Es noticia
Un enfermero de 28 años se despide en vídeo poco antes de morir por coronavirus
  1. Alma, Corazón, Vida
EMOTIVAS PALABRAS

Un enfermero de 28 años se despide en vídeo poco antes de morir por coronavirus

Con dificultad respiratoria, pero aún con mucha esperanza en su recuperación, el emotivo vídeo que un enfermero mejicano ha mandado a su familia antes de morir

Foto: Sergio Humberto Padilla (Foto: Vídeo CNN)
Sergio Humberto Padilla (Foto: Vídeo CNN)

Con dificultad respiratoria, pero aún con mucha esperanza en su recuperación, el emotivo vídeo que un enfermero mejicano ha mandado a su familia antes de morir de covid-19 ha conmocionado al mundo.

"Llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy porque voy a volver. No es un adiós", comienza Sergio Humberto Padilla Hernández.

"Me recuperaré, si Dios quiere. Seguiremos adelante", dijo el enfermero Sergio Padilla en el vídeo. "Pase lo que pase, siempre estarás velando por mis intereses, siempre. Te quiero y estás en mi corazón."

Sergio Humberto Padilla Hernández era enfermero en el Hospital Angeles Cuauhtémoc. El covid-19 había golpeado ya a su familia. La madre había estado hospitalizada, por lo que Sergio dejó de trabajar durante unos meses para cuidar a su familia. Su hermana falleció en agosto con 30 años.

En primera fila

Regresó a su trabajo a mediados de septiembre y "volvió a primera fila en el hospital donde había muerto su hermana", ha comentado su primo Adalberto Hernández a la cadena CNN.

El enfermero dio positivo el 22 de octubre y se quedó en casa hasta el pasado 5 de noviembre, cuando ya se le hacía muy difícil respirar. "En ese momento, todos los exámenes mostraron que había perdido el 90% de su función pulmonar", ha asegurado Adalberto Hernández.

Foto: Una cola en Tijuana, México. (Reuters)
TE PUEDE INTERESAR
Postal de un mundo infectado: coronavirus para ricos, coronavirus para pobres
Mauricio Hernández. Ciudad de México

Grabó este vídeo para dar ánimos a su familia y falleció horas más tarde: tenía 28 años, estaba casado y tenía un hijo de 5 años.

"Lo triste fue que los médicos se sintieron... muy confiados con sus posibilidades porque no tenía condiciones de salud previas, era joven, saludable", ha lamentado su primo.

Según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, México es el 11º país más castigado por el covid-19. Ha registrado 96.430 fallecidos por el virus y más de 986.000 infectados.

Con dificultad respiratoria, pero aún con mucha esperanza en su recuperación, el emotivo vídeo que un enfermero mejicano ha mandado a su familia antes de morir de covid-19 ha conmocionado al mundo.

México
El redactor recomienda