Los mejores consejos para practicar sexo en plena ola de calor
  1. Alma, Corazón, Vida
UN VERANO DE PLACER

Los mejores consejos para practicar sexo en plena ola de calor

¿Estáis hartos de que se os pegue la piel a las sábanas por el sudor? Aprovechad estos días para probar cosas nuevas que sean igual de refrescantes y excitantes a la vez

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

El mes de julio ha entrado con fuerza y ganas. Muy pocas zonas de España están registrando temperaturas máximas por debajo de los treinta grados. Los ventiladores y el aire acondicionado se han hecho los mejores compañeros de piso de muchos españoles. Afortunadamente, el calor no hace que la libido descienda. Y pasar la mayor parte del tiempo con poca ropa por casa hace que a muchas parejas que convivan juntas les sea bastante difícil despegarse de las sábanas.

La buena noticia es que cuanto más sexo practiques en esta época no solo conseguirás gozar (y nunca mejor dicho) de un mejor estado de ánimo, también bajar unos cuantos kilos, ya que el gasto calórico es mucho mayor. La mala noticia es que si eres un tanto reacio al sudor o echas de menos el frío, te resultará un poco más incómodo que de costumbre.

No hay nada más refrescante y estimulante que recorrer la piel del otro con un par de hielos

"El sexo en verano puede ser tan efectivo y cansado como salir a correr en invierno", reconoce Yvonne K. Fulbright, sexóloga estadounidense, en un artículo sobre el tema de 'Business Insider'. "Entonces, es posible que los amantes se noten más sudorosos y pegajosos de lo normal, lo que puede resultar un tanto incómodo". Por suerte, hay varios trucos para conseguir que vuestras relaciones íntimas no se vean arruinadas por el sofocante calor. A continuación, veremos algunas de ellas.

Una ducha antes (o durante)

Esto dará pie a que os sintáis mucho más fresquitos en los preliminares y deis rienda suelta a la pasión de la forma más descocada. Es más, si tienes buen equilibrio, podéis cambiar la ubicación del encuentro sexual y llevarlo a la misma ducha. O, directamente, improvisar una guerra de agua en casa. La clave está en saber refrescarse y disfrutar juntos de la experiencia, ya que si el sexo no es divertido, es que no es buen sexo.

Jugad con hielos

Lo más obvio. Nada hay más refrescante que un par de hielos posándose sobre vuestra piel. No solo sentiréis cierto alivio al calor, sino también muchas más ganas de continuar, ya que la actividad de descubrir el cuerpo del otro con hielos pinta de lo más erótica. También podéis usar guisantes congelados si tenéis en la nevera. Si sentís muchísimo calor (y aunque no estéis haciendo el amor) esta es una de las mejores opciones para combatir una ola de calor.

El truco del ventilador

Si vivís en un ático y ni las duchas consiguen refrescaros, lo mejor será que adquiráis un ventilador en la tienda más cercana para hacer vuestras relaciones más cómodas. Y también para no morir de un golpe de calor, ya que os esperan dos sofocantes meses por delante. El truco más famoso para conseguir una experiencia cien por cien 'fresh' es colocar una botella con agua helada en su interior frente a este aparato. Ello producirá un efecto similar a un aire acondicionado, ya que no solo removerá el aire, sino que le dará un punto aún más refrescante.

Cambia las sábanas más frecuentemente

Si sudamos más eso también quiere decir que las sábanas se ensucian más rápido. Y si no mantienes una higiene adecuada en tu ropa de cama, es posible que aumente el riesgo de padecer alguna enfermedad de la piel. Tammy Nelson, una terapeuta de parejas y autora del libro 'Getting the Sex You Want', asegura en 'Business Insider' que las mejores sábanas para usar en verano son de algodón puro, ya que son menos calurosas.

Haced posturas alternativas

Siempre es buen momento para explorar nuevas formas de expresar vuestro amor y pasión, y el calor es la excusa perfecta para probar cosas nuevas. Tal vez os veáis más cómodos si experimentáis con posturas que no requieran tanto contacto físico. Sin ir más lejos, una de las más típicas como es la del 'perrito' es perfecta para estos días de sofocante julio. Y también para conseguir un buen orgasmo compartido.

Sexo Sin censura Ducha Sudor Ropa Frío Trucos Noadex
El redactor recomienda