La pequeña localidad austriaca de Fucking decide cambiarse de nombre
  1. Alma, Corazón, Vida
Curioso topónimo

La pequeña localidad austriaca de Fucking decide cambiarse de nombre

En alemán la expresión no quiere decir nada. Sin embargo, esta pequeño pueblo austriaco comenzará 2021 rebautizada como Fugging

Foto: En Fucking estaban cansados del robo de señales (Foto: Twitter)
En Fucking estaban cansados del robo de señales (Foto: Twitter)

Fucking es un pequeño pueblo de apenas 100 personas situado en la Alta Austria, de 40 kilómetros al norte de la histórica ciudad de Salzburgo. El nombre no tiene ninguna traducción en alemán. Se llamó así en honor a un noble bávaro conocido como Fucko, que fundó el asentamiento en el siglo VI. Por su parte, la extensión “ing” haría referencia a “los hijos de”, una forma de hacer el gentilicio en las lenguas germanas.

El pueblo se inscribió con este nombre en 1070 y llevaba mil años de armonía ciudadana. Sin embargo, en los últimos años Internet le ha situado en el mapa y se ha convertido en constante objeto de bromas por su traducción al inglés (“jodiendo”). Los turistas se acercan para hacerse fotos y el Ayuntamiento está tan cansado de reponer sus carteles que en 2015 decidió instalar señalización de cemento, según apunta The Guardian. Hasta con el edicto que cambia su denominación se han hecho bromas en redes sociales.

En 2021, esperan tener una existencia más tranquila bajo el nombre de Fugging, que representa más correctamente la pronunciación en alemán. Aún no han aclarado qué harán con los carteles o si también serán rebautizadas las localidades cercanas de Oberfucking y Unterfucking (“jodiendo arriba” y “jodiendo abajo”).

Cruzar la frontera para ver Petting

Algunos lamentan la pérdida del tirón mediático que tenían las placas del pueblo. Se había utilizado para hacer diversas campañas. Destaca una iniciativa de concienciación contra el cambio climático que añadió palabras a la señalización para que se pudiera leer el mensaje de "Nuestro clima es Fucking importante".

Foto: Imagen del nombre del pueblo neozelandés, con la montaña donde se encuentra al fondo. (CC)

El nombre del pueblo también inspiró a unos fabricantes de cerveza para crear su “Fucking Hell” (Hell es pálida en alemán). Y tuvo su reflejo literario en un libro del novelista Kurt Palm que también se llevó al cine bajo el título de "Bad Fucking".

Los amantes del turismo de nombres con referencias sexuales tendrán que cruzar la frontera e irse a Alemania para fotografiarse en "Petting" (que en español podríamos traducir por "magreo"). Si quieren hacer más kilómetros, podrían adentrarse en "Vagina" (en Rusia) o bajarse a "Condom" (en Francia). Los que quieran ver "Joder" tendrán que irse a Estados Unidos, concretamente a Nebraska, o cruzarse a Canadá para poder hacerse una foto en "Dildo".

Austria Idiomas Turismo Insultos Redes Sociales
El redactor recomienda