EL CAN ESTABA PERDIDO Y DESORIENTADO

Un conductor de autobuses, héroe por un día al salvar a un perro

La dueña hizo un llamamiento a través de redes sociales y sus plegarias fueron escuchadas

Foto: Diesel, en varias fotos. Foto: Facebook
Diesel, en varias fotos. Foto: Facebook

Un conductor de autobús se ha convertido en una de las personas más admiradas en Dalkeith, una ciudad escocesa cercana a Edimburgo. ¿El motivo? Localizar a un perro perdido y en riesgo de ser atropellado.

Diesel, un Staffordshire Bull Terrier (una raza de perro resultante del cruce de Bulldog y Terrier), se escapó del jardín de la casa donde vivía con su dueña, Tammy Hogg, de 25 años. Al parecer, el perro, de siete años, no se encontraba del todo bien ya que había recibido medicación la noche anterior, por parte de un veterinario, para paliar el dolor de una posible lesión en la columna.

Hogg relata que no se percató de la huida de su mascota: "No me di cuenta, pero Diesel debió haber abierto la puerta y, cuando lo descubrimos, terminamos corriendo para intentar encontrarlo. Estuvimos buscándolo durante una hora y media", señala a Edinburgh News. Tras no lograr localizarlo, Hogg, junto a su hermana y la pareja de esta, decidieron hacer un llamamiento a través de redes sociales para localizar al perro. Así, publicaron la foto del animal en un grupo de Facebook local pidiendo información sobre su paradero a sus conciudadanos.

40 minutos esperando

Poco después, Lothian Buses, una de las compañías de autobuses municipales más grandes del Reino Unido, también utilizaba Facebook para localizar a alguien. En este caso al dueño de Diesel, que había sido encontrado por uno de sus conductores. Al parecer, uno de sus trabajadores, en acto de servicio, avistó al perro mientras que conducía su autobús. Ni corto ni perezoso, decidió detenerse y salió corriendo para intentar atrapar al can. Una vez que el conductor se hizo con Diesel, estuvo 40 minutos esperando a que llegara alguien de los servicios sociales a recogerlo

"Algunas personas nos dijeron, en los comentarios de Facebook, que el conductor del autobús lo había atrapado. Todo el mundo publica de todo en las redes sociales, pero es algo muy bueno para casos como este", añade Hogg. La joven está muy agradecida al conductor y piensa que si no hubiera sido por él, Diesel "habría sido atropellado" porque estaba atontado por los analgésicos y no se encontraba bien. "Me gustaría darle las gracias al conductor del autobús por su tiempo y atención. Nos ha hecho una familia muy feliz de nuevo", concluye la joven escocesa.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios