Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 2 al 8 de noviembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA PALOMA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 2 al 8 de noviembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Comenzamos la semana con el Sol en Escorpio en una oposición exacta a Urano en Tauro. Tendremos cuatro planetas retrógrados, Neptuno en Piscis, Urano en Tauro, Marte en Aries y Mercurio en Libra. Es una semana agotadora para muchos de nosotros que se puede prolongar más días. Estaremos removidos emocionalmente, agobiados en cierta manera y cansados físicamente. No es recomendable forzar situaciones, ya sea con las relaciones, en el trabajo, e, incluso, con nuestra salud. Es momento de resguardarse. Al margen de las recomendaciones oficiales, sería importante movernos lo imprescindible, evitar en lo posible los desplazamientos.

Por ejemplo, concentrarse en la conducción y ser muy prudentes con la velocidad; permanecer muy atentos también en nuestra vida cotidiana. Para el fin de semana del 7 y 8, los riesgos se atenúan y podremos ir relajándonos sin abandonarnos. Nuestros cuerpos físicos, así como nuestro campo energético, sentirán claramente todas estas vibraciones. Podría suceder que necesitemos consumir más líquido que de costumbre. El agua nos ayudará a renovarnos internamente, a eliminar lo que no necesitemos y estar en contacto con el elemento propio de Escorpio. El agua es símbolo de emociones, de los misterios internos; el agua se considera un vehículo para la purificación y la limpieza, mientras es clara y transparente; pero se vuelve tóxica y negativa si la bebemos contaminada. En este momento convulso deberíamos reflexionar: ¿Qué clase de agua (emociones) estoy bebiendo para nutrir mi cuerpo?, ¿en qué cantidades?, ¿con qué frecuencia?.

Animal de poder: la paloma

Su imagen inconfundible aparece reiteradamente en muchas culturas y religiones de la antigüedad, desde la asiria a la judía o la cristiana. Siempre está asociada con la paz y psicológicamente se la identifica con la calma, la armonía y la relajación. A lo largo de la historia este animal de poder ha cumplido distintos papeles para los humanos: heroína en la Primera Guerra Mundial, la “gran guerra”; portadora de una rama de olivo anunciando a Noé el final del diluvio y el resurgimiento de la tierra firme; y nada menos que el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento.

placeholder Foto: Wikipedia.
Foto: Wikipedia.

Pero aquí lo que nos interesa de la paloma, básicamente, es su papel como portadora de mensajes. Y la pregunta que corresponde es: ¿Elevamos la vista de nuestro propio ombligo para captar las señales del entorno y de los que nos rodean? ¿Estamos suficientemente atentos a los mensajes que está enviándonos el Universo y, en particular, la Madre Naturaleza?. No prestar atención a una señal o un mensaje es como no haberlo recibido. Dejemos que la paloma nos haga más receptivos de nuestro entorno y de quienes nos rodean; que nos ayude a entender que en el Universo no hay errores de diseño, que… “lo que viene, conviene”.

Lunes 2 de noviembre

Código Sagrado Numérico: repetir diariamente 45 veces el número 520 para asegurar prosperidad y abundancia.

La carta del tarot es As de Oros, pronóstico de abundancia y bienestar. Dinero y posesiones asoman con fuerza, presagiando recuperación de dinero, ingresos, posibles inversiones o un nuevo negocio o cambio de actividad a la vista. No sería extraño que te notificaran una herencia que no esperabas.

Regente de la semana: Deva, diosa celta cuyo nombre proviene del sánscrito “devi”, que significa “diosa” o “divina”. En País de Gales era adorada por encima de otras Diosas, debido a que emanaba vida, purificación, salud y amor. Toda la semana conecta con nosotros para que visualicemos el nuevo nacimiento que llegará después del invierno. Diosa Amalir: Diosa de la Tierra ubicada en la zona de los Pirineos. Se la honra para incrementar la fertilidad de la tierra, las mujeres y la economía. Ritual: haz una ofrenda de cereales arrojados al fuego.

Piedra cuarzo vínculo temporal (activador): Los cristales vínculo temporal o activadores pueden tener dos formas: derecha e izquierda. Un vínculo temporal inclinado hacia la izquierda te lleva al pasado, para explorar otras vidas y las dimensiones espirituales; mientras un vínculo temporal inclinado hacia la derecha te traslada al futuro o futuros posibles. Un par combinado de cristales activadores es excelente para sintetizar los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, y puede usarse para sanar desordenes en diferentes partes del cuerpo.

Martes 3 de noviembre

La carta del tarot es Reina de Bastos, mensajera de sugerencias y consejos. Nos indica que tienes que ejercer tu liderazgo, centrarte en tus deseos y no retroceder ante las dificultades que puedes estar viviendo. Valora tu independencia, es un tesoro; pelea por ella tanto en el plano material como en el emocional.

Diosa Vieya: puede aparecer como una anciana o como gigante montada a caballo. Encarna todos los poderes de la Naturaleza, por ello es capaz de controlar el clima y los elementos meteorológicos, así como de proveer abundancia de bienes. Es la señora del invierno y puede aparecer con aspecto bondadoso o tenebroso dependiendo de quien la invoque. Ritual: conecta con Ella portando una vela roja para la transformación de tu vida y la protección contra problemas psíquicos.

Piedra cetro de cuarzo: Es una larga vara central de cuarzo en torno a uno de cuyos extremos se ha formado otro cristal. Usado como herramienta de meditación, facilita la canalización de vibraciones elevadas. Es especialmente útil cuando la energía tiene que trasmitirse en una dirección concreta. Cuenta la Tradición que estas piedras eran utilizadas como símbolo de autoridad en la Atlántida y en Lemuria, y que han regresado a nosotros para traer el poder cristalino hasta nuestros días. Muy útil para tratar los problemas de fertilidad y equilibrar las energías masculina y femenina. Liberan la mente de falsas ilusiones y la llevan a un punto de quietud.

Miércoles 4 de noviembre

La carta del tarot es Rey de Bastos, mensajero y visionario que trae un cambio para todos. Llegan noticias, nuevas ideas, transformación de aspectos importantes que nos rodean. Todos tememos gran incertidumbre, pero este momento está trazado para aceptar los desafíos. La carta indica la necesidad de vivir el presente siempre con un propósito, pero con la vista puesta en el largo plazo.

Dios Belenos: Como dios del fuego, el sol y la luz se le invoca para que conserve el fuego del hogar. Las ceremonias en su honor sirven para celebrar la armonía, el amor y el sexo fértil en la familia. Ritual: ofrenda frutas y enciende una vela de cualquier color toda la semana para despertar la armonía y el amor en el hogar.

Piedra variscita: Estimula, atrae la esperanza y el coraje. Extremadamente útil en la recuperación de personas inválidas. Es de gran ayuda en los casos de impotencia masculina. Calma el nerviosismo y aporta paz al corazón. Favorece la sobriedad, aunque su energía vivificante te hará mostrarte risueño y con alegría contagiosa. Colocada debajo de la almohada produce un sueño sereno y una mente libre de alteraciones. Ayuda a clarificar el pensamiento e incrementa la percepción; mejora la autoexpresión y la comunicación de ideas. Físicamente, ayuda a recuperarte del agotamiento, trata la distensión abdominal y la constricción del flujo sanguíneo.

Jueves 5 de noviembre

La carta del tarot es 5 de Bastos, advierte que nadie puede decidir por ti, aplica tu voluntad para aprovechar esta oportunidad que se te brinda. Aleja la precipitación, aplica el equilibrio; y lánzate porque la perspectiva es positiva. También quedamos advertidos de que hoy debemos vigilar a los demás, recelar de alguien de nuestro entorno pues hay sentimientos encontrados que pueden acarrear malestar. Mantén el rumbo y la serenidad en todo momento.

Dea Dama: diosa de los tres rostros: la niña, la maga y la anciana. Es hermosa en todas sus formas y la imagen perfecta de la feminidad empoderada. Ella es todo el Cosmos, es amor compasivo, es maga, es la anciana sabia que tiene la visión del más allá del velo y que maneja las energías del Universo. Al conectar con ella podrás comprender lo que significa exactamente la energía femenina, la mujer empoderada y aprender a poner límites sin agresividad. Ritual: escribe una invocación a Dea Dama y léela tres veces en voz muy alta.

Piedra vanadinita: Es excelente para las personas que tienen problemas para aceptar su apariencia física. Conecta con el chakra de la Tierra, situado bajo los pies. Ayuda a meditar silenciando el parloteo mental. Tiene las propiedades de reducir el gasto excesivo, por lo que si la colocas en cualquier rincón de tu casa te ayudará a ahorrar. Muy útil en casos de trastornos respiratorios, como asma o congestión pulmonar. Se usa para tratar el agotamiento crónico y los problemas de vejiga.

Viernes 6 de noviembre

La carta del tarot es Rey de Espadas. Nos sugiere que debes actuar con inteligencia en todo momento, para guiar y dominar las ideas con fluidez. Necesitas sacar luz de la zona oscura en la que estás a punto de entrar. O liberas lo que te está dañando o el malestar no va a pasar por mucho que lo desees. Por otra parte, tienes en perspectiva una relación si eres mujer: conocerás un hombre de carácter fuerte, firme en sus decisiones, protector y severo a la vez que te puede rescatar de la adversidad en estos momentos.

Dios Dagda: dios de la magia y la sabiduría, puede dar vida pero también quitarla con facilidad. Como dios de la justicia está bajo las órdenes del destino, quien decide el futuro de nuestra salud y la prosperidad de cada uno de nosotros. Su carácter guerrero nos muestra que la guerra y las batallas son contra uno mismo. Ritual: Medita y no esperes, el tiempo es hoy, es ya. ! Despierta!

Piedra unakita: Al ser piedra de visión, equilibra las emociones y la espiritualidad. Aporta una energía calmada y delicada, y puede disipar los efectos de la polución electromagnética si se coloca cerca de los aparatos de televisión. Facilita el renacimiento personal atrayendo a la luz, e integrando, las compresiones del pasado que están a punto de producir bloqueos. Es particularmente beneficiosa durante la convalecencia y la recuperación de enfermedades importantes. Trata el sistema reproductivo, estimula la adquisición de peso cuando es necesaria y facilita un embarazo sano; así como la regeneración de la piel y el crecimiento del pelo.

Sábado 7 de noviembre

La carta del tarot es 3 de Oros. El tiempo que has empleado en mejorar tus habilidades ha sido una inversión inteligente. Ahora lo vas a comprobar, tienes más confianza y autoestima. Date una satisfacción duradera y sigue buscando la excelencia porque es en ese terreno en el que te sientes más auténtico.

Dios Cernunnos: Es la figura masculina en que se basaron los primeros cristianos para crear una imagen negativa del diablo, en un intento por eliminar las creencias de los campesinos de aquél tiempo. Es un dios de la Naturaleza con cuernos de ciervo y cola de león. Representa la prosperidad, la alegría, la libertad, el amor incondicional y el sexo sagrado. Sé libre habitando los bosques de Cernunnos, porque la libertad de los seres humanos tiene su punto de partida en la ruptura de las creencias culturales y familiares limitantes. Ritual: No juzgues, o serás juzgado.

Piedra ulexita: Coloca las cosas en perspectiva, tanto a niveles internos como espirituales, dándonos una objetividad y claridad muy necesarias. Es excelente para entender el significado de los sueños y las visiones. Te conduce sin circunloquios al núcleo del problema, apuntando hacia su resolución y activando las soluciones. Nos capacita para “ver” en el corazón de los demás, sabiendo lo que piensan o sienten, de modo que nuestras decisiones puedan basarse en un “mapa” completo de la situación. Potencia la imaginación y la creatividad, especialmente en el mundo de los negocios. Aplicada como elixir sobre la piel alisa las arrugas.

Domingo 8 de noviembre

La carta del tarot es El Mago. Vuelve el Mago para sugerirte que valores tu energía y apliques con más firmeza tu voluntad. Aprovecha tu experiencia para abordar los objetivos que te has propuesto, porque no hay mayor revulsivo que la fe, el convencimiento de que lo que estamos haciendo es lo más conveniente.

Diosa Mortigan: transforma, no quiere escuchar lamentos y rompe el ego sin piedad. Cuando ya no tengas capacidad de cambiar algo en tu interior, recuerda que la diosa lo puede hacer por ti. Guerra mágica entre la aceptación de un alma mística frente a la diminuta mente humana. Sólo tienes que tener miedo de ti mismo. ¡Supérate¡. Ritual: escribe una oración para Ella.

Piedra estilbita: Abre la intuición y aporta una vibración amorosa y positiva a cualquier tarea. Resulta muy útil en el trabajo metafísico a todos los niveles, y ayuda al viaje espiritual protegiendo y manteniendo el contacto con el cuerpo físico. Se usa principalmente para tratar los desórdenes cerebrales. También es remedio eficaz para la laringitis y la pérdida de gusto. Puede incrementar la pigmentación de la piel, y en la Antigüedad se usó para contrarrestar los venenos, dado su alto poder desintoxicante.

Comenzamos la semana con el Sol en Escorpio en una oposición exacta a Urano en Tauro. Tendremos cuatro planetas retrógrados, Neptuno en Piscis, Urano en Tauro, Marte en Aries y Mercurio en Libra. Es una semana agotadora para muchos de nosotros que se puede prolongar más días. Estaremos removidos emocionalmente, agobiados en cierta manera y cansados físicamente. No es recomendable forzar situaciones, ya sea con las relaciones, en el trabajo, e, incluso, con nuestra salud. Es momento de resguardarse. Al margen de las recomendaciones oficiales, sería importante movernos lo imprescindible, evitar en lo posible los desplazamientos.

Astrología
El redactor recomienda