¿triple de problemas?

El trío es la fantasía más típica, pero no todo el mundo está preparado

Es el fetiche sexual más recurrente, pero a veces puede conllevar muchas inseguridades y celos, ¿están todas las parejas listas para llevarlo a cabo?

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Es la fantasía sexual más típica. Con un amigo soltero y su pareja, con dos desconocidos... el trío siempre ha suscitado el interés de la población sexualmente activa, por mucho que digan aquello de que tres son multitud. Según el barómetro sobre los jóvenes y el sexo de 2017, un 36,6% de los encuestados reconocieron abiertamente haber fantaseado en más de una ocasión con un 'ménage a trois', pese a que un número muy inferior (solo el 8%) realmente lo había consumado. Además, no entiende de géneros, pues era una idea recurrente tanto en ellos como en ellas.

No solo en España, el trío también es la fantasía sexual más común entre los estadounidenses, según una encuesta con una muestra de 4.000 personas realizada por Justin Lehmiller, un investigador sexual del Instituto Kinsey. Sin embargo, el estudio también reveló que se trataba de la fantasía sexual que más probabilidades tenía de salir mal, debido a que los involucrados podían tener expectativas muy diferentes."Es muy fácil pensar que el trío será una gran idea, pero generalmente la realidad poco tiene que ver con lo que nos formamos en mente", asegura Lehmiller en una entrevista concedida a 'The Guardian'. "No se trata solo de satisfacer una fantasía sexual, sino de sentimientos mucho más complejos y peligrosos".

Sexo vengativo y altruista

De hecho, el año pasado el doctor Ryan Scoats publicó Understanding Threesomes, el primer estudio en profundidad sobre tríos. Pretendía descubrir las motivaciones más allá de la "búsqueda de experiencias", y concluyó que en muchas ocasiones se trata de saldar deudas psicológicas, por ejemplo, nivelando la balanza con un compañero infiel. Una mujer que había sido engañada por su marido tuvo un menàge a trois con él y otra persona como venganza.

"Sorprende el hecho de que para muchas de estas personas, en realidad, no fue gran cosa", cuenta Scoats en el estudio. "Otra de las motivaciones es el altruismo sexual, o que quizá sirve como moneda de cambio para el futuro. En muchas ocasiones uno de los miembros de la pareja tenía la fantasía y el otro, simplemente, se dejó llevar para obtener algo a cambio en el futuro". Además, en algunas ocasiones, el doctor también asegura que muchas personas realmente no querían involucrarse en ello, pero que "realmente no podían decir que no" o era "incómodo seguir adelante".

El interés por los tríos alcanza el punto máximo a partir de los 40 años y se mantiene alto durante los siguientes 20

"Es bastante normal que uno de los miembros de la pareja tenga más interés que el otro", añade. "Muchos tríos son impulsados por un deseo de hacer algo nuevo, por esa visión de consumidor que tienen algunas personas de que deben maximizar sus experiencias antes de tener una pareja". Los datos de Lehmiller, por ejemplo, aseguran que el interés por los tríos alcanza el punto máximo a partir de los 40 años y se mantiene alto durante los siguientes 20, antes de disminuir. "La mayoría de estas personas se encuentran en una relación monógama a largo plazo y quieren vivir cosas nuevas, pero en muchas ocasiones se producen problemas de celos o se debilitan los lazos de compromiso", cuenta.

Pocas veces la realidad supera la fantasía, pero en caso de que quieras realizar uno, generalmente los expertos indican que os hagáis una serie de preguntas (sobre todo si formas parte de una pareja):

  • ¿Cómo vas a manejar los celos?
  • ¿Estás seguro de que realmente deseas compartir a tu amante con otra persona?
  • ¿Quién queréis que entre a formar parte de ese momento de intimidad? (piensa que un amigo a veces es una opción peligrosa).
  • ¿Cuáles serán los límites?
  • ¿Queréis hacerlo los dos?

En general, según los expertos, la dificultad de los tríos está en el marco de monogamia en el que la sociedad actual vive, pero la última palabra la tenéis tu pareja y tú, como no podía ser de otra manera.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios