Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 14 al 20 de septiembre
  1. Alma, Corazón, Vida
Semana del tigre

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 14 al 20 de septiembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Semana de alivio, los astros nos regalan un buen respiro después de turbulencias pasadas. El Sol en Virgo, que está en trígono a Júpiter, entró al grado 17 de Capricornio, facilitando una mejor visión de lo que nos rodea. El velo de la confusión o la incertidumbre, que ha aparecido tantas veces en los últimos meses, desaparece para acrecentar el yo consciente, facilitando así nuestras decisiones.

Del 14 al 18 entraremos en una saludable introspección que nos va a permitir integrar las lecciones aprendidas en los últimos tiempos, gracias a la triple conjunción del Sol, Plutón y Saturno en Capricornio. Los días 15 y 17 encontraremos espacios para desentrañar conflictos y decisiones siempre aplazadas; sacaremos del armario asignaturas pendientes. ¡Podremos aprobarlas por fin¡. Y es que veremos luz al final del túnel, hay que confiar porque vamos por buen camino. Se resuelven tanto asuntos laborales y de organización como de administración particular y estudios. El sábado 19 la Luna estará en Escorpio, el planeta intenso y emocional, siempre en busca de la alquimia de las almas a través de la pasión. Es una energía fuerte que te facilita renacer en alguna faceta que necesitas con carácter urgente. Déjate guiar por la intuición, tratando de evitar cualquier situación negativa que interfiera este buen momento: celos, reproches, peleas, desconfianza... ¡Aleja la negatividad!

Animal de poder: el tigre

“Sé fuerte como un tigre”, es una indicación recurrente en la India cuando se quiere aconsejar a alguien que no se deje intimidar. En la antigüedad de China también era objeto de culto y veneración, hasta el punto de que es una de las figuras del Horóscopo chino. Sin duda, su fortaleza, además de su figura excelsa, es la cualidad más manifiesta y reconocible en todo el mundo. Pero este Animal de Poder no sólo representa la fuerza física, si no, algo más importante: la fortaleza anímica y espiritual, la voluntad en definitiva. Una cualidad que en el ser humano siempre está ligada a la palabra. Tomando su enseñanza, podemos responder así a la pregunta de “¿quién es la persona más poderosa del mundo?”.

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Sin duda, “la persona que hace lo que dice”. ¿Cuántas veces faltamos a nuestra palabra?, o ¿cuántas veces no tomamos en cuenta nuestras propias palabras?. Todos los grandes personajes que han marcado el devenir de la Humanidad y han dejado su huella cumplieron su palabra, siempre hicieron lo que dijeron. La enseñanza de este poderoso animal es simple: hay que ser fuertes, tener voluntad, para cumplir siempre nuestras propias palabras.

Lunes 14 septiembre

Código Sagrado Numérico: repetir diariamente 45 veces el número 3.535 para abrazar un cambio inminente.

La carta del Tarot es Arcano Menor 4 de espadas. Si aún estás en medio de un conflicto que no sabes superar, lo inteligente es retirarse y tomar aire. Sin duda, la tregua puede ser temporal, valorala mientras dure. Organiza tus pensamientos en soledad, tómate tu tiempo, y confiesa a tus seres queridos, sin reparos, lo que piensas que es mejor para ti.

Regente de la Semana: Arcángel Miguel, guerrero de la luz. La justicia divina es el muro de defensa que impide que las bajas vibraciones se mezclen con las altas. Después del portal del 9/9, la energía del arcángel dispone la protección de la energía femenina en la Tierra.

Madre Gaia: La Madre se prepara para dar un cambio, movilizándose al despertar en el Sur y tras dormir en el Norte. Frío y calor son la misma energía que revolotea a tu alrededor en momentos de confusión. ¿Estás dormido o despierto? Ritual: pasea descalzo por la tierra mojada, danza bajo la lluvia o levántate al amanecer cantando con los pájaros.

Piedra

Labradorita: Altamente mística y protectora, portadora de luz. Eleva la consciencia y conecta con las energías universales. Estimula la intuición y los dones psíquicos, incluyendo el arte de saber elegir el “momento justo”, trayendo mensajes de la mente inconsciente a la superficie para facilitar su comprensión. Disipa los miedos y las inseguridades, limpiando los residuos psíquicos de anteriores decepciones. Fortalece la fe en el yo y la confianza en el universo. Acerca a la superficie los recuerdos reprimidos del pasado. Trata los desórdenes oculares y del cerebro; alivia el estrés, y regula el metabolismo. Útil para tratar resfriados, la gota y el reuma.

Martes 15 septiembre

La carta del Tarot es Arcano Menor Rey de Copas. Llega una preocupación del pasado, pide ayuda si no entiendes a qué ha venido. Posiblemente, ese alguien que te apoye será importante en un futuro, debes aceptar su consejo. Por supuesto, debemos ser capaces de tomar las decisiones importantes desde nuestra fuerza interior, pero no pasa nada por solicitar ayuda si la necesitamos.

Jofiel: La luz de oro que emana de tu pecho es inquebrantable y eterna. Si te quedas mirando lo que perdiste no verás la llave que Jofiel tiene para ti, la llave del tesoro. Ritual: enciende una vela dorada, observa el fuego y visualiza la llama entrando en tu corazón. Así te enciendes más y más. Invoca ahora a Jofiel y recibe la llave de los tesoros.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 7 al 13 de septiembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra

Magnesita: Aporta una profunda paz para la meditación y la relajación. Su forma parecida a un cerebro ejerce un poderoso efecto sobre la mente, armonizando los hemisferios, y estimulando las ideas. Tiene efecto relajante sobre las emociones, particularmente en personas nerviosas o temerosas, ayudándoles a superar la irritabilidad y la intolerancia. Desintoxica y neutraliza el olor corporal, actúa como antiespasmódico y relajante muscular, y trata los calambres menstruales, estomacales, intestinales, y vasculares, y el dolor producido por las piedras de las vesículas y el riñón.

Miércoles 16 septiembre

La carta del tarot es Arcano Mayor La Torre. La agitación, las revelaciones, los sobresaltos emocionales… hay que tomarlos como algo positivo. Significan en el fondo la ruptura de ataduras mentales y rigideces. Tengamos predisposición a disfrutar de nuevas experiencias y vivir al límite cada momento. El conocimiento divino fluye desde lo alto del cielo a través nuestro.

Horus: Dios egipcio que todo lo ve. Es uno de los guardianes del Tiempo y los Registros Akáshicos. Su energía aparece cuando los portales de la multidimensión se abren. Escucha su advertencia de que hay muchos proyectos y oportunidades que no estás teniendo en cuenta. Ritual: para atrapar el Tiempo cierra los ojos y visualiza el Universo. Fúndete con la luz azul oscura del cosmos. Respira la quietud y la eternidad, mientras ruegas al dios que abra tu visión para indagar qué oportunidades laborales puedes sondear con más facilidad.

Piedra

Apatita: Es inspiradora, favorece una actitud humanitaria, inclinándonos hacia el servicio a los demás. Eleva la kundalini y favorece la comunicación y autoexpresión a todos los niveles. Recomendada para los niños hiperactivos y autistas. Expande el conocimiento y la verdad, aliviando la pena, la apatía, y la ira. Reduce la irritabilidad y ayuda a superar el agotamiento emocional. Eleva el ritmo metabólico, potenciando un estilo de comer más sano. Mejora la artritis, los problemas de las articulaciones y el raquitismo.

Jueves 17 septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor 2 de Copas, expresión del Amor entre dos personas. Nos habla de conexiones y asociaciones profundas, basadas en valores compartidos, como el amor incondicional y la compasión. Siempre que hay respeto mutuo y aprecio sincero la relación entre dos personas alcanza planos elevados de conciencia y comprensión. La atracción está ahí, pero llega la hora del compromiso.

Orión: Dios de la determinación. Como las posibilidades de creación son infinitas, puedes acabar confundido. Cuando estás en la energía del cosmos todo parece fácil, pero al regresar a tu día a día la mente victimiza y confunde. El consejo del dios es que debes usar a fondo tu fuerza de voluntad, la determinación, porque tu Misión no va a esperarte. Al tiempo, debes acallar la mente. Ritual: practica deporte intensamente y aplícate una dieta estricta.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 31 de agosto al 6 de septiembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra

Crisocola: Excelente para tratar el síndrome premenstrual y los calambres menstruales. A nivel sutil, disuelve las miasmas. Es benéfica para las relaciones que se han vuelto difíciles, estabilizando y sanando tanto el hogar como las interacciones personales. Ayuda a reducir las tensiones mentales y a mantener la cabeza fría. Alivia la culpa y aporta alegría. Con su acción refrescante cura las infecciones especialmente de garganta y amígdalas.

Viernes 18 septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor 3 de Oros, nos recuerda que el tiempo que has pasado dominando tus habilidades ha sido una inversión sabia. Por eso, tu confianza es mayor y estás seguro de lo que haces. Hoy buscas la excelencia y el éxito, ser un maestro en la misión que te trae a este mundo. No te detengas, actúa y disfruta del esfuerzo.

Maestro Hilarión: Otro de los guardianes de los Registros Akáshicos. Su energía aparecerá si has usado tu fuerza de voluntad para salir de tus limitaciones mentales. Al aportarte una comunicación clara con el Espíritu, podrás conocer detalladamente tus proyectos e implementarlos. Ritual: Invoca al Maestro en tu meditación, une tu energía a la suya y sentirás cómo tu mente se expande hasta un conocimiento superior que, súbitamente, entenderás.

Piedra

Petalita: Es una piedra de la nueva era. Particularmente útil para la curación de lazos familiares y ancestrales. Es piedra chamánica, por lo que con un pequeño trozo se puede crear un elixir extremadamente potente. Llevada en el cuerpo energetiza constantemente y activa todos los centros energéticos, potenciando el entorno en el que se encuentra. Útil para tratar el sida y los tumores malignos.

Sábado 19 septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor 9 de Oros. Te encuentras capacitado para vivir en libertad y con independencia. Hay beneficios económicos a la vista. Estás recogiendo los frutos de lo sembrado y del esfuerzo realizado. Ahora eres más consciente de que puedes lograr importantes objetivos si confías en ti, eres paciente y disciplinado. Sobre todo esto último.

La Dama del Lago: Sacerdotisa de Avalon, la isla encantada donde habitan hadas, druidas y magas amantes del amor sagrado y devotos de la Diosa. Al entrar en ese lugar verás tu reflejo en el espejo mágico del lago. ¿Qué ves exactamente? Ritual: mírate al espejo sin pestañear por unos segundos hasta que aparezca la luz de tu aura.

Foto: Fuente: iStock
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 3 al 9 de agosto
Anny González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra

Fenecita: Posee una de las vibraciones cristalinas más elevadas descubiertas hasta este momento. Conecta con la consciencia personal con una frecuencia elevada, permitiendo que la información de ese espacio sea trasmitida a la Tierra. Conecta con los reinos angélicos y los maestros ascendidos. Activa la curación total, desde el cuerpo etérico hasta el cuerpo físico; al tiempo que amplifica la energía de los demás cristales curativos.

Domingo 20 septiembre

La carta del tarot es Arcano Mayor 3 de Copas. Simboliza armonía y equilibrio. Es un arcano de celebración, particularmente con los seres queridos más próximos y los amigos. Nacen proyectos, una nueva amistad o un bebé. Pero no hay ansiedad o inquietud en todo ello, sino serenidad, disfrute y sensibilidad.

Mago Merlín: ¿Te ha decepcionado tu imagen en el espejo?, ¿se cansan tus ojos de mirar lo que sólo es apariencia? Más allá de tu cuerpo se encuentra la luz de la magia y el gran Mago tiene a bien enseñarte que la magia requiere humildad y responsabilidad. Ritual: juega a ser un superhéroe, juega a ser quien no eres. No pienses, solo juega. Tu espíritu es lúdico, por eso vida tras vida cambia el personaje. ¡Juega!

Piedra

Fucsita: Sugiere la acción más holística que se puede emprender y sirve de guía en asuntos de salud y bienestar. Te enseña la verdadera autoestima. Combina el amor incondicional con el amor que pone límites, que dice “basta”. Ayuda a mantenerse al margen de los conflictos familiares. Libera los bloqueos causados por el exceso de energía, orientándola hacia canales más positivos. Equilibra la proporción de glóbulos rojos y blancos en la sangre, trata el síndrome del túnel campal y la lesión de tensión repetitiva, además de realinear la columna.

Semana de alivio, los astros nos regalan un buen respiro después de turbulencias pasadas. El Sol en Virgo, que está en trígono a Júpiter, entró al grado 17 de Capricornio, facilitando una mejor visión de lo que nos rodea. El velo de la confusión o la incertidumbre, que ha aparecido tantas veces en los últimos meses, desaparece para acrecentar el yo consciente, facilitando así nuestras decisiones.

Astrología
El redactor recomienda