Es noticia
Logra 20 millones a la lotería solo porque había ganado 20 dólares unos días antes
  1. Alma, Corazón, Vida
SE CONSTRUIRÁN LA CASA DE SUS SUEÑOS

Logra 20 millones a la lotería solo porque había ganado 20 dólares unos días antes

Nunca jugaban a la lotería de los martes, pero la última vez que lo hicieron ganaron 20 dólares, así que decidieron repetir y la suerte no les dio la espalda

Foto: Ken y Susan Salter, en el momento de recibir su premio de 20 millones de dólares (Foto: Lotto Max)
Ken y Susan Salter, en el momento de recibir su premio de 20 millones de dólares (Foto: Lotto Max)

Las razones para jugar a la lotería son tan variadas como la cantidad de personas que participan en los juegos de azar. Unos quieren ser millonarios a toda costa; otros se conforman con no padecer penurias económicas en su vida y un buen premio les es suficiente; los más sueñan con una vida de lujos llena de coches, casas, viajes, etc.

Pero esas razones no siempre tienen una lógica detrás al hablar de juego: lo mismo encontramos personas que juegan a la lotería cada semana, respetando los mismos números o usando cada vez unos nuevos, que otras que solo lo hacen cuando se reúnen con amigos, ante un sorteo extraordinario como el de Navidad o cuando sienten un pálpito de que les va a tocar.

Foto: Colin Weird y su mujer, cuando ganaron el premio de 180 millones de euros en 2011 (Foto: National Lottery)

Eso es lo que le ha pasado a una pareja canadiense que no suele participar en loterías ni comprar boletos para todos los sorteos. Sin embargo, una semana decidieron hacerlo por una causa poco común y la suerte les ha sonreído: han ganado 20 millones de dólares canadienses, algo más de 13 millones y medio de euros al cambio, aproximadamente.

Ganadores al azar

Se llaman Ken y Susan Salter, viven en Telkwa, una minúscula localidad de apenas 1.300 habitantes en la Columbia Británica, en el oeste de Canadá, y se han convertido en ganadores de un premio millonario casi sin quererlo. Reconocen a CTV News que casi nunca compran billetes de lotería para los sorteos de los martes, pero esta vez hicieron una excepción.

Solo compraron el boleto de ese martes porque unas semanas antes habían ganado 20 dólares en ese mismo sorteo

Los ganadores de la lotería explican que la última vez que habían comprado un boleto para el sorteo de la Lotto Max de los martes les habían tocado 20 dólares. Así que decidieron volver a probar suertey el pasado martes 29 de octubre compraron un boleto para ese sorteo: la fortuna volvió a acompañarlos… pero esta vez lo hizo a lo grande.

Ken y Susan fueron los únicos ganadores de primera categoría del sorteo de la Lotto Max. Los siete números que había en su boleto coincidían con la combinación ganadora de ese martes, lo que significaba que se habían convertido en millonarios. Su cuenta corriente iba a crecer de repente en 20 millones de dólares canadienses.

placeholder La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)
La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)

Ken Salter ha explicado que al revisar su boleto se dio cuenta de que los números eran los ganadores y había ganado el gran premio, lo que le hizo "temblar como una hoja". Después decidió coger el teléfono y llamar a su mujer para darle la gran noticia, pero esta no le creyó porque no entendía qué estaba pasando.

Les cambiará la vida

Susan ha contado cómo fue esa llamada de teléfono para recibir la noticia de su vida: "Al principio, no escuchaba nada más que un silencio mortal en la línea, así que pensé que algo iba mal". Sin embargo, su marido habló rápidamente: "Pero luego susurró en voz muy baja: 'Acabamos de ganar 20 millones', pero pensé que estaba bromeando".

Foto: National Lottery, la lotería nacional en el Reino Unido. Foto: National Lottery

No estaba bromeando, habían ganado de verdad a la lotería. Pero como la noticia de que alguien en su zona había conseguido un gran premio, no se resistió a acudir a una tienda de lotería para que escanearan su boleto en la máquina: "Escuché a la empleada de la tienda hablar de que había un ganador de 20 millones en la región de Stikine. Me acerqué a ella y le dije: 'Quizás quieras escanear este boleto', con una sonrisa en mi rostro".

Ken se dio el gustazo de ver en la máquina de la lotería los 20 millones de su boleto ante la mirada atónita de la empleada. Ahora, ya más tranquilo, piensa junto a su mujer qué harán con el dinero que les ha cambiado la vida: no quieren mudarse de su ciudad, Telkwa, pero sí cambiarán de casa: quieren construir la vivienda de sus sueños.

Quieren construir la casa de sus sueños en su propiedad, pero también se darán el lujo de hacer un crucero por Europa

No será el único gasto que piensan realizar: quieren hacer un crucero por ríos del centro de Europa. Lo que tienen claro Ken y Susan es que, a partir de ahora, "podríamos jugar a los sorteos de los martes con más frecuencia": si primero ganaron 20 dólares, después 20 millones… ¿cuál será el siguiente premio? Tiempo al tiempo.

Las razones para jugar a la lotería son tan variadas como la cantidad de personas que participan en los juegos de azar. Unos quieren ser millonarios a toda costa; otros se conforman con no padecer penurias económicas en su vida y un buen premio les es suficiente; los más sueñan con una vida de lujos llena de coches, casas, viajes, etc.

Lotería Sorteo Juegos de azar
El redactor recomienda