notas de la ebau 2020

Notas de la Selectividad 2020 en Comunidad Valenciana o Galicia: cuándo y dónde verlas

Parte del alumnado que se presentó a la convocatoria ordinaria de la selectividad puede consultar desde esta semana las notas de la EBAU si se examinaron en Cantabria, Galicia, Andalucía o Madrid

Foto: Una estudiante se concentra antes de las pruebas en Madrid (EFE)
Una estudiante se concentra antes de las pruebas en Madrid (EFE)
Autor
Tiempo de lectura5 min

Las pruebas de acceso a la universidad más anómalas han quedado atrás y en buena parte de España ya se han dado a conocer las calificaciones provisionales de los exámenes, teniendo en cuenta también en el calendario unos días para poder revisar las preguntas de no estar de acuerdo con la nota. Este año más de 200.000 estudiantes de todo el país se han enfrentado a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU, también conocida como EvAU) con medidas de seguridad para evitar posibles contagios de coronavirus SARS-CoV-2 y retrasos debido a la paralización de la vida durante el confinamiento más estricto que se declaró a mediados de marzo con la entrada en vigor del estado de alarma.

Sin embargo, la pandemia del covid-19 no parece haber afectado, a priori, en las calificaciones de aquellos alumnos que después de superar el Bachillerato tienen la intención de entrar a la universidad para continuar con su formación académica. Mientras que la puntuación más alta, un 14 sobre 14, se ha registrado en el Principado de Asturias, donde un estudiante superdotado de origen argelino, Jesús Mohandsalah Ait-Idir Lahuerta, ha conseguido hacer cada uno de los exámenes a la perfección; en Aragón el 93,70% del alumnado que se ha presentado a la selectividad en su convocatoria ordinaria ha salido con buenas noticias, un porcentaje que en Castilla-La Mancha asciende al 93,81% o que alcanza en Navarra, la región que dio el pistoletazo de salida a la selectividad, el 96,53%.

Para los estudiantes de Madrid, Galicia, La Rioja, Cantabria o Andalucía, entre otras autonomías, las notas acaban de desvelarse o están a punto de hacerlo. En este sentido, ¿cuándo y dónde se pueden las notas de la selectividad 2020?

Galicia

Las calificaciones de la convocatoria ordinaria de la prueba de acceso a la selectividad ABAU (Avaliación do Bacharelato para o acceso á Universidade, según su denominación en gallego) están disponibles desde las 20:00 horas del jueves, 16 de julio, en la página web de la Comisión Interuniversitaria de Galicia, de acuerdo con lo que se apunta en la aplicación informática Nerta para la gestión del acceso al sistema universitario de la comunidad autónoma.

Madrid

En el caso de la región de la capital, la Universidad de Alcalá, desde el Salón de Actos del Colegio Mayor de San Ildefonso, ha sido la entidad encargada de acoger la rueda de prensa en la que se presentaron los resultados de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). A través del canal de YouTube de la universidad se retransmitó en directo el acto y ya se pueden consultar las notas de la selectividad en centros como la Universidad Complutense de Madrid o la Autónoma. En el caso de la primera, las tarjetas de calificaciones definitivas para quienes no hayan solicitado revisión de exámenes se podrán pedir a partir de las 9:00 horas del 22 de julio; mientras que en la UAM las notas serán definitvas el 29 de julio.

Cantabria

Por su parte, en Cantabria se podrá revisar en un primer momento si se han superado con éxito los exámenes con la publicación inicial de las calificaciones el viernes 17, tal y como se señala en el sitio web de la Universidad de Cantabria. A través del campus virtual del centro se podrán consultar las notas y el plazo de solicitud de revisión de exámenes se extenderá del 20 al 22 de julio, mientras que la publicación de calificaciones definitiva se realizará el 29 de julio.

La Rioja

En el caso de La Rioja, aquellos estudiantes que se hayan presentado a la prueba de acceso a la universidad en una convocatoria ordinaria atípica debido a la crisis del coronavirus SARS-CoV-2 tienen disponibles las notas provisionales desde el 16 de julio, pudiendo solicitar una segunda corrección de así requerirlo hasta las 14:00 del lunes, 20 de julio. Las notas definitivas saldrán el 27 de julio.

Cataluña

En una coyuntura donde una parte de la provincia de Lleida, concretamente la comarca del Segriá, se ha visto reconfinada de nuevo ante los brotes de covid-19 que han detectado las autoridades sanitarias de la comunidad tras darse por terminada la desescalada e iniciarse la llamada 'nueva normalidad', Cataluña será la región española que publique más tarde sus notas de forma provisional: el 27 de julio, de acuerdo con el calendario de la prueba que figura en la página de la Generalitat de Cataluña. Para el 9 de septiembre está fijada la publicación de resultados de revisión de exámenes.

Comunidad Valenciana

Quienes se hayan examinado en la Comunidad Valenciana, tal y como se describe en la página web de la Consejería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, las notas de la selectividad saldrán el 17 de julio y la revisión se abrirá a partir del lunes 20, mientras que el listado definitivo de notas se publicará el 24 de julio.

Andalucía

Por último, las notas de la selectividad 2020 en Andalucía se han dado a conocer asimismo este 16 de julio, justo una semana después de la clausura de la convocatoria ordinaria de exámenes el pasado 9 de julio. Desde primera hora de la mañana, se pudieron consultar las notas en las respectivas páginas web de cada universidad y el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los distintos centros de la comunidad arrancó también este jueves, siendo el último día de plazo el 24 del mismo mes.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios