Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 20 al 26 de julio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA JIRAFA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 20 al 26 de julio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Semana favorable para crecimientos financieros, constitución o consolidación de sociedades familiares; adquisición de vivienda; mudanzas y compras de menaje y hogar. Iniciamos la semana en plena Luna nueva de Cáncer, ella en dignidad bajo su regencia se expone al máximo potencial. Al estar en oposición dos astros fuertes como el Sol y Saturno, hay que extremar las precauciones con la salud durante toda la semana, especialmente con el corazón. El régimen de alimentación va a ser decisivo, por lo que recomiendo cuidar la dieta y evitar el consumo de sal más allá de lo razonable, previniendo así episodios de hipertensión y elevación de la presión sanguínea. Un aspecto poderoso y muy positivo es el trígono entre los astros Venus y Saturno, que implica fortalecimiento de la productividad y de la estabilidad de nuestro patrimonio e ingresos. La astrología financiera fija el 27 de Julio como una fecha muy favorable para la consolidación de proyectos de emprendimiento, por lo que tendremos que dedicar esta semana a preparar estrategias y propuestas que lleven a coronar con éxito este momento clave para nuestra economía.

Animal de poder: la jirafa

La jirafa nos enseña todas las cualidades que se necesitan para lograr lo que ambicionamos como objetivos de vida. Como animal de poder tiene visión panorámica, percepción del horizonte, gran flexibilidad, cabeza en el cielo y pies en la tierra; y una lengua que utiliza para lograr lo que necesita. Su largo cuello hace que su cabeza esté en contacto con el cielo, y por supuesto que tenga una visión privilegiada del panorama.

placeholder Foto: Wikipedia.
Foto: Wikipedia.

Sus ojos negros, redondos, profundos, nos recuerdan el poder de la visión y la percepción. Tiene unas largas pestañas que la protegen de cualquier objeto que pueda dañarle los ojos. Y su lengua enorme, larguísima, le permite llegar a cualquier rama para poder alimentarse. Dueña de una gracia y, a pesar de su tamaño, una flexibilidad única. Guiados por la naturaleza de este animal de poder cabe preguntarse: ¿Uso plenamente mi percepción en el día a día?; ¿uso mi lengua, mi palabra, para alcanzar mis objetivos?; ¿tengo la necesaria flexibilidad para adaptarme al entorno? Como seres vivos somos parte de la aaturaleza y como tales debemos buscar respuestas en la mismísima aaturaleza. Permanentemente. Cuando se accede a la enseñanza del chamanismo hay una constante de aprendizaje: "piensa como chamán, pies en la tierra y cabeza en el cielo". No hay otro animal que ejemplifique mejor esta manera de ver y pensar las cosas.

Lunes 20 de julio

Código sagrado numérico: repetir 45 veces el número 725 una vez al día para unas relaciones sanas. La carta del tarot es Arcano Menor 2 de Bastos te invitan a la acción. La idea que tenías en mente resultará ser una definitiva realidad. El plan que te habías empeñado en poner en marcha se llevará a cabo como tenías previsto. De paso, tu autoestima se va a reforzar y ya estás preparada para salir de la zona de confort y dar el salto que necesitas hace tiempo.

Regente de la semana: Pachamama, o Madre Tierra para los indígenas de las Américas. Conectar con la Madre Tierra en los nuevos inicios es aprender a girar y girar sin marearnos, transformándonos así en danzarines al viento. Danzar los ciclos de la tierra nos libera de la resistencia al cambio y nos facilita la evolución. Aprovecha para pasear por la naturaleza, encuentra un sitio donde recostarte y deja que la Pachamama recicle tu energía mientras descansas.

Wenu Mapu: Para los mapuches es el espacio sagrado e invisible donde viven sus antepasados y los espíritus del bien. Despierta tus sentidos. ¡Despierta! Porque tus antepasados te enseñan con sus errores y aciertos a ser mejor que ellos. Contarás con su protección en todo momento. Invocamos: una vela amarilla, un incienso de sándalo y una oración que surja de tu interior.

Piedra estibilita: Aporta una vibración amorosa y positiva a cualquier tarea. Usada en su máxima vibración, ayuda a viajar a los reinos espirituales superiores, trayendo de vuelta el recuerdo consciente de experiencias vividas allí. Sus conglomerados de cristal se usan como “bola de cristal” para adivinación. Se usa para tratar los desórdenes cerebrales y puede incrementar la pigmentación de la piel. Tradicionalmente se ha usado para contrarrestar los venenos.

Martes 21 de julio

La carta del tarot es Arcano Menor 2 de Oros , asociado al cambio y al equilibrio. Ante los desafíos, máxima prudencia. Te anuncia cambios a través de una comunicación o consejo. Hay oportunidades latentes, principalmente en materia económica, que pueden llegarte gracias a tus habilidades para invertir desde la prudencia.

Nag Mapu: la ayuda que te brindan los antepasados te conecta con tu rutina. Es tiempo de poner tu entusiasmo y fuerza en tu dia a dia. Disfruta lo que tienes y agradece las pequeñas cosas que emocionan tu corazón. Haz un puzzle con lo que no entiendes de ti mismo, verás que cada pieza encajara en el momento adecuado. Dibuja el mandala de tu vida.

Piedra espinel: El espinel es el hermoso cristal conectado con la renovación energética, con la energetización en momentos difíciles y con el rejuvenecimiento. Negro: te da energía para seguir adelante; Azul: estimula la comunicación y la canalización. Marrón: abre conexiones con el cuerpo físico; Incoloro: facilita las visiones y la iluminación. Verde: estimula el amor, la compasión y la bondad. Naranja: estimula la creatividad y la intuición. Rojo: vitalidad y fuerza física. Violeta: desarrollo espiritual y viaje astral. Amarillo: estimula el intelecto y el poder personal.

Miércoles 22 de julio

La carta del tarot es Arcano Menor 3 de Copa, presagia celebraciiones y felicidad. Vives en profunda armonía con tu relación emocional. En el plano social refleja el fin de un periodo de aislamiento, abriéndote a amistades y acercamientos novedosos. También puedes vivir la dimensión más amable en busca del bien común cooperando por el bienestar de los demás.

Willi Mapu: Plano dimensional donde reside la buena suerte. !Basta de dudas! Es tiempo de enfrentarte a todo aquello que te da miedo no alcanzar. Es ahora o nunca. Las tierras de Willi Mapu se abren como un portal de la dimensión desconocida que gira en espiral y te absorbe hacia adentro atrapándote en un agujero negro.¿Qué hay al otro lado? Sencillamente, todo aquello que no te atreves a alcanzar. ¡Entra ya! Imagina una espiral en horizontal que te atrae y te atrapa, giras hacia adentro y no puedes salir. Al otro lado verás todo lo que deseas es realidad.

Foto: Foto: iStock
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 13 al 19 de julio
Anny González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra smithsonita: Forma una barrera que amortigua los problemas en la vida. Libera el estrés cuando está a punto de explotar y alivia el desmoronamiento mental. Ideal para aquellas personas que tuvieron una infancia difícil, ya que cura el niño interior y alivia los efectos del abuso emocional y de la manipulación. Fomenta el liderazgo persuasivo y ayuda a afrontar las relaciones difíciles. Excelente para el sistema inmunitario, cura la osteoporosis y el alcoholísmo.

Jueves 23 de julio

La carta del tarot es Arcano Menor As de Bastos, excelente en el plano laboral. Indica mucha carga energética y sensación de poder gracias a una fortaleza renovada y muy buena salud. También favorable en el plano amoroso. Dudas y preguntas tienen una única respuesta: sí. Exprime al máximo esta buena racha.

Puel Mapu: La dimensión de los Dioses se ve al atardecer. ¿Te atreves a cantarle al sol al atardecer? Una simple oración, o un canto inventado… Tu voz llegará a las nubes traspasando el cielo, y alcanzará los oídos de los Dioses que sabrán de tu existencia. Les reclamas para que acudan a tu nombre, a tu cuerpo y a tus sueños. Porque es el tiempo de soñar. Al atardecer mira al cielo y conecta sus colores con tu corazón.

Piedra calcedonia: Potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal. Puede usarse para favorecer la trasmisión y la telepatía. Absorbe la energía negativa y después la disipa para impedir que siga trasmitiéndose. En la antigüedad los cálices se hacían de calcedonia forrada de plata. Se decía que impedían el envenenamiento. Transforma la melancolía en alegría. Crea una personalidad abierta y entusiasta. Es una poderosa limpiadora, incluso de heridas abiertas. Fomenta el instinto maternal y mejora la lactancia Reduce los efectos de la demencia senil. Cura los ojos, la vesícula biliar, los huesos, el bazo, la sangre y el sistema circulatorio.

Viernes 24 de julio

La carta del tarot es Arcano Menor 6 de Bastos. No debe preocuparte la opinión ajena, tampoco los malos presagios ni las habladurías. Tú te conoces y sabes lo que tienes que hacer para afirmarte y aprovechar tus capacidades. Internamente eres consciente de que mereces el éxito por lo mucho que estás trabajando para conseguirlo. También se te reconocerá públicamente. Es de justicia… y todos lo saben.

Ngen: Los espíritus primordiales son aquellos que existen en todas las cosas. Cuando sientes amor, conectas con Ngen. Cuando creas un plan de negocios ese plan tiene un Ngen que tú has transmitido con tu mente. Cuando algo decides cambiar, algo estás cambiando al Ngen. ¿Qué deseas cambiar hoy? Visualiza aquello que prefieres modificar de tu vida, invoca al Ngen con tu mente y pídele el cambio.

Foto: Fuente: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones para la semana del 29 de junio al 5 de julio
Anny González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra clorita: Poderosa, positiva y sanadora, benéfica para el entorno y para el campo energético personal. Ayuda a eliminar toxinas y asimila las vitaminas A y E; el hierro; el magnesio y el calcio. Es un poderoso analgésico y disuelve las manchas del hígado. Favorece la proliferación de bacterias útiles.

Sábado 25 de julio

La carta del tarot es Arcano Mayor La Torre. Llega un tiempo de transformación, que incluye la demolición del yo interno. Un cambio inesperado que, en realidad, se hace imprescindible en tu vida para que pueda ver la luz lo que eres verdaderamente. Vives una crisis de personalidad que dará paso al despertar espiritual.

Pillan: Los espíritus benignos masculinos te ayudan a apuntar la flecha hacia tu diana. Enfoca. Es un día de aciertos, cumplimientos, decisiones y movimiento. Un día especial lleno de espíritus divinos masculinos, pero no te olvides de la devoción a la Gran Madre Tierra, ya que de Ella nacen todos los dioses masculinos. La devoción es un acto masculino. Tu ritual del día es una oferta de flores, esencias o inciensos a la Diosa.

Piedra cuarzo: Es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta. Absorbe, almacena, libera y regula la energía, y es excelente para desbloquearla. Cuando las agujas de acupuntura están recubiertas de cuarzo, sus efectos se incrementan en un diez por ciento. Lleva la energía al estado más perfecto conocido, volviendo al punto anterior en que se contrajo la enfermedad. Como contiene todos los colores, el cuarzo claro opera a todos los niveles del ser. Estos cristales son una biblioteca espiritual a la espera de que accedamos a ella. Es capaz de disolver las semillas kármicas. Usada en meditación, filtra las distracciones. A nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria.

Domingo 26 de julio

La carta del tarot es Arcano Menor 4 de Bastos, Llega el momento de compartir con nuestros familiares en un ambiente saludable y armonioso. Puede venir una buena noticia inesperada… El cuatro simboliza estabilidad familiar, pero también la sorpresa de una nueva situación. Tiempo de disfrutar de lo cercano, de lo que apreciamos y nos da paz.

Foto: Fuente: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 15 al 21 de junio
Diego Ovejero Anny González Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Wangulen: Los espíritus benignos femeninos giran en torno a la tierra y acuden a la llamada de quienes iluminan sus hogares para recibirlas. Como hermosas Diosas, a Ellas les encanta ser adoradas, adornadas, ofrendadas y bien recibidas en los hogares y corazones de sus devotos. Ellas te darán inspiración, buena salud, sorpresas, emoción para tu corazón, romance, sensualidad y sexualidad sagrada. Ritual del día: haz ofrendas para las Diosas, ilumina alguna zona de tu hogar con velas, enciende un incienso y coloca unas flores. Es decir, un altar para la Diosa de la Vida.

Piedra cuarzo arlequín: Tiene líneas de puntos rojos bailando en su interior. Vincula los chakras básicos y del corazón con el coronario, atrayendo al cuerpo vitalidad física y espiritual. Ayuda a expresar amor universal y actúa como un puente entre los mundos físico y espiritual. Fortalece las venas, la memoria y las glándulas tiroides. Activa la voluntad de recuperarse de la enfermedad y en las convalecencias, y alivia el abatimiento.

Astrología Productividad Hogares
El redactor recomienda