Un perro se presenta en una comisaría para denunciar que se ha perdido
  1. Alma, Corazón, Vida
EL ANIMAL PROVOCÓ LAS RISAS DE LOS AGENTES

Un perro se presenta en una comisaría para denunciar que se ha perdido

El can apareció por sorpresa, estuvo jugando con los policías durante un rato y después se fue sin despedirse por donde había venido, aunque ya lo han localizado

Foto: Chico subió sus patas ante la ventanilla para explicar su caso a los agentes (Foto: Facebook)
Chico subió sus patas ante la ventanilla para explicar su caso a los agentes (Foto: Facebook)

El pasado 12 de febrero, Chico salió a dar un paseo con sus dueños por la ciudad de Odessa, en el estado norteamericano de Texas. Era primera hora de la mañana y Chico se despistó, pero apareció en el lugar perfecto: una comisaría de policía. Así que, ni corto ni perezoso, se presentó a los oficiales de policía para informarles de que un perro se había perdido: él mismo.

El perro se puso de manos ante la ventanilla de los agentes para informar de su caso, lo que provocó las carcajadas de los policías. Alguno de ellos aprovechó para sacar la foto del animal y subirlas después a su página de Facebook, explicando que habían tenido una visita muy especial: “Pensamos que quería presentarse a un puesto en el departamento K-9 de la policía canina”.

Tal y como han explicado en las redes sociales, los policías estuvieron con él un buen rato hasta que Chico decidió que era hora de irse a casa. Así que, con las mismas, se dio la media vuelta y abandonó la comisaría, echando a correr de manera inmediata y sin que ninguno de los agentes pudiera seguirle para certificar que se iba a casa.

Final feliz

Sin embargo, el post de la policía de Odessa señala que "después de una búsqueda agotadora no lo encontramos. Pero nos sentimos aliviados al saber que regresó con seguridad a su casa". Después, quisieron dejar claro que la presencia de la mascota les había encantado, por lo que "Chico es bienvenido en cualquier momento".

El dueño de Chico vio las fotos de su perro en las redes sociales y llamó a comisaría para explicar que había vuelto a casa sano y salvo

El sargento Rusty Martin ha explicado a The Dodo que "todos estábamos emocionados de tenerlo en el edificio. Teníamos una pelota de tenis y se la lanzamos unas cuantas veces en el vestíbulo. Todos estaban encantados con él". Por eso, cuando se marchó corriendo, se llevaron un disgusto porque no sabían de quién se trataba.

A pesar del buen rato pasado, los agentes no pasaron por encima que había un perro perdido por las calles, pero no tardaron en resolver el caso. Llamaron a control de animales para que buscara un microchip en la correa del animal, que se había caído mientras jugaba, pero no hizo falta: el dueño vio la publicación en Facebook de las fotos de su perro y llamó para explicarles que Chico había vuelto a casa sano y salvo. Vive apenas a un kilómetro de la comisaría y sabe ir y venir sin problema.

Mascotas Animales Perro
El redactor recomienda