EL ADULTO QUERÍA VENDERLO

Un niño lleva a su perro a un refugio para que su padre no maltrate al animal

El menor, junto a su madre, decidieron entregar al cachorro a una entidad que cuidara de él para que no recibiera los abusos del maltratador

Foto: Los responsables del refugio han decidido llamar al cachorro Rene (Foto: Facebook)
Los responsables del refugio han decidido llamar al cachorro Rene (Foto: Facebook)

Andrés tiene 12 años y un corazón enorme. Con su edad, ha mostrado al mundo que es un niño sensible como pocos y, además, muy inteligente: ha salvado a su mascota del maltrato de su padre. Su caso se ha vuelto viral en México y son muchos quienes quieren conocerle, aunque su historia parece desear que es mejor que permanezca en el anonimato.

Todo sucedió hace algunas semanas cuando la asociación Xollin, que se dedica al cuidado de los animales, recibía un cachorro de pitbull en su sede acompañado de una carta. En esa misiva se explicaban las razones que habían llevado a una persona a deshacerse de un perro. Pero no se trataba de un caso de abandono, sino de todo lo contrario: lo estaban protegiendo.

La carta que el niño dejó a la puerta del refugio es tremenda: “Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mamá y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá, porque pensaba venderlo. Pero lo maltrata y le patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero puedan ayudarlo y lo cuiden. Le dejé un peluche para que no me olvide”.

Más de 300 peticiones

Tal y como informa Fox, la noticia se ha hecho viral y en pocos días la asociación Xollin ha recibido más de 300 peticiones de acogida para Rene, que es como han llamado al cachorro. Han publicado otro post en su cuenta de Facebook para comunicar que, además de este perro, tienen otros 120 animales que necesitan ser adoptados.

En su publicación, los responsables de Xollin explican que "tenemos al cachorro que se hizo viral después de que un niño de 12 años decidiera dejarlo con nosotros en el refugio para que estuviera a salvo del maltrato que su padre ocasionaba al perrito. Nuestro refugio lleva el nombre de Xollin... aclaro que el niño no fue de origen Michoacano, sino del estado de México”.

Muchas personas han dejado comentarios en las redes sociales preocupándose por el pequeño y su madre, ya que están convencidos de que el padre también los maltrata a ellos. Desde Xollin aseguran que están tratando de dar con la familia para hacérselo saber a las autoridades, aunque de momento su máximo objetivo es encontrar la familia perfecta para Rene.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios