Los mejores 'escape rooms' para jugar con amigos sin salir de casa
  1. Alma, Corazón, Vida
a prueba del covid-19

Los mejores 'escape rooms' para jugar con amigos sin salir de casa

No digas que no tienes tiempo. Ya que no puedes salir de casa, al menos escapa de otra habitación haciendo un tiempo récord y de manera 'online'

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Desde hace unos años, los escape rooms se han convertido en un plan de ocio en el que se refuerzan los lazos del grupo y el ingenio individual. No solamente los amigos deciden pasar una hora de su tiempo desentrañando misterios, también algunas empresas los organizan para ver cómo trabajan sus equipos en conjunto fuera de la oficina. Un periódico chino los describió como un juego popular entre "estudiantes altamente estresados y trabajadores jóvenes que acuden a este tipo de actividades para pasar un buen rato y desconectar de sus problemas".

Por si has aterrizado con tu nave espacial y no sabes todavía lo que son, te explicamos: se trata de una habitación de la que tienes que escapar en un tiempo determinado para poder ganar la partida. En la propia habitación se encuentran todas las pistas y objetos que te ayudarán a 'terminar el puzzle' que te concederá la libertad, aunque a veces puedes pedir ayuda a los propios trabajadores del escape (te observan en todo momento con una cámara) si sientes que te has quedado atascado.

Su origen se remonta al año 2006, en Estados Unidos, concretamente en Silicon Valley, cuando unos colegas informáticos crearon un juego de ordenador en el que tenían un tiempo limitado para resolver un enigma, y ahora se ha globalizado. O lo había hecho hasta que la epidemia de coronavirus nos obligó a confinarnos en casa. Suena bastante irónico, ¿escapar de una habitación cuando estamos encerrados en casa y no podemos salir? Sin embargo, hay algo que nos sobra durante la pandemia: tiempo libre. Es por ello quizá que muchos grupos de amigos siguen juntándose, de manera online, para poder hacer uso de su ingenio y escapar (nunca mejor dicho) de la realidad durante un rato.

Suena bastante irónico, ¿jugar a escapar de una habitación cuando estamos encerrados en casa y no podemos salir?

Los escape room siempre tienen una temática concreta. Puedes ser un detective que resuelve el asesinato de una actriz famosa o un arqueólogo que tiene que encontrar el Santo Grial. El coronavirus ha tenido la capacidad de poner en muy poco tiempo nuestras vidas patas arriba, y las salas de escapismo no podían ser menos, y las temáticas se han tenido que ajustar a la realidad actual. Estas son algunas de las mejores opciones, por si te apetece jugar desde casa.

Apocalipsis higiénico

Año 2034. Tras una crisis mundial en el año 2020, las bolsas colapsaron y las divisas se devaluaron surgiendo un nuevo orden planetario donde la moneda de cambio es el papel higiénico. Este elemento de higiene personal es un bien al alcance únicamente de las personas más poderosas de la tierra.

Su origen está en 2006, cuando unos colegas crearon un juego de ordenador en el que tenían un tiempo limitado para resolver un enigma

A su fallecimiento, el Príncipe africano Jones Dimka ha dejado para sus herederos una incalculable fortuna: un palet de este preciado papel higiénico (doble capa). Te has enterado de la noticia y decides hacerte pasar por uno de sus descendientes. ¿Lo conseguirás? El futuro y el de tu trasero están en juego. Quizá lo que más miedo da de es lo realista que puede parecer, dada la situación.

Si quieres jugar, pincha aquí.

La cura del virus

Se trata de una aventura que puede jugarse con dos jugadores o con dos grupos. Sois dos investigadores de dos laboratorios diferentes, uno situado en España y otro en China, que estáis experimentando para conseguir (sorpresa) una vacuna contra el coronavirus. Habéis hecho grandes avances en los últimos días, ya solo queda que os pongáis en contacto para compartir vuestros hallazgos y así conseguir salvar a la humanidad de esta epidemia.

Si quieres jugar, pincha aquí.

Misión éxodo

Tras un inmenso conflicto en el año 2066, el mundo se vio inmerso en una guerra mundial. Después de varios años de lucha, finalmente se hizo uso de armas nucleares, pero todo se fue de las manos y provocó la destrucción casi por completo de la tierra (no tanto por el caos, sino por la radiación). Para jugar tienes que registrarte antes, pero siempre está bien un escape room que nos aleje un poco del mundanal ruido causado por el coronavirus y nos enfrasque en otra misión, en este caso, de éxodo.

Si quieres jugar, pincha aquí

Entrevista de trabajo

Un clásico entre los jugadores escapistas. La empresa de tecnología IRIS SYSTEM INC está desarrollando un software para móviles que va a revolucionar el mercado, ¿tienes tu currículum listo, tu mejor ropa (quítate el pijama) y tu mejor sonrisa? Tienes que conseguir uno de los 10 puestos de trabajo que se están ofertando. Indicado como escape familiar, en el que pueden participar de dos a cuatro personas, parece una buena manera de pasar la tarde y, ya de paso, practicar en el mercado laboral.

Si quieres jugar, pincha aquí.

Pandemia

Ha pasado más de un año desde que el virus que empezó siendo 'una gripe' acabó con el 90% de la población mundial. Se han producido algunos cambios en la humanidad, por ejemplo, está terminantemente prohibido cualquier contacto físico entre humanos y se ha restringido por completo la libre circulación. Si estás dispuesto a ayudar a la liberación y supervivencia de la raza humana, adelante. Si, por el contrario, no te encuentras en tu mejor momento anímico con la epidemia, probablemente no sea el juego más recomendable.

Si quieres jugar, pincha aquí

Los misterios del Prado

Han desaparecido varias obras de arte de la sala de restauración del museo. Formas parte de un equipo de expertos en recuperación de obras y has sido contratado por la compañía aseguradora para descubrir qué ha pasado. En cuanto llegas al sótano del museo e intentas salir del ascensor, te das cuenta de que algo no va bien. Serás capaz de averiguar dónde se encuentran las obras desaparecidas y, ya de paso, de escapar con vida de esa trampa mortal en la que se ha convertido el sótano? Puedes jugar solo y tiene dificultad media.

Si quieres jugar, pincha aquí

Escape room coronavirus

Año 2021. El virus COVID-19 arrasó ferozmente con todos los países del planeta menos con uno: la gran República Popular China, capaz de contener el coronavirus con gran éxito sin ver diezmada su población. Ahora, el 'China Dream' atrae a los pocos supervivientes del resto de países, con el objetivo de continuar sus vidas en un territorio salubre... ¿te atreves a ser uno de ellos? La dificultad, en este caso, también es alta.

Si quieres jugar, pincha aquí

Ocio Coronavirus
El redactor recomienda