¿Buscas un empleo? Estas son las diez habilidades más solicitadas según LinkedIn
  1. Alma, Corazón, Vida
LO MÁS BUSCADO EN EL MERCADO LABORAL

¿Buscas un empleo? Estas son las diez habilidades más solicitadas según LinkedIn

Muchas veces no sabemos qué es lo que las empresas están buscando en concreto, algo que LinkedIn nos ayuda a conocer gracias a las contrataciones del último año

Foto: ¿Buscas un empleo? Estas son las diez habilidades más solicitadas según LinkedIn. (Pixabay)
¿Buscas un empleo? Estas son las diez habilidades más solicitadas según LinkedIn. (Pixabay)

En muchas ocasiones, nos enfrentamos al mundo laboral sin las herramientas necesarias para encontrar un determinado puesto de trabajo. El perfil de trabajador que las compañías buscan cambia con el paso del tiempo y, muchas veces, no somos capaces de reaccionar para adaptarnos a las demandas de la empresa. Es por ello que LinkedIn ha tratado de hacer un análisis de cuáles son los conocimientos que más se buscan en el mercado.

Para ello, la compañía de Mountain View ha analizado la demanda laboral atendiendo a los perfiles de los usuarios que han sido contratados en el último año, con lo que han conseguido determinar la frecuencia con la que se contrataban a los empleados en base a las capacidades y conocimientos que poseían. Ese estudio es el que ha permitido establecer un ránking de las diez habilidades más buscadas por las empresas en la actualidad.

Foto: ¿Faltas a tu empleo por enfermedad? Así deberías de comunicárselo a tus jefes. (Pixabay)

Buena parte de todas las habilidades están relacionadas directamente con las nuevas tecnologías. Pero no solo tienen que ver con el propio conocimiento de la arquitectura de las tecnologías, con el diseño o con la usabilidad de los sistemas, sino que se abarca muchos otros campos como es el caso del derecho, los servicios financieros, los aspectos energéticos o las habilidades sanitarias, entre muchos otros campos de conocimiento.

De hecho, el listado de capacidades destaca porque buena parte de la formación que se pide no es simplemente teórica, sino que en muchas ocasiones se tiene en cuenta la capacidad del trabajador para establecer relaciones interpersonales o para analizar posibles nichos de mercado inexplorados. Así, en cuanto a la personalidad del trabajador, lo que más se busca es creatividad, persuasión, colaboración, adaptabilidad e inteligencia emocional.

Así, estas son los diez conocimientos más demandadas:

10 - Producción de vídeo

Todos aquellos expertos involucrados en el proceso de creación de contenido de vídeo, con el que conseguir grabar información de manera digital.

09 - Computación científica

Conocimientos en la construcción de modelos matemáticos y numéricos para resolver problemas científicos o de ingeniería.

08 - Comercial de ventas

Expertos con capacidad de diálogo para conseguir vender el producto o servicio de una compañía en un determinado mercado.

(Pixabay)
(Pixabay)

07 - Márketing

Conocer el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio.

06 - Análisis comercial

Trabajadores con capacidad para hacer una valoración del estado de la empresa para cuantificar el atractivo financiero de un producto o empresa.

05 - Diseño UX

Capacidad para generar contenido enfocado en la experiencia del usuario, especialmente dirigido hacia el mundo de la tecnología.

04 - Inteligencia artificial

La elaboración de algoritmos en máquinas que consigan emular desde comportamientos a sentimientos propios del ser humano.

(Reuters)
(Reuters)

03 - Razonamiento analítico

El conocimiento profundo de los datos y la capacidad de darles sentido para encontrar nuevas ideas de negocio y decisiones comerciales.

02 - Computación en la nube

Especialistas en el almacenamiento de datos en entornos virtuales, tanto a nivel legal, como de arquitectura y diseño.

01 - Dominio del blockchain

Conocimiento de las cadenas de bloques, del manejo de su información contenida y de los metadatos incluidos en ellas.

Empleo Linkedin Redes Sociales
El redactor recomienda