidratos de carbono y reduciendo la depresión.

Martes, 17 de noviembre

La carta del Tarot es 9 de Oros, nos habla de dones, sobre todo materiales, pero también de nuestro talento y de belleza física y espiritual. Nos invita a que mostremos al mundo todo lo que consideramos mérito nuestro, aquello que nos resistimos a sacar a la luz. Que los demás puedan apreciar nuestro brillo. Será la mejor forma de recuperar la autoestima y sonreír a la vida. Hoy toca.

Arcángel Raziel: su nombre significa "el secreto de dios". Representa la sabiduría, la magia, la alquimia y el vínculo que une el corazón con la mente para comunicar las emociones divinas. Él fue quien regaló a Adán el libro "los secretos de la vida" (Sefer Yetzirá). Lleva la antorcha del conocimiento encendida en su mano, y su pasión y mayor deseo es hacer que todos los hombres regresen a la sabiduría de Dios. La energía del portal se expresa en tu garganta cuando desvelas con palabras aquellos deseos ocultos que ya es tiempo de realizar. Ritual: como no tienes límites mentales que lo impidan, vive en pasión, alegría y emoción como un dios experimentando la Tierra.

PIEDRA DIOPTASA: Su maravilloso color azul-verdoso lleva todos los chakras al nivel óptimo de funcionamiento permitiendo alcanzar los niveles más elevados de consciencia. Resulta especialmente útil cuando no sabes que hacer a continuación, pues te indica la dirección a seguir. Libera del hábito de controlar a los demás. Disuelve las penas, las traiciones y el dolor; y es extremadamente eficaz para curar la pena del corazón producida por la sensación de abandono. Limpia las percepciones de cómo debería ser el amor y atrae una nueva vibración amorosa. Previene los ataques al corazón y sana las dolencias cardiacas.

Miércoles, 18 de noviembre

La carta del TAROT es Reina de Oros, representa a una mujer con sólidos valores, que aporta seguridad en la relación. También está anunciando un posible embarazo, nuevos proyectos y seguridad económica en nuestro entorno. Esta es la carta de la fecundidad en todos los planos, recibirás algo que has estado esperando mucho tiempo y que puede garantizar tu independencia por muchos años.

Angel Sandalphon: es el hermano de Metatrón, y su nombre significa "hermano". Encarnó en la Tierra como el profeta Elías, siendo el protector de los niños antes de nacer y de los devas de la Naturaleza. Su función es fomentar la inocencia, el juego, la mirada de niño en el adulto, el poder de sonreír y volver a ilusionarse como cualquier pequeño que juega entre los árboles con un corazón dulce, bondadoso y sincero. Además, facilita olvidarse del pasado y de las limitaciones de los adultos, como pensar en la edad, la nacionalidad, las posesiones… Ritual: Regresa a ese ser que desea vivir con intensidad y proyectarse como si por siempre tuviera veinte años.

PIEDRA LÁGRIMA APACHE: Recibe este nombre porque se cree que derrama lágrimas en momentos de dolor. Es una variante de la obsidiana negra, pero mucho más suave en sus efectos. Es excelente para absorber las energías negativas y proteger el aura. Alivia las penas, estimula las capacidades analíticas y promueve el perdón, además de impulsar la espontaneidad. Potencia la asimilación de las vitaminas C y D y calma los espasmos musculares.

Jueves, 19 de noviembre

La carta del TAROT es 8 de Copas, indica transición, inconformismo, y búsqueda. Es momento de que te preguntes por qué no estás encontrando la plenitud y la sensación de felicidad que mereces a pesar de tu constante empeño. La carta aconseja realizar un retiro espiritual y reencontrarte. La calma interior es muy importante para solucionar los problemas Sientes decepción, pero este estado puede que no sea tan malo como parece y pasado un tiempo comprenderás por qué.

Arcángel Jofiel: su nombre significa "belleza de dios". Se encarga de proyectar a la Tierra la energía dorada que emana de la fuente: inteligencia, entendimiento y verdad. Representa la belleza, la pureza y la gracia, aparta toda negatividad y vulgaridad de nuestra vida; enseña a traslucir la belleza del alma. Ritual: Regálate un momento de soledad y quietud para iluminar todo aquello que nos reprochamos por nuestros errores a lo largo de la vida, reflexionando luego hasta encontrar el punto de belleza en todo lo negativo que nos ha sucedido.

PIEDRA LARIMAR: Recientemente descubierta, es una piedra de las llamadas “espirituales” que abren nuevas dimensiones, estimulando la evolución de la Tierra. Irradia amor y paz, y fomenta la tranquilidad induciendo sin esfuerzo a un estado profundo meditativo. Excelente para aquellas personas que buscan su “alma gemela”. Facilita la curación de las relaciones de vidas pasadas o de los traumas del corazón. Es particularmente útil para aliviar la culpa y disipar el miedo. Es un antídoto de los extremos emocionales y mejora los desórdenes bipolares. Sana los traumas del corazón y reconecta con el espíritu y la energía alegre de la infancia. Es particularmente eficaz para la dolencia de los cartílagos y de la garganta.

Viernes, 20 de noviembre

La carta del TAROT es La Luna, identificada con la intuición, los sueños y el inconsciente. Es tiempo de confusión del que hay que salir. Nos influyen demasiado las vivencias del pasado, que en estos momentos te puede afectar negativamente. Incluso nos puede invadir el miedo a todo. Recordemos para aceptar la situación que si la Luna protagoniza la noche, pronto saldrá el Sol para inundarnos con su luz; porque la noche no dura para siempre.

Arcángel Camael: representa el amor, el valor y la confianza en el amor de Dios. Sus dones son esenciales en los momentos más difíciles de la vida, como en la víspera de la Crucifixión, cuando el arcángel infundió valor a Jesús. Al aparecer ante ti iluminará tu mente para que accedas al entendimiento de las circunstancias negativas que estás atravesando. Observa tu situación desde una visión espiritual y sabrás cuáles son los pasos que tienes que seguir. La representación del arcángel es el incienso y la rosa. Ritual: el amor de la rosa te espera, enciende tu incienso.

PIEDRA BÁLANO: Este cristal tiene muchos pequeños cristales que cubren, total o parcialmente, el cristal mayor. Se dice que el cristal grande es “alma vieja” cuya sabiduría atrae a los cristales jóvenes. Es útil para meditar sobre problemas familiares o comunitarios, así como para los trabajadores del sector Servicios. Provee una energía grupal cohesiva que potencia el propósito común y favorece el trabajo en equipo. Extremadamente reconfortante para el duelo, tras la pérdida de un ser querido.

Sábado, 21 de noviembre

La carta del TAROT es Sota de Bastos. Suele traer noticias, y en este caso te anuncia que está cerca el momento de un gran cambio en tu vida; los planetas están alineados para que esto suceda. Quizás sea un descubrimiento importante pero inesperado. Tu creatividad y tu inventiva se despliegan, puedes sentirte libre y disfrutar de los logros que vas a conseguir, logros tangibles y evaluables.

Arcángel Jehudiel: su nombre significa "alabanza a dios". Es quien castiga o premia según nuestros méritos y por eso ello se le representa con una corona en una mano y un látigo en la otra. Sus dones son esenciales para protegernos de negatividades en nuestro camino espiritual, y su energía es el mejor escudo contra la envidia y los celos. Es el amigo silencioso e invisible que aceptará todo de ti y te protegerá fielmente siempre y cuando no te salgas del sendero que conduce a Dios. Ritual: si quieres su protección, repite su nombre como un mantra hasta que veas que su escudo te rodea; y si quieres proteger a alguien repite su nombre hasta que veas que el escudo rodea su figura.

PIEDRA DRAVITA (TURMALINA MARRÓN): Es excelente para asentar las energías, pues limpia y abre el chakra de la Tierra. Limpia el aura, alinea y protege el cuerpo etérico. Fomenta el espíritu comunitario y el compromiso social. Sana las disfunciones familiares y fortalece la empatía y la creatividad. En el ámbito de la curación, trata los desórdenes intestinales y las enfermedades de la piel; y estimula la regeneración de todo el cuerpo físico.

Domingo, 22 de noviembre

La carta del TAROT es 5 de Bastos. Hay mucha competencia a tu alrededor, todos creen tener razón. Es una situación caótica. Tú solo debes tratar de mantener la cabeza fría y poner orden… procurando que la gente se calme. Para encontrar una salida que pueda satisfacer a todos es imprescindible escuchar con ecuanimidad las opiniones de las partes. No queda otra.

Arcángel Israfel: su nombre significa "el que arde en dios". Es representado con un laúd. De sus lágrimas nacen ángeles que bajan a la Tierra a guiar a los humanos en su camino de regreso al cielo. Es el arcángel de la compasión y hay algo muy bello en él: para salvar a la Humanidad de caer en las llamas del infierno expande su alegría con su música, su mirada intensa y su sonrisa constante. La luz de Dios brilla en cada sonrisa, en todo corazón ilusionado, en el canto y la danza. Ritual: escucha música, inyéctala en tu corazón y estarás unido a Dios.

PIEDRA HIERRO ATIGRADO: Es una combinación de jaspe, hematites y ojo de tigre. Promueve la vitalidad y ayuda a vivir los cambios, indicando un lugar de refugio cuando el peligro amenaza. Es extremadamente útil para las personas que se sienten agotadas a todos los niveles, especialmente las que sufren agotamiento emocional o mental, o tensiones familiares. Promueve el cambio, abriendo un espacio para contemplar lo que se necesita y después ofrece la energía necesaria para la acción. Estimula la creatividad y las aptitudes artísticas. Extrae de cada uno los talentos inherentes. Equilibra la proporción de glóbulos rojos y blancos en la sangre y elimina toxinas. Fortalece los músculos. Favorece la asimilación de vitamina B y produce esteroides naturales.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Anticipa
El redactor recomienda