SÁCALE PARTIDO AL ENCIERRO

Los mejores cursos gratuitos 'online' de las universidades españolas más prestigiosas

Una de las mejores formas de aprovechar el tiempo libre que nos concede el confinamiento es mejorar nuestras habilidades ya aprendidas o explorar nuevos horizontes de conocimiento

Foto: Universidad Complutense (EFE)
Universidad Complutense (EFE)

En esta cuarentena, a más de uno ya le habrá dado por leer todos los libros que tenía pendientes, pasar noches enteras jugando con sus amigos a videojuegos o, y aún más importante, hacer una limpieza profunda de la casa. Llevamos varias semanas confinados; a estas alturas, el margen de actividades que nos quedan por hacer se va estrechando cada vez más. Si crees que todavía no has encontrado la vocación de su vida y ves este tiempo de pausa como una oportunidad decisiva para pensar en ello, tal vez lo único que necesitas es un empujón.

Anímate a proseguir con tu formación en este confinamiento con la gran oferta educativa gratuita de las universidades españolas. Hace unos días te propusimos los mejores cursos online totalmente gratis impartidos por las universidades más prestigiosas del mundo. Pero si no dominas bien el inglés o prefieres las instituciones académicas patrias, debes saber que también hay una gran diversidad de cursos y talleres educativos de las principales universidades de Madrid, Barcelona, Bilbao o Navarra.

Por ello, aprovecha la oportunidad que te brinda el tiempo libre para engrosar bien tu currículum con un par de índices adicionales relativos a la formación que has recibido durante este período de inactividad. Cuando todo esto pase y se reanude el mercado laboral, te será de gran utilidad demostrar que has perfeccionado tus habilidades o bien te has decantado por horizontes nuevos de conocimiento. Que nunca se pierdan las ganas de aprender cosas nuevas, y más en tiempo de cuarentena.

Universidad Autónoma de Barcelona

Fundada en 1968, es una de las instituciones académicas más prestigiosas de nuestro país. La mayor parte de sus centros docentes y servicios extra-académicos están en el Campus de Bellaterra situado en Sardañola del Vallés.

Campues de la Universidad Autònoma de Barcelona. (Archivo)
Campues de la Universidad Autònoma de Barcelona. (Archivo)

Estos son algunos de los cursos que ofrecen actualmente:

Universidad Complutense de Madrid

También conocida simplemente como Universidad de Madrid, no ha querido quedarse atrás a la hora de ofrecer cursos gratuitos de materias de lo más diversas. Es una de las más antiguas de España, fundada en 1822 por el rey Fernando VII.

Entrada de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. (EFE)
Entrada de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. (EFE)

A continuación, los cursos que ofrece, y el primero es de rabiosa actualidad:

IE Business School

También está ubicada en Madrid y fue fundada en 1973 para prestar servicios educativos relacionados con el mundo de la empresa. Es una de las principales instituciones académicas de negocios del mundo, y cuenta con gran prestigio.

Facultad de la IE Business School  (Archivo)
Facultad de la IE Business School (Archivo)

Aquí van una serie de cursos disponibles:

Universidad Autónoma de Madrid

Fundada en 1968, se trata de una institución académica de gran prestigio por sus carreras de Biología, Enfermería, Medicina, Física y Derecho.

Campus de la Universidad Autónoma de Madrid a vista de pájaro. (Archivo)
Campus de la Universidad Autónoma de Madrid a vista de pájaro. (Archivo)

Aquí van algunos de los cursos disponibles:

Universidad de Granada

Una de las más importantes de Andalucía y reconocida a nivel mundial. En ella estudió uno de los mejores poetas de nuestra historia reciente: Federico García Lorca, sobre quien precisamente hay un curso disponible ahora mismo. Fue fundada en 1531 por Carlos V de España, con lo que es una de las más antiguas que existen no solo en nuestro país, sino en el resto del mundo.

Fachada de la Universidad de Granada. (Wikipedia)
Fachada de la Universidad de Granada. (Wikipedia)

Aquí van una serie de cursos:

Software Libre

Federico García Lorca

Sierra Nevada

Información Digital: Representación y Codificación

IESE Business School

Localizada en Navarra, cuenta con campus presentes en Barcelona y Madrid, además de con sedes en grandes ciudades internacionales como Nueva York, Múnich y Sao Paulo.

Sede de la IESE Business School en Nueva York. (iStock)
Sede de la IESE Business School en Nueva York. (iStock)

Aquí va una lista de los cursos que ofrece:

ESADE Business and Law School

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas es una institución académica privada ubicada en Barcelona. Actualmente, gestiona una facultad y una escuela de la Universidad Ramón Llull.

Fachada de la ESADE Business School. (Flickr de la Universidad)
Fachada de la ESADE Business School. (Flickr de la Universidad)

Aquí van una serie de cursos a los que optar gratuitamente:

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios