El vídeo más emotivo de una auxiliar de vuelo tras perder su empleo por el covid-19
  1. Alma, Corazón, Vida
MÁS DE 32.000 DESPIDOS SOLO EN ESTADOS UNIDOS

El vídeo más emotivo de una auxiliar de vuelo tras perder su empleo por el covid-19

La mujer dedicó unas palabras en su último vuelo que fueron recibidas con una gran ovación por los pasajeros que viajaban en la aeronave

placeholder Foto: Breaunna Ross, durante su último vuelo antes de ser despedida (YouTube)
Breaunna Ross, durante su último vuelo antes de ser despedida (YouTube)

American Airlines perdió más de 5.000 millones de dólares en ingresos en la primera mitad de 2020. United Airlines se dejó 3.300 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo. Las dos compañías aéreas son un ejemplo de cómo el coronavirus ha afectado a todo el mundo, cebándose en algunas industrias de manera especial.

Restringir los movimientos de personas fue una de las primeras decisiones que tomaron la mayoría de los gobiernos cuando se decretó la pandemia. Sin viajes de negocios, con los hoteles cerrados para los turistas y sin posibilidad de moverse más que por causas justificadas, miles de trabajadores del sector aéreo se quedaron en tierra de un día para otro.

Solo en Estados Unidos, el sector ha recortado más de 32.000 empleos, dejando en el paro tanto al personal de cabina como al de tierra. Así, miles de auxiliares de vuelo han perdido su trabajo y una de ellas, Breaunna Ross, quiso despedirse de los pasajeros con un pequeño discurso que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Despidos en masa

En su emotivo mensaje, la auxiliar de vuelo reconoció que había visitado lugares que nunca había imaginado gracias a su trabajo y recordó la situación en la que se quedan muchos de sus compañeros: "Somos personas reales. Yo, personalmente, no tengo hijos y no estoy casada, pero conozco a muchos de mis compañeros de trabajo que sí lo están, que acaban de comprar casas, que tienen niños pequeños o hijos en la universidad a los que deben mantener. Somos un grupo fuerte de gente y sé que todos superarán esto".

Además de llevarse una sonora ovación, Breunna, de 29 años y con casi tres de experiencia de vuelo, recibió varias sorpresas. Tal y como publica la CNN, varios pasajeros le dieron algo de dinero para ayudar a sobrellevar su situación, mientras una mujer le entregó una carta en la que decía que haría una donación a la fundación 'Pide un deseo' en su honor.

Breaunna no es la única asistente de vuelo que se ha hecho viral en las redes sociales. Raymond Dias también colgaba un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter el día que iba a hacer su último vuelo y Kat Nesbitt subía un vídeo a su canal de YouTube en el que repasaba cómo era su último día de trabajo antes de ser despedida. Ninguno de ellos pudo reprimir las lágrimas.

Mientras en España la mayoría de los afectados por la pandemia ha entrado en un ERTE, en Estados Unidos los empleados despedidos de las aerolíneas solo tienen derecho a una indemnización por despido. Eso significa que no tendrán acceso a un seguro médico si no se lo pagan individualmente, lo que provocará una grave sensación de inseguridad médica en el futuro próximo.

Pandemia Aerolíneas
El redactor recomienda