Mueren nueve personas de una familia china después de comer noodles tóxicos
  1. Alma, Corazón, Vida
LOS MÁS JÓVENES SE LIBRARON POR EL SABOR

Mueren nueve personas de una familia china después de comer noodles tóxicos

Se envenenaron con una toxina que había crecido en los fideos después de que hubieran permanecido congelados durante un año

Foto: Mueren nueve personas de una familia china después de comer noodles tóxicos
Mueren nueve personas de una familia china después de comer noodles tóxicos

Nueve miembros de la misma familia han muerto en la ciudad china de Jixi, en el noreste del país, después de que todos ellos tomaran unos noodles tóxicos. Al parecer, habían congelado durante un año unos fideos caseros hechos a base de maíz y, cuando los consumieron, se envenenaron con ácido bongkrékico.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de octubre. Toda la familia se había reunido para comer y sirvieron Suantangzi, unos fideos caseros que se preparan a base de harina de maíz fermentada. Afortunadamente, no todos los comensales tomaron esos noodles, ya que los más jóvenes decidieron que su sabor no les gustaba y eligieron otros alimentos.

Foto: Intoxicaciones alimentarias: cuáles son las más comunes y cómo prevenirlas

Al día siguiente de la comida, las nueve personas que comieron los noodles cayeron enfermos y tuvieron que ser trasladados urgentemente a un hospital para recibir asistencia. En menos de una semana murieron 8 de ellos por la intoxicación alimentaria, mientras una mujer de 47 años luchó durante semanas por recuperarse, pero finalmente fallecía este lunes 19 de octubre.

Envenenados en su propia casa

Tal y como publica el Independent, los análisis en el laboratorio detectaron una alta concentración de ácido bongkrékico, tanto en una muestra de los fideos de maíz que habían consumido como en el líquido gástrico de los fallecidos. Se trata de una toxina respiratoria producida por la bacteria pseudomonas que puede ser fatal.

La tasa de letalidad entre las personas envenenadas con ácido bobgkrékiko puede superar fácilmente el 40 por ciento

El director de seguridad alimentaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la provincia de Heilongjiang, Gao Fei, ha explicado que el ácido bongkrekico "puede causar daños graves a muchos órganos humanos, incluidos el hígado, los riñones, el corazón y el cerebro". Eso fue lo que le sucedió a las 9 personas de esta familia que fallecieron en pocos días.

Según algunos expertos, los síntomas de la intoxicación por ácido bongkrékico comienzan pocas horas después de ingerir los alimentos contaminados. Las personas sufren dolor de estómago, debilidad general y una gran sudoración, llegando a entrar eventualmente en coma. La muerte puede llegar en solo 24 horas y, actualmente, no existe un antídoto específico para estos casos de intoxicación.

Intoxicación alimentaria Noticias de China
El redactor recomienda