¿Cuál es la mejor hora del día para practicar sexo?
  1. Alma, Corazón, Vida
¿eres nocturno o diurno?

¿Cuál es la mejor hora del día para practicar sexo?

Por regla general, los hombres suelen preferir la mañana mientras que ellas son más proclives a estar excitadas por la noche, ¿cómo ponerse de acuerdo?

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

El sexo es como los sabores de helados, aunque veas millones de opciones, siempre acabas quedándote con el mismo. Cada persona es un mundo y probablemente, si alguna vez has discutido con un amigo cuál es la mejor hora para meterse entre las sábanas, no os hayáis puesto de acuerdo. Los más nocturnos prefieren la noche cerrada, otros, en cambio, están dispuestos a ello nada más empezar el día, e incluso hay una tercera opción: los que no conciben no hacerlo tras una buena siesta y después de comer (eso es vida).

Pero, si hay tantas opciones como estrellas en el cielo, ¿se puede decir realmente que hay un momento propicio para que los astros se conjuguen y el sexo sea, simplemente, perfecto? "Es difícil de decir", cuenta la psicóloga Laurie Watson en 'Psychology Today', "debido a que los hombres se despiertan excitados, pero las mujeres suelen preferir las noches, cuando están más relajadas y han dejado las obligaciones a un lado", ¿cómo resolver el problema, entonces?

Los hombres se despiertan excitados porque tienen un aumento en la testosterona entre las seis y las nueve de la mañana. Ellas suelen preferir la noche

Los hombres tienen un aumento en la testosterona entre las seis y las nueve de la mañana. A las mujeres, en cambio, se les incrementa un poco por la noche, además, sus cambios significativos en la testosterona no ocurren a diario, sino mensualmente, y el mayor aumento se produce a mediados de mes durante la ovulación. Además, ellas le dan mucha más importancia a la higiene a la hora de hacerlo, y por ello quizá una sesión de sexo matutino después de una noche de sudor y mal aliento no es lo que más les apetece del mundo. En definitiva, no hay una respuesta única, cada uno debe elegir lo que prefiere, pero si vuestros pensamientos no coinciden, quizá debáis leer esto.

Fomentar el sexo por la mañana

Sigue estos puntos.

  • Concéntrate en los beneficios. Por ejemplo, después del sexo la hormona vasopresina aumenta, lo que lleva a los hombres a sentir más apego emocional.
  • Comenzad despacio. Es bueno que paséis un tiempo, antes de empezar, abrazándoos y haciéndoos cumplidos. Según los expertos, la mayor interferencia con el deseo femenino es su propia imagen corporal, por lo que él puede ayudarla haciendo que se sienta segura.
  • Iros antes a la cama. La privación del sueño reduce los niveles de testosterona en ambos sexos. Dormir lo suficiente es esencial para mantener el equilibrio hormonal máximo y para limitar la hormona del estrés cortisol, que interfiere con el deseo en ambos sexos.

Fomentar el sexo nocturno

También es posible, apunta.

  • En la tele, elige deportes competitivos. Algunas investigaciones aseguran que verlos aumenta los sentimientos de agresión y la testosterona. Si ella es fanática de este tipo de juegos, mejor aún.
  • Prepara el terreno durante el resto del día. Si os enviáis mensajes amorosos construiréis una mayor conexión emocional, estupenda para incrementar la testosterona.
  • El ejercicio es importante. Una sesión de treinta a cuarenta minutos de resistencia intensa aumenta los niveles de testosterona. La excitación es más fácil treinta minutos después del ejercicio.

Ten en cuenta que a veces la decisión sobre cuándo tener relaciones sexuales puede ser más sobre una lucha de poder emocional que sobre las preferencias personales. En este caso, es importante tener una conversación honesta para llegar a la raíz del problema. Cada uno puede tener un momento favorito del día, pero si complaces a tu pareja aportarás amor, desinterés y diversión; por lo tanto, ambos saldréis ganando.

Sexo
El redactor recomienda