Es noticia
El rey del sofá, el héroe de la concienciación contra el coronavirus en Alemania
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA CAMPAÑA IRÓNICA FRENTE A ANUNCIOS DUROS

El rey del sofá, el héroe de la concienciación contra el coronavirus en Alemania

La última campaña institucional de Alemania ha tirado de ironía y de sentido del humor para pedir a los jóvenes que eviten la propagación del virus

Foto: Circunstancias excepcionales necesitan héroes excepcionales. Campaña concienciación Covid Alemania.
Circunstancias excepcionales necesitan héroes excepcionales. Campaña concienciación Covid Alemania.

En el vídeo, como si se tratase de un viaje al futuro, podemos ver lo que podría ser un veterano de guerra: Antonio Lehman, según le presentan. Tenía 22 años, el verano de 2020.

A partir de ahí, el spot es narrado por el anciano en primera persona: "Un peligro invisible amenazaba todo lo que creíamos. Y de repente, el destino del país estaba en nuestras manos. Así que reunimos todo el coraje que teníamos e hicimos lo que se esperaba de nosotros. Lo único que era lo correcto. Lo que hicimos fue… nada. Absolutamente nada. Más vagos que los mapaches. Noche y día sin mover el culo de casa, luchamos contra el virus. Nuestro sofá era 'el frente'. La paciencia, nuestra arma. A veces recuerdo aquellos días y se me hace imposible no sonreír. Era nuestro destino. Así es cómo nos convertimos en héroes aquel invierno del Coronavirus de 2020".

El anuncio ha tenido tanta acogida que ya está lista la segunda parte. La mujer también reflexiona sobre "¿cómo fuimos capaces de vaguear en casa con esa valentía?". "Circunstancias excepcionales necesitan héroes excepcionales”, aseguran.

Alemania ya ha registrado más de 790.000 casos de coronavirus y casi 12.500 muertes. A principios de noviembre, se decretó el cierre de restaurantes, bares y gimnasios y se limitó el número de personas que pueden reunirse en lugares públicos o en los hogares.

¿Humor o dureza?

En su historia más reciente, Alemania ha sufrido dos Guerras Mundiales, ha vivido la separación en dos y una difícil reunificación. La población ha tenido que hacer grandes sacrificios y ahora con la llegada del covid-19 se le pide a los jóvenes un nuevo esfuerzo. No tendrán que alistarse, ni ir al frente, tan solo les pide que se queden en casa.

Este vídeo apela a la ironía y al sentido del humor. Lo ha difundido el portavoz del ejecutivo alemán, Steffen Seibert, y se ha hecho rápidamente viral, porque los mensajes gubernamentales alemanes normalmente tienen un tono más seco.

Foto: 'Vecinas', el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad

También se aleja de campañas difundidas en otros países. En España, concretamente el gobierno canario lanzó un duro vídeo en el que reflejaba cómo una reunión de cumpleaños acababa con el abuelo en el hospital: la titularon 'El último regalo'.

En Italia, por su parte, se ha elaborado el anuncio ‘¿Hora feliz?’ para advertir a los jóvenes sobre el peligro de eludir las medidas de distanciamiento.

En el vídeo, como si se tratase de un viaje al futuro, podemos ver lo que podría ser un veterano de guerra: Antonio Lehman, según le presentan. Tenía 22 años, el verano de 2020.

YouTube
El redactor recomienda