Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 7 al 13 de septiembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA GAVIOTA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 7 al 13 de septiembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El Sol continúa su paso por Virgo, buen momento para adquirir y profundizar en hábitos saludables, modificando de raíz aquellos que sean nocivos. Semana propicia para enfocarnos sobre nuestra salud. Con la entrada de Mercurio en Libra aparece la necesidad de trabar acuerdos, alianzas y negociaciones de toda índole. Debemos revisar nuestros pensamientos, ¡y ser conscientes de ellos!, recuerda: “Como pienso, me siento”. Con el tránsito de Venus en Leo llega el tiempo de vivir nuestro amor juguetón, cuidándonos de no expresar con excesiva vehemencia nuestros sentimiento hacia los otros.

El verdadero amor es generoso, no dependiente. Marte se encuentra en Aries hasta el año próximo, entrando en una fase especial el miércoles día 9 cuando inicia su retrogradación. Excelente momento para practicar técnicas de canalización energética, tales como artes marciales, yoga y/o alguna disciplina artística. A mediados de semana, la Luna estará en Géminis, momento de expresar cómo te sientes, y aprovechar que la comunicación será fácil tanto en el plano laboral como sentimental. El viernes día 11 la Luna estará en Cáncer, propiciando la observación de nuestras relaciones familiares. Por ello, no dejes pasar esta oportunidad para analizar a tu “tribu”; y si algo no te resuena ponte a trabajar en ello. ¡Las relaciones son como las plantas: hay que saber regarlas!

Animal de poder: la gaviota

Es un guía extraordinario, una señal inequívoca de que el mar nos acerca a la tierra, bien lo saben los marineros de todas las épocas y todos los continentes. Convive con nosotros en los puertos y las playas, moviéndose con total libertad tanto en tierra firme como en el agua. Y nos ayuda a mantener limpias las zonas cercanas al mar, comiendo cualquier desperdicio orgánico que pueda contaminar el medio ambiente. Siendo reconocibles todas estas grandes cualidades, su virtud principal como animal de poder está relacionada con su peculiar forma de volar.

placeholder Foto: Wikipedia.
Foto: Wikipedia.

Curiosamente, para levantar su vuelo necesita del viento en contra, y una vez en el aire compite en velocidad con el cóndor y es tan certera como el águila en la captura de sus presas. Así vence la adversidad: con el viento en contra. ¿Cómo gestionamos nuestras adversidades?; ¿sabemos implementar el “viento en contra”?; ¿nos hundimos o levantamos el vuelo? La gaviota remonta su vuelo y se dirige al mar; otea el barco cargado de peces desde su altura y se lanza con velocidad y precisión sobre sus presas. No desperdicia nunca una oportunidad, ni en el agua ni en la tierra. Que este animal de poder guíe nuestro destino y nos ayude a entender que las piedras en el camino sólo están ahí para poder pisar mejor.

Lunes 7 de septiembre

Código Sagrado Numérico: repetir diariamente 45 veces el número 16700, para atraer o mejorar el Empleo propio.

La carta del tarot es Arcano Menor 5 de espadas, un aviso de que puedes ser protagonista esta semana de situaciones tensas y conflictivas. Aunque veas fácil salir del atolladero no va a ser sencillo, lo que te obligará a reflexionar y decantarte, al final, por posibles acuerdos. Si no se puede dar jaque mate, mejor hacer tablas. Al final de la semana cederá la tensión y estarás más tranquila. No acumules resentimiento, nadie te traiciona si tú no le das permiso.

Regente de la Semana: Hades, el rey del inframundo, el juzgador. En la mitología griega custodia las puertas del inframundo donde son juzgados los mortales tras dejar el cuerpo, otorgándoles las pruebas para sus próximas vidas: más ligeras o más pesadas, según el balance de sus vidas. Cuando se acerca con la Luna por testigo pone frente a ti las pruebas necesarias para superar tu karma y entrar en otro nivel de consciencia. Si pasas las pruebas, serás un héroe y recibirás las mayores bendiciones.

Cerbero: Custodia las puertas del inframundo. Cierra el paso a los espíritus de los antepasados para que no salgan en persecución de los mortales. Hay que homenajearle con ofrendas y así las energías tóxicas de los antepasados se mantendrán alejadas, encerradas. El karma es, en parte, producto de la familia de origen, por eso hay que mantener una relación sana con sus energías para avanzar. Ritual: enciende velas violetas y pide a Cerbero que se lleve aquellas energías de los antepasados que están impidiendo nuestro avance.

Piedra hematites: Asienta y armoniza cuerpo y espíritu. Equilibra los meridianos disolviendo los desequilibrios. Es de gran ayuda en asuntos legales: sí eres abogado y tienes un día cruzado para celebrar un juicio es un mineral excelente, de la misma forma que si tienes que reunirte con tus asesores legales. Sirve de apoyo a mujeres tímidas al expandir la autoestima. Potencia la memoria y los pensamientos originales y es apropiada para resolver problemas técnicos.

Martes 8 de septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor As de oros, indica claramente abundancia y positividad. Dinero y posesiones; pero también riqueza intelectual, en el plano mental y de las emociones. Puedes vivir una situación inesperada que resulta exitosa, lo que se llama un “golpe de suerte”. Día favorable para emprender, en un clima de bienestar y bendiciones.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 31 de agosto al 6 de septiembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Acqueronte: El rio de la pena y la congoja sumerge tu ser en la perfecta y última purificación de los lamentos de los antepasados que viven en ti. Pero tú no eres responsable de lo que han hecho en sus vidas, eres diferente a tus padres y puedes progresar sin sufrir sus errores. Que las penas de tus padres no sean las tuyas y que tu felicidad no sea inundada de culpas ajenas. Ritual: Enciende una vela blanca y escribe en ella "alegría", deja que se consuma naturalmente.

Piedra ónice: Otorga la fuerza necesaria para enfrentarnos a situaciones difíciles o confusas. Promueve vigor y perseverancia. Ayuda a permanecer en armonía con el entorno, estimulando el autocontrol. Es un tónico mental que alivia las preocupaciones y miedos abrumadores. Otorga el valioso don de tomar las decisiones acertadas.

Miércoles 9 de septiembre

La carta del tarot es Arcano Mayor El Sol, representa la fuente de la vida; la Humanidad se siente atraída por su luz. Abre un paréntesis de diversión y emocionalidad sin reservas. Hay una nueva energía que te va a servir como estilete para desarbolar situaciones complejas. El éxito ronda tu vida, es posible que sientas tranquilidad y felicidad. Acepta los dones del astro vital para acumular energía en tu interior.

Lete: Es el rio del olvido, la insoportable congoja de ser abandonados. ¿Cuántas veces has sentido la terrible emoción de estar sufriendo por los males que afectan a un ser amado, a un familiar…?. Esa pena no te corresponde, pero por la bondad de tu corazón has decidido cargar con ella. Ha llegado el momento de soltar, de vivir en plenitud. Ritual: enciende una vela amarilla y escribe "voluntad", déjala consumir naturalmente.

Piedra ámbar: No es un cristal, es resina de árbol solidificada y fosilizada. Tiene intensas conexiones con la Tierra y asienta las energías superiores. Es sanadora y limpiadora de graves enfermedades, al absorber las energías negativas transmutándolas en fuerzas positivas que llevan a la autosanación. Aporta estabilidad en el ámbito laboral y familiar, pero al tiempo, vincula el deseo con el esfuerzo para alcanzarlo en el plano amoroso. Puede ayudar a contrarrestar tendencias depresivas, favoreciendo un estado mental positivo. Atrae la paciencia, impulsando la toma de decisiones y ayudando a memorizar. Favorece la paz y la confianza en nuestro trabajo aportando sabiduría.

Jueves 10 de septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor 5 de Bastos. Se presenta un día de disputas, malos entendidos y competitividad, particularmente en el entorno laboral. Ambiente enrarecido. Estar atento a tu alrededor es el objetivo prioritario hoy, utiliza la intuición para controlar el conflicto y saldrás airoso. Hay negociaciones porque no será posible imponer tus condiciones y deseos. Pero tú sabes muy bien cómo se resuelve esta coyuntura indeseada. No te detengas, actúa.

Esfigia, representa el rio del odio. Cansados de caminar con la carga de lo vivido, escuchas las cadenas mientras en tu corazón se abre la puerta hacia la liberación total. Las pesadumbres de las vidas pasadas, las heridas de guerra y las luchas agotadoras han terminado. Es tiempo de descansar profundamente. Ritual: antes de ir a dormir enciende una vela azul y escribe en ella: "guerrero de luz".

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 24 al 30 de agosto
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra peridoto: Protectora para el aura, posee un gran efecto limpiador: libera y neutraliza las toxinas a todos los niveles; purifica el cuerpo físico y sutil y también la mente. Disuelve las cargas, la culpabilidad y las obsesiones, al tiempo que libera de los patrones negativos y las viejas vibraciones para que se pueda acceder a la nueva frecuencia. Este cristal visionario te ayuda a entender tu destino y tu propósito espiritual. Apacigua los celos, el resentimiento, el despecho y la cólera. Potencia la confianza y reduce el estrés. Induce a la autoresponsabilidad.

Viernes 11 de septiembre

La carta del tarot es Arcano Mayor La Fuerza, una segunda oportunidad en la semana para transformar situaciones difíciles en provechosas, manteniendo el control y dominando el entorno. Imprescindible poner en valor la autoestima y la seguridad en nosotros mismos. Tenemos experiencia en el autocontrol de las pasiones y los impulsos que nos arrastran. ¿Cómo? Recuerda: aplicando inteligencia en lugar de visceralidad y buscando en nuestro interior.

Flegemonte: El rio de fuego eleva tu ser más allá del bien y del mal. El inframundo existe si lo dejes habitar en tu mente. Rompamos las creencias del cielo y el infierno, del bien y del mal; y cerrando la puerta fuguémonos a un lugar donde sólo exista bienestar y placer. Ritual: Enciende una vela dorada y escribe: "Om".

Piedra aguamarina: Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente, armonizando el entorno y protegiendo contra la polución. Es protectora para la marinería, que suele llevarla consigo en la navegación. Tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás hacia uno, y favorece la asunción de responsabilidades sobre la propia vida, favoreciendo la rectitud, el tesón y el dinamismo. Calma la mente reteniendo los pensamientos accidentales, filtra la información que llega al cerebro y clarifica la percepción, afilando el intelecto y aclarando la confusión. Muy útil para cerrar los procesos a todos los niveles, ya que aclara la comunicación bloqueada y favorece la autoexpresión.

Sábado 12 de septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor 3 de Bastos, nos anuncia nuevas perspectivas en distintos ámbitos, y por lo general serán muy positivas. Superada la parte de la semana menos confortable, sentimos ahora deseos de embarcarnos en un proyecto o una aventura. Se avecinan cambios favorables y eso nos dará mucha confianza para seguir avanzando en nuestro proyecto de futuro, tan esperado como aplazado sin explicaciones convincentes.

Lete: Regresa el rio del olvido para recordarte que existes más allá de tu cuerpo. Eres un ser eterno y en tu alma se manifiesta el brillo del bienestar. La purificación llega para limpiar tu alma de impurezas, de sus memorias; para recuperar el brillo innato de su pureza perfecta. Ritual: Enciende una vela plateada y escribe: "Pureza".

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 17 al 23 de agosto
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra lapislázuli: Abre el tercer ojo y equilibra el chakra de la garganta. Estimula la iluminación y potencia el trabajo con los sueños y las capacidades psíquicas, facilitando el viaje espiritual. Libera rápidamente el estrés, trayendo una paz profunda. Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual y revela la verdad interna, ayudándote a hacerte cargo de tu vida. Estimula las facultades mentales superiores, aportando claridad y objetividad.

Domingo 13 de septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor 4 de Bastos, sinónimo de seguridad, estabilidad y equilibrio, pero sólo en el plano económico. Cuando de amor se trata el castillo de naipes se derrumba, y ya no hay seguridad ni estabilidad. Se percibe una situación de apego, que puede ser tuya hacia el otro, o de tu pareja hacia ti, que en el fondo no te conviene.

Mnemosine, el rio de las memorias donde solo beben los iniciados en los Misterios de la magia. En él se reflejan las memorias del alma, como el Akasha que te lleva a recordar y trascender. Si tu alma brilla en pureza tu consciencia despierta al orden mágico de los iniciados. Ritual: Dibuja una estrella de 8 puntas y píntala como quieras mientras entonas el mantra "om".

Piedra alejandrita: Aporta compasión, perdón, generosidad y confianza, alineando el plexo solar con el chakra coronario. Aumenta tanto el poder personal como el espiritual y, también tiene un efecto muy positivo sobre la creatividad. Ayuda a ver dos lados de un problema o situación y, a hacer uso de la planificación estratégica. Favorece el perdón para aquellos que han ocasionado injusticias. Es un cristal de contrastes: abre la intuición y favorece las capacidades metafísicas. Reconstruye la autoestima y favorece el renacimiento tanto del yo interno como externo. Aporta alegría y expande la creatividad, acelera el cambio, alivia las emociones y enseña a esforzarse menos. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso, del bazo, del páncreas y de los órganos reproductivos masculinos. Alivia la tensión de los músculos del cuello y ejerce una poderosa acción desintoxicante y estimulante en el hígado.

El Sol continúa su paso por Virgo, buen momento para adquirir y profundizar en hábitos saludables, modificando de raíz aquellos que sean nocivos. Semana propicia para enfocarnos sobre nuestra salud. Con la entrada de Mercurio en Libra aparece la necesidad de trabar acuerdos, alianzas y negociaciones de toda índole. Debemos revisar nuestros pensamientos, ¡y ser conscientes de ellos!, recuerda: “Como pienso, me siento”. Con el tránsito de Venus en Leo llega el tiempo de vivir nuestro amor juguetón, cuidándonos de no expresar con excesiva vehemencia nuestros sentimiento hacia los otros.

Astrología
El redactor recomienda