hasta que llegó la policía

'Héroe' de 4 patas: protege a un niño perdido en el bosque hasta que llega la policía

El pequeño se desorientó y un vecino lo encontró horas después, pero no se pudo acercar a él porque el perro le estaba cuidando

Foto: Buddy se encargó de que nadie se acercara al niño hasta que llegó la policía (Foto: Facebook)
Buddy se encargó de que nadie se acercara al niño hasta que llegó la policía (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un perro es un amigo para siempre: nos escucha cuando lo necesitamos, está dispuesto a jugar con nosotros en cualquier momento y nos hace compañía siempre que echamos de menos alguien al lado. Pide muy poco a cambio de su lealtad y, sin embargo, siempre está disponible para ayudar en lo que sea necesario.

Ahora, una familia norteamericana ha sido el mejor ejemplo de lo que significa tener un animal en casa. Viven en el Condado de Suwannee, en el norte de Florida, y su hijo de tres años está sano y salvo gracias a su mascota. El perro cuidó del pequeño después de que éste se internara en el bosque en un momento de descuido de sus padres y se perdiera.

Tal y como publica Fox, una mujer llamó este martes 18 de febrero al teléfono de emergencias y denunció que su hijo de 3 años había desaparecido. El menor estaba jugando fuera de casa con sus hermanos y se alejó en un momento de descuido, pero el perro de la familia, Buddy, también había desaparecido.

El perro cuidó del pequeño

La policía montó rápidamente un dispositivo y la Oficina del Sheriff del condado de Suwannee reunió a un buen número de agentes y perros policía para comenzar a buscar al niño. Poco después, y en medio de la búsqueda, un vecino llamaba a emergencias para informar de que había encontrado un niño pequeño y un perro en el bosque cerca de su casa.

El perro no dejó acercarse al vecino a menos de una distancia prudencial del niño. Estaba cuidando y protegiendo al pequeño

El hombre explicó al agente que le atendió que había tratado de acercarse al pequeño, pero el perro le plantó cara y no le dejó acercarse a menos de una distancia prudencial del niño. Estaba cuidándole y protegiéndole al darse cuenta de que estaba en una situación peligrosa en medio del bosque, alejado de su zona de seguridad.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Suwannee ha asegurado que "afortunadamente, pudimos reunir al niño con su madre, gracias en parte al 'mejor amigo del hombre' y a un vecino atento". De momento, la publicación de la policía en Facebook ha conseguido que Buddy se haya convertido en una celebridad en la zona y todo el mundo le adore.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios