Suso Álvarez ('Viva la vida') suspende selectividad, pero tras la revisión de exámenes llega al 5 raspado
  1. Televisión
  2. Programas TV
sus notas

Suso Álvarez ('Viva la vida') suspende selectividad, pero tras la revisión de exámenes llega al 5 raspado

La primera nota que recibió fue de un 4,6, pero el joven decidió entoncer pedir una revisión de todos los exámenes

placeholder Foto: Suso en 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Suso en 'Viva la vida'. (Mediaset España)

Suso Álvarez, el polémico exconcursante de 'Gran Hermano' y actual colaborador de 'Viva la vida', ha decidido ir a la universidad, como Rafa Mora. Tras la información de Kiko Matamoros de que había suspendido la selectividad, prueba conocida ahora como EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), Emma García ha desvelado la verdad.

"Mediante este documento certificamos que la nota media de Jesús Álvarez Perera en la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años es de 5,13. Enhorabuena compañero", han sido las palabras exactas de la presentadora de Telecinco. En ese momento, Matamoros matizaba su información: "Había suspendido y ha pedido una revisión de exámenes. La primera nota fue un 4,6, pero al pedir la revisión, le aprueban. Y yo lo celebro muchísimo".

placeholder Suso y Emma García. (Mediaset España)
Suso y Emma García. (Mediaset España)

"Ha sido muy dura la prueba. Hacía tiempo que no me hacía algo tanta ilusión. Mi madre su puso.." es la reacción de Suso, que más tarde ha detallado cómo ha sido la preparación para ser universitario. "En un primer momento me llega que no era apto por cuatro décimas. Mando el e-mail que todos los alumnos envían para que te revisen y pedí que lo hicieran con todos los exámenes, no solo con los que había suspendido. Había habido un error a la hora de corregirlos. La nota más alta ha sido en Lengua Castellana un 7,5, pero qué hostia me pegué en inglés Emma, pero me voy a apuntar a una academia. Yo llevaba muchos años sin coger un boli".

Foto: Suso Álvarez en 'Animales nocturnos'. (Mediaset España)

Finalmente ha hablado de sus planes de futuro: "No voy a hacer periodismo porque creo que llevo ya años en este gremio tranquilo y quiero otras vías, otros escapes, no siempre lo mismo. Me gustaría psicología, me llama la atención y me hace ilusión. Creo que me lo voy a pasar bien, quiero algo que me divierta y es esto. Tiene un montón de ramas. Con esta nota de corte iré a una privada porque desde que nací yo voy justito en la vida, siempre tarde, pero siempre salgo...".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Selectividad Viva la vida Suso Telecinco
El redactor recomienda