Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa del gimnasio
  1. Alma, Corazón, Vida
rápido y sencillo

Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa del gimnasio

¿Has vuelto de entrenar y no puedes desprenderte de ese terrible hedor que se ha quedado adherido a tu ropa? No sufras, aquí te explicamos la manera

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

A la hora de limpiar la ropa, tenemos que hacer una distinción entre la elegante vestimenta del trabajo, la que utilizas los fines de semana y, por supuesto, la que te pones exclusivamente para hacer ejercicio. A no ser que seas un deportista profesional, lo más probable es que no tengas tanta de esta última que, sin embargo, se ensucia con mayor facilidad y suele tener un olor bastante particular cuando llegas del gimnasio.

Porque en circunstancias normales y sin confinamientos de por medio en el gimnasio solemos rodearnos de otras personas tan sudadas y malolientes como nosotros, por lo que no es raro que por mucho que hayas intentado quitar el hedor de la ropa una vez que estés en casa (con lavadoras de por medio), este no desaparezca del todo. ¿No hay esperanza entonces y solo queda tirar la camiseta y los pantalones a la basura? ¡Nada de eso! Solo tienes que seguir unos simples trucos.

Lava siempre con agua fría, dándole la vuelta a la ropa y, si puedes, usa una solución con vinagre antes para deshacerte del olor

Pero, antes de nada, ¿de dónde proviene ese olor a sudor que se queda impregnado a la ropa? O, mejor dicho, puesto que sabemos que el sudor viene de nosotros mismos, ¿por qué huele tan mal? Según explican en 'Mel Magazine' hay que echarle la culpa a las bacterias que provienen de la suciedad del cuerpo (como las células muertas de la piel) que se adhieren o forman en el interior de la ropa. Estos son los trucos que puedes seguir para evitarlo.

1) El secado es fundamental

¿Quieres ganar esta batalla? Antes de nada, cuando termines de hacer deporte, seca bien tu ropa. Esto significa que debes airearla, ya sea colgándola en una barra de la ducha o (esto sería lo ideal) en un tendedero al aire libre. Evitará que las bacterias vivan y se multipliquen en el tipo de ambiente cálido y húmedo que es crucial para su reproducción.

2) Da la vuelta a la ropa

Aunque toda la ropa estará sudada, la parte que realmente importa es la de dentro pues es la que se encuentra en contacto con tu piel. Es decir, es la parte donde las células muertas u otra suciedad y mugre se van a acumular; Por ello mismo el segundo paso es, una vez que el equipo se haya secado y vayas a proceder a meterlo en la lavadora, le des la vuelta para que garantizar su limpieza.

3) Elige el vinagre

Es una recomendación de muchos expertos: remoja en vinagre la ropa previamente antes de lavarla. Opta por partes iguales de vinagre y agua fría para obtener mejores resultados) durante 30 minutos o agrega media taza de vinagre al ciclo de enjuague de tu lavado. Si no te gusta el olor hay algunos detergentes pensados especialmente para lavar ropa deportiva que harán el mismo efecto.

4) No laves con agua caliente

A ver, tu equipo deportivo tiene que pasar mucho tiempo en la lavadora, desgraciadamente, más que otras prendas. Es por ello que no debes abusar del agua caliente o verás cómo las prendas se empiezan a deshilachar y se romperán los elásticos de la cintura de los pantalones. Por tanto, elige siempre agua fría y después sécalo al aire libre. No solo aguantarán más, sino que olerán mucho mejor.

Felicidades, si has seguido estos pasos eres un Experto en las Artes de Lavado. Ahora busca un cajón especial para meter exclusivamente la ropa del gimnasio (sudada o no) y voilà, reto conseguido.

Sudor Ropa Gimnasio
El redactor recomienda