SIN EXCUSAS PARA VIAJAR

Haz turismo sin moverte de la silla: las mejores opciones para viajar desde tu casa

¿Harto de ver solamente las paredes de tu habitación? Pasa la cuarentena viajando a los lugares más recónditos del mundo gracias a esta serie de ofertas turísticas online

Foto: La ciudad de Nueva York, a un solo click. (EFE)
La ciudad de Nueva York, a un solo click. (EFE)

Seguramente en estos momentos podrías ser una de esos afortunados que están cogiendo un tren hacia un lugar remoto de la India, descubriendo cada uno de los secretos de la Capilla Sixtina, paseando por los Campos Elíseos o bien indagando en las profundidades de la cueva de Atapuerca. Desgraciadamente, parece que todos nuestros planes turísticos se han ido al garete tras el decreto del estado de alarma por parte del Ejecutivo y la propia y cívica responsabilidad de no salir de casa para evitar el avance de la pandemia del coronavirus. Y sí, en estos instantes puede que te tengas que conformar con ver todos esos lugares en dilatadas expediciones al salón en forma de películas.

Tranquilo. No todo está perdido. Gracias a la tecnología, hoy en día puedes plantarte en cualquier parte del mundo sin necesidad de coger un billete de avión. Si tienes un espíritu aventurero y la cuarentena está haciendo estragos en tu afán de excursionista, tienes a tu disposición un montón de opciones con las que poder viajar estos días sin moverte de tu cuarto.

Lógicamente, no podrás sentir la brisa marina de una playa tropical, el ajetreo de un día cualquiera en una capital europea o el silencio impertérrito de los sarcófagos egipcios. Pero sin duda, puede ser una buena forma de calmar tus ansias de escapar del hastío que te produce contemplar todos los días la misma pared de tu habitación. Aquí van unas cuantas opciones para que lleves mejor el encierro y que tu entusiasmo por descubrir sitios increíbles no disminuya.

Viaje al Antiguo Egipto

Si te encanta la egiptología, a lo largo y ancho de la red puedes encontrar multitud de formas de visitar sus museos y ciudades, así como el interior de las tumbas de los emperadores más conocidos. Sin ir más lejos, Google tiene abierto desde hace unos años un paseo virtual a través de sus Maps en el que puedes recorrer los principales monumentos de la necrópolis de Giza con una guía que te aporta toda la información relevante.

De igual modo, si tu afán de investigador va más allá también puedes darte un paseo por las tumbas de los emperadores, así como visitar de manera virtual algunos museos arqueológicos egipcios, gracias a la página Egiptología.com. Y si aún eres más exigente y dispones de unas gafas 3D en tu casa, también puedes probar con una experiencia totalmente inmersiva por la ciudad de Giza. Eso sí, esta opción no es gratuita.

Una noche en Nueva York a un solo clic

El portal de vídeos YouTube es una de las grandes ventanas al resto del mundo. A la vista está que desde que comenzó la cuarentena el número de visitas de sus vídeos se ha multiplicado, así como también la suscripción a canales de series y películas en streaming. Si quieres darte un paseo, tienes a tu disposición vídeos en calidad 4K y con una calidad de audio binaural que recorren en coche o a pie algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo. La experiencia es totalmente inmersiva, y si dispones de una pantalla grande y unos buenos altavoces, solo hará falta que pongas toda tu atención en la pantalla para que automáticamente seas trasladado a estos lugares.

Personalmente, a juicio de un servidor, creo que el más realista de todos estos vídeos es el de ‘Una noche lluviosa en Nueva York’. Sin duda, es como estar allí un lunes o un martes cualquiera, en medio de todos los rascacielos y de la gran urbe que sin duda es 'la Babilonia de nuestro tiempo'. Pero si prefieres otras ciudades de Estados Unidos, también puedes darte un paseo en automóvil por Los Angeles o por Chicago al atardecer. Y si lo tuyo es Europa, igualmente puedes meterte dentro de la actividad de capitales como París o Amsterdam.

Visita a Petra, en Jordania

Foto: EFE.
Foto: EFE.

a agencia de turismo jordana ofrece un recorrido virtual por uno de los lugares más impactantes del mundo: la ciudad nabatea de Petra. La encargada de narrar semejante travesía por este yacimiento arqueológico de valor histórico inconmensurable será la mismísima Reina Rania Al Abdullah de Jordania. Completamente gratis, quedarás seducido por el encanto de esta ciudad mítica que fue conocida por el gran público después de que Steven Spielberg la llevara al cine en 'Indiana Jones: La última cruzada'. ¿A qué esperas? Está a un solo click de distancia.

Museos virtuales

Hace unos días el Museo del Prado cerró sus puertas a los visitantes físicos. Pero no a los virtuales, ya que su presidente, Javier Solana, anunció a través de las redes sociales una iniciativa llamada #PradoContigo para que la fascinación por sus cuadros no decaiga y los entusiastas de las pinturas de Goya o Velázquez puedan seguir recorriendo sus galerías y pasillos de manera telemática.

De igual modo, también puedes visitar desde el sofá algunos de los museos europeos más famosas, como la Pinacoteca de Milán (una de las ciudades del mundo más afectadas por la pandemia) o el British Museum de Londres. Además, podrás descubrir todos los secretos de la Capilla Sixtina, el Museo del Louvre o el Hermitage de San Petersburgo. Casi nada.

En la Estación Espacial Internacional

Si eres un fan absoluto de las películas de astronautas y de todo lo que tenga que ver con la exploración de otros mundos, no te puedes perder la página web que retransmite en directo las vistas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin duda, observar nuestro planeta desde el espacio es un deleite sin igual para la vista y los sentidos. Tal vez sean unos de los pocos humanos que hay ahora mismo en órbita que no estén tan preocupados por el contagio del Covid-19.

La Estación Espacial Internacional. (Wikipedia)
La Estación Espacial Internacional. (Wikipedia)

Panorámicas en 360º

¿Eres de los que prefieren los viajes exóticos? ¿Qué tal un viaje por Katmandú o el Serengueti? La web 360cities.net permite trasladarse telemáticamente a varios de estos lugares con panorámicas de varios de los lugares más sorprendentes del globo. ¿A qué estás esperando para hacer la maleta y embarcarte en esta aventura? Las opciones son muy variadas, desde los rascacielos de Londres hasta los bosques ocultos de Bangladesh.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios