Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 17 al 23 de agosto
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CONEJO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 17 al 23 de agosto

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El lunes 17 estará marcado por un acontecimiento importante, ya que la Luna pasará por Leo, al igual que el Sol, formando así la luna nueva en Leo. Los días 19 y 21 serán fundamentales para que pongas al día tus asuntos. La Luna estará en Virgo y en Libra, respectivamente, invitándonos a ser tan equilibrados como pragmáticos. Podremos recibir noticias laborales, de cambios o nuevas condiciones de trabajo.

Llega el momento de evaluar lo que sirve y lo que ya no nos sirve en nuestra vida. En pleno caos mundial, los astros nos guían hacia el interior para reinventarnos. Toda la semana el Sol continuará posicionado en Leo. Esta configuración nos dicta una sentencia ineludible: ¡diversión y emoción!, ha llegado el momento de dar un paso más allá de los compromisos cotidianos que te agobian. ¿Hay algo que quieres hacer hace tiempo y siempre lo postergas? Si la respuesta es sí, ponte manos a la obra, las excusas no son buenas con el cálido aire de Leo: hazlo, tú puedes, llénate de amor propio. Por otro lado, esta semana Venus está en Cáncer, y se quedará aquí el resto del mes. Excelente oportunidad para cuidar de la familia y atraer recuerdos del pasado para entender nuestra historia personal de una manera más compasiva y amorosa. Buena semana para someterse a la sanación emocional, rituales de regresiones, curación de traumas familiares o sanación con ancestros.

Animal de poder: el conejo

En la tradición se le atribuyen propiedades curativas y el saber popular le sitúa como fuente de fertilidad y abundancia de descendencia. Rápido, listo y dueño de una simpatía contagiosa. En muchos hogares ha sido incorporado estos últimos años como una de las mascotas favoritas de los occidentales, particularmente de las mujeres. Doméstico por naturaleza, empatiza y se deja querer, autosuficiente y tan discreto como prudente. También se le relaciona con la suerte, mencionando el imaginario popular la famosa “pata de conejo” como amuleto de fortuna.

Decisión y prudencia son cualidades que debemos aprender de este animal de poder. Es cierto que la prudencia está cerca del miedo, pero el miedo es paralizante y la prudencia es acción consciente. El conejo, a pesar de su indefensión, sale a campo abierto (desafiando a los predadores) para alimentarse. Lo hace con cautela y prudencia, pero actúa. Ahora debemos preguntarnos: ¿en qué medida me paraliza el miedo?; ¿confundo prudencia y miedo?; ¿en qué actos necesito aumentar mi prudencia? El miedo siempre es mal consejero, siempre paraliza. La prudencia nos lleva a la reflexión de cuestiones internas y cómo pueden impactar en el exterior. Dejémonos guiar por la prudente y alegre compañía de este animal.

Lunes 17 de agosto

Código Sagrado Numérico: repetir diariamente 45 veces el número 515, inspirado en el Espíritu Santo. La carta del tarot es Arcano menor 6 de Copas, que nos dice taxativamente: “has venido a la Tierra a ser feliz”. Nos invita a conectarnos con nuestro niño interior y disfrutar como en la niñez de nuestras experiencias en el presente. El modo en que has vivido el pasado ha producido los buenos resultados actuales. Hoy vas a estar equilibrado entre lo material y lo espiritual.

Regente de la semana: Vulcano. Dios greco-romano del fuego y los volcanes, forjador del hierro para los dioses guerreros. Su romance con Venus es la perfecta armonización del amor y la pasión. Semana idónea para meditar en el amor sagrado y practicar técnicas del Tao de amor y sexo. Semana 'on fire' en todos los aspectos. Desafío: abandónate al fuego incontenible quemando con tu rabia a quienes te aman y aprende a templar tu personalidad.

Dios Huracán: dios maya del fuego, los huracanes y las tormentas. Su gran poder puede provocar en ti angustia intensa, ira desenfrenada o intención de venganza; pero también puede intensificar las emociones contrarias: alegría infinita, amor supremo, satisfacción personal, gratitud y autocontrol. Desafío: transforma las emociones negativas intensas en energías de armonía, superación personal y éxtasis. ¡Tú decides!

Piedra labradorita: portadora de luz, eleva la consciencia y conecta con las energías universales. Piedra de transformación, nos prepara para el proceso ascensión. Desvía las fuerzas no deseadas del aura e impide los goteos energéticos formando una barrera ante las energías negativas expulsadas durante la terapia. Puede trasladarnos a otro mundo o a otras vidas. Disipa los miedos y las inseguridades, limpiando los residuos psíquicos de anteriores decepciones. Fortalece la fe en el yo y la confianza en el universo; calma la mente hiperactiva, haciendo que surjan nuevas ideas. Se usa para tratar resfriados, la gota, y el reuma; equilibra las hormonas, y alivia la tensión menstrual.

Martes 18 de agosto

La carta del tarot es Arcano Menor 8 de Espadas , nos advierte que no estás manejando con lucidez la situación que te rodea. Tienes muchas dudas, pero debes pararte a observar con más calma. Hay salida y tu yo más profundo tiene la respuesta a la búsqueda de estabilidad y armonía. Usa de tu poder mental, que es el mejor aliado en esta coyuntura.

Dios Hefesto: dios griego del fuego y la metalurgia. Templaba las herramientas de los Dioses de la guerra. Fue expulsado del Olimpo debido a su fealdad. Debemos preguntarnos: ¿estoy conforme con mi cuerpo?; ¿en qué puedo mejorarlo?; ¿me alimento adecuadamente? Hoy estás a tiempo de adoptar unos hábitos saludables en tu alimentación y en la atención a tu físico. Hefesto incrementará tu vitalidad sembrando en ti una chispa de entusiasmo y motivación. Ritual: cuida de tu cuerpo para que sea lo más importante para ti a partir de ahora.

Piedra magnesita: acerca a la superficie todo tipo de autoengaño. Ayuda a reconocer los pensamientos y sentimientos inconscientes, y a explorar sus razones. Induce una actitud positiva hacia la vida. Ayuda a las personas egoístas a escuchar atentamente a los demás. Muy útil para las personas nerviosas y temerosas, que superan su irritabilidad e intolerancia. Desintoxica y neutraliza el olor corporal; actúa como antiespasmódico y relajante muscular, y trata los calambres menstruales, estomacales, intestinales, y vasculares; así como el dolor producido por las piedras en la vesícula y el riñón. Previene la epilepsia, alivia los dolores de cabeza, especialmente las migrañas, y dispersa el colesterol. Equilibra la temperatura corporal, reduciendo la fiebre y los escalofríos.

Miércoles 19 de agosto

La carta del tarot es Arcano Menor 10 de Oros. En relación a la economía familiar hay expectativas positivas y estables. Si lo piensas, lo que estás consiguiendo es tanto mérito tuyo como de quienes te rodean. En el fondo, es lo que da sentido a tu vida, y lo sabes. Es obligado hoy tener máxima gratitud y compartir con los tuyos.

Diosa Oya: diosa yoruba que representa el fuego y el viento que arrasa y arranca los árboles desde la cima. Se comunica con los espíritus de los antepasados y puede dominar los espíritus malignos. Cuando su energía se acerca a la Tierra brinda la posibilidad de purificar el Akasha; es decir, sana todos los espacios y tiempos para que nada de lo que les ocurrió a nuestros antepasados, o a nosotros en nuestras vidas anteriores, influya negativamente en nuestra existencia actual. Repite el mantra "ADAYSHA AHAM PREM" antes de dormir y al despertar.

Piedra apatita: resulta de ayuda para los niños hiperactivos y autistas. Reduce la irritabilidad. Aclara la confusión y ayuda a acceder a información que debe ser usada para el bien personal o colectivo. Expande el conocimiento y la verdad, aliviando la pena, la apatía, y la ira. Tiene la propiedad de inspirar y favorece actitudes humanitarias. Elimina la frustración y sustenta la pasión sin culpa. Además, sana los huesos y favorece la formación de nuevas células. Ayuda a la absorción del calcio y la formación de cartílagos, huesos, dientes y habilidades motoras. Mejora la artritis y eleva el ritmo metabólico, potenciando un estilo de nutrición más sano.

Jueves 20 de agosto

La carta del tarot es Arcano Menor As de Bastos, indica una esperanza renovada, el inicio de una etapa distinta y muy positiva para los dos. La clave está en la comprensión mutua. Cuando te haces la pregunta de un SÍ o un NO, tienes que tenerlo claro: es un SÍ rotundo, y todo el Universo te acompaña. Dispones hoy de un caudal de optimismo y entusiasmo que te impulsan a lograr lo que deseas, simplemente lánzate confiando en tu intuición y tus capacidades.

Dios Ogun: dios yoruba del fuego y las tormentas. Señor del monte, domina todos los caminos y altera su dirección. También dios de los metales, la ciencia y la justicia; capaz de fabricar en solitario sus propias armas. Puede dirigir su energía a quienes padecen las injusticias del mundo. También a quienes están desorientados o necesitan un cambio vital. Si te sientes confuso, desamparado y encerrado en un mundo que no te pertenece este dios te guiará, entregándote una llave del cielo para que puedas entrar y colmarte de felicidad. Ritual: Enciende velas azules.

Piedra crisocola: piedra tranquila que ofrece apoyo, ayuda a meditar y comunicar. Dentro del hogar, expulsa las energías negativas de todo tipo y beneficia las relaciones que se han vuelto difíciles. Potencia el poder personal e inspira la creatividad. Facilita la superación de ciertas fobias y que seamos capaces de mantener la cabeza fría. Alivia la culpa y aporta alegría. Con su acción refrescante, cura las infecciones especialmente de garganta y amigadlas. Reoxigena la sangre y la estructura celular de los pulmones, dando una mayor capacidad para respirar, resultando útil para personas contagiadas de Covid-19. Excelente para las mujeres, pues trata el síndrome premestrual y los calambres menstruales.

Viernes 21 de agosto

La carta del tarot es Arcano Menor Reina de Espadas. La reina, muy femenina en sus sentimientos, te interroga: ¿dónde ha quedado tu honestidad?. Analízate, mira a ver si eres sincera contigo misma. Puede que sea el momento de ensimismarte y disipar angustia y melancolía, dar sentido a tus confusiones y aprender de los errores. Te sugiere que desarrolles tu lado espiritual y prestes atención al presente, porque es lo único que realmente existe.

Dios Chango: dios del trueno, el rayo, el fuego, la justicia y la danza del fuego. Se le reconoce como rey, guerrero y brujo. Es viril, atractivo, seductor, guerrero, pasional y justiciero, utiliza la magia de la sexualidad sagrada para la alquimia. Con su inmenso poder dirige la brujería hacia quienes no respetan la justicia divina. Cuando entre en tu espacio energético se incrementará tu autoestima, tu sensualidad y la tentación de acercarte a lo oculto. Práctica: ha llegado el momento de que dediques tu esfuerzo al estudio de los rituales de los elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego y tierra.

Piedra petalita: piedra chamánica de la Nueva Era, extremadamente útil en el momento de cortar vínculos, neutralizando las manipulaciones a cualquier nivel. Llevada en el cuerpo activa todos los centros energéticos. Potencia y energetiza el entorno en el que se encuentra. Resulta útil en el tratamiento del VIH y los tumores malignos. Favorece la purificación espiritual y potencia la meditación y la sintonía con los demás. Te lleva más allá de tus actuales capacidades metafísicas, vinculándote con los niveles superiores del conocimiento espiritual. Un pequeño trozo crea un elixir extremadamente potente. Puede usarse para liberar el karma negativo y limpiar de entidades del bajo astral, el aura o el cuerpo mental.

Sábado 22 de agosto

La carta del tarot es Arcano Mayor La Rueda de La Fortuna, destaca la felicidad y el progreso en el discurrir de la Vida. Un consejo: disfruta al máximo de los ciclos favorables. Así, las situaciones que la vida nos presenta las tenemos que aceptar de la mejor manera y comprender que el karma sigue en su proceso evolutivo.

Dios Agni: dios del fuego de la India. En su aspecto más cercano a la Tierra y la vida cotidiana representa la purificación que el fuego produce a nivel físico, emocional y mental. En su forma celestial, representa la elevación de las frecuencias vibracionales hacia el Espíritu, por lo que se correspondería con la figura del Espíritu Santo. Cuando se enciende durante el ritual ayurvédico del Agni Homa, el medio ambiente y la atmósfera se purifican. En el cuerpo humano purifica virus y bacterias; la mente queda libre de pensamientos y las emociones superan los niveles de amor-pasión conocidos por los humanos. Ritual: llena tu hogar de velas encendidas y medita en su fuego.

Piedra fenecita: posee una de las vibraciones cristalinas más elevadas descubiertas hasta el momento. Conecta con la consciencia personal con una frecuencia elevada, permitiendo que la información de ese espacio sea trasmitida a la Tierra. Contacta con los reinos angélicos y los maestros ascendidos, pero sus energías solo están a disposición de quienes se han preparado elevando su vibración personal a un nivel superior. Este cristal parece tener distintas propiedades, dependiendo de donde haya sido extraído. Por ejemplo, la fenecita de Madagascar es interdimensional e incluso ha sido experimentada como intergaláctica.

Domingo 23 de agosto

La carta del tarot es Arcano Menor 2 de Espadas. Deberíamos saber que tenemos dos opciones para encontrar la solución a este obstáculo del camino. La decisión no será fácil, pero no desesperes. Tratas de huir de una situación que se ha complicado, pero la mejor opción es dejar la fuga y darte una tregua. Parar y pensar pros y contras hasta encontrar lo que mejor te conviene. Y atención: en este caso, fíate del corazón, no de la mente.

Dios/a Ila: Dios andrógino de la palabra y el alimento que se invoca durante la ceremonia del Agni Homa. Es un dios de la India que integra los sexos. Acepta su ser en su totalidad, sin prejuicios ni confusiones. Es tiempo de saber que tus sombras son parte de la divinidad; que nada a los ojos del amor incondicional puede ser rechazado. Nos regocijamos en la aceptación del dios; sus brazos alivian nuestro sufrimiento y reconfortan nuestro ser. Día de perdón, sabiendo que la aceptación del dios vive en ti también. Pero perdonar no significa tolerar relaciones tóxicas. Ritual: Perdona y libera tu interior llevando una vida de armonía y felicidad.

Piedra fucsita: Sugiere la acción más holistica que se puede emprender y ofrece una guía en asuntos de salud y bienestar. Psicológicamente, aborda las servidumbres de las vidas pasadas, o de la actual. Invierte la tendencia al martirologio y el victimismo, mostrándote la verdadera autoestima. Combina el amor incondicional con el amor maduro que puede decir “basta”. Te aparta de los conflictos familiares. Equilibra la proporción de glóbulos rojos y blancos en la sangre; trata el síndrome del túnel campal y la lesión de tensión repetitiva, además de realinear la columna. Incrementa la flexibilidad del sistema musculoesqueletal.

El lunes 17 estará marcado por un acontecimiento importante, ya que la Luna pasará por Leo, al igual que el Sol, formando así la luna nueva en Leo. Los días 19 y 21 serán fundamentales para que pongas al día tus asuntos. La Luna estará en Virgo y en Libra, respectivamente, invitándonos a ser tan equilibrados como pragmáticos. Podremos recibir noticias laborales, de cambios o nuevas condiciones de trabajo.

Astrología Arcano India Hogares VIH
El redactor recomienda